2018 Road Trip por los Mercados Navideños

Siempre he soñado con hacer un road trip por los Mercados Navideños y ver la ciudades europeas iluminadas para vivir las fiestas.

Gabriel compartía esa inquietud, sin embargo demoramos en hacerla realidad, porque al momento de elegir fechas para viajar, preferíamos los largos días del verano que permiten conocer más.

Este 2018 fue el año indicado para concretar dos anhelos: el primero fue recorrer a Laponia nevada en febrero y el segundo festejar mi cumple nro 60 recorriendo Mercados Navideños.

Día 1: Llegada a París

Cuidad que no nos agradó en el 2005, pero el aéreo en promoción nos llevó ahí y decidimos dormir una noche para darle otra oportunidad.

Armé un recorrido por sectores más afines a mis gustos y hemos cambiado de opinión: París es otra ciudad más, que nos gustaría volver a visitar.

Día 2: París-Esslingen

A las 11 hs tomamos el ICE hacia Stuttgart para retirar un auto en Sixt que resultó no ser de la categoría reservada y comenzar el primer road trip del viaje.

Dormimos en la bella Esslingen Am Neckar.

Día 3: Esslingen-Freiburg

Fuimos serpenteando la Selva Negra hasta llegar a Freiburg y presenciar el primer mercado navideño alemán o Weihnachtsmarkt.

Allí nos encontramos con Fernando, un joven español que vive en la ciudad y he conocido a través de twitter.

Estaba en un mercado navideño, mi gran sueño comenzaba a ser realidad!

Hasta 15% de descuento en todo USA

Sixt Car Rental

Día 4: Freiburg-Estrasburgo

Cruzamos el Rhin y llegamos a la bella Alsacia, comenzamos recorriendo Eguisheim, luego a Colmar dónde su mercado ya estaba funcionando y nos deslumbraron los puestos de artesanos.

Más tarde iríamos a Estrasburgo, ciudad que cuenta con una varios mercados unidos entre sí, siendo el arreglo de las fachadas lo que más impacta.

Día 5: Estrasburgo-Bernkastel Kuez

Dejamos Francia para ir al Valle del Mosela, a una pequeña localidad medieval, dónde el festejo se asemejó a una fiesta de pueblo con la llegada de Papá Noel en una carroza, leyó una carta y repartió golosinas.

La emotividad y el respeto por la tradición fue lo preponderante.

Día 6: Bernkastel Kuez-Luxemburgo

El mercado navideño es el Winter Ligths y es espectacular!

La iluminación de sus los mercados y la pista de patinaje son alucinantes.

Sixt Car Rental

Día 7: Luxemburgo-Heidelberg

Era la primer noche del Weihnachtsmarkt 2018 de Heidelberg , asistimos a los actos especiales por la apertura de la feria, tal como en Estrasburgo y Bernkastel Kues.

Road Trip 1

El viaje se dividió en 3 etapas porque el vuelo en promoción fue un multidestino que incluía los internos.

Por ello volvimos a Stuttgart, devolvimos el auto con 1.178 kms más, que transcurrieron en este recorrido:

Días 8 París- Londres

Tomamos un ICE, llegamos al CDG de París y volamos a Londres

Día 9, 10, 11 y 12 Londres

Creo que es la primera vez que nos quedamos 5 noches en la misma ciudad, todo un record para nosotros que cambiamos de hotel casi todos los días.

La elección del departamento fue sumamente acertada, tanto por sus comodidades, como por la ubicación.

Es mi ciudad preferida,  no necesito planes preestablecidos para pasarlo bien.

Conocimos a José, caminamos y charlamos a orillas del Támesis, también nos reencontramos con Alicia y Ale almorzando en un antiguo pub y merendando riquísimo en otro sitio.

Visitamos los siguientes mercados navideños, a los que trataré de diferenciar con una breve descripción:

• Winter Wonderland en el Hyde Park: impactantes portales de ingreso, considero que es una gran feria de atracciones y carece de espíritu navideño
  • Leicester Square: en pleno centro, pequeño y bonito.
  • South Bank: a los pies del London Eye, animado y de tamaño mediano.
  • London Bridge: una numerosa hilera de puestos en la orilla del Támesis con buena comida y artículos destacados.
  • Me impactaron más los arreglos lumínicos de las calles que los
    Christmas Market .

Día 13: Londres-Utrech

Recorrimos algo del centro londinense antes de dejar el departamento y fuimos al aeropuerto de London City, para volar a Amsterdam.

Llegamos a la noche, retiramos un auto en Sixt que en esta oportunidad retomó la senda habitual, asignándonos un auto de la categoría reservada y nos fuimos a dormir a Utrech.

No hace falta decir la felicidad que sentí al irnos con esta maravillosa máquina!

Día 14: Utrech-Hann.Münden

Pusimos rumbo a Alemania, con la intención de ocupar el hotel en Hann.Münden e ir a Kassel a ver el mercado, pero sumergirme en el pasado caminando por las calles de esta ciudad fundada en el siglo XII, con edificios entramados en perfecto estado de conservación pudo más y nos quedamos a caminarla y visitar su pequeño mercado navideño.

Día 15: Hann.Münden-Goslar

Atravesamos el Parque Nacional de los Montes Harz que ofrece unos hermosos paisajes, llegamos a Quedlimburg población medieval dónde se rodaron varios films, luego a Wernigerode y noche en Goslar.

Un día con 3 Weihnachtsmarkt rodeados de casas entramadas, felicidad plena para mí!

Día 16: Goslar-Celle

Nuevamente triplete de Weihnachtsmarkt rodeados de historia.

Fue el turno de Brunswick , Hidelsheim y Celle con castillo incluído.

Día 17: Celle-Timmendorfer Strand

Conocimos Luneburgo y su mercado navideño.

En Hamburgo , nos esperaba Pippy y su marido, para pasar una hermosa tarde con ellos recorriendo los Weihnachtsmarkt de la gran ciudad y concretar de esa manera el cuarto encuentro tuitero del viaje.

Nos despedimos de ellos y fuimos a dormir al departamento de Timmendorfer Strand que fuera nuestro hogar 6 años seguidos.

Día 18: Timmendorfer Strand

El día de mi cumple fue perfecto a pesar de la lluvia!

Comencé conduciendo el BMW por la campiña alemana, hasta llegar a los mercados navideños de Neumunster, luego fuimos al de Kiel y después al de Fehmarn, una isla en el mar Báltico.

Cenamos en un agradable lugar, escuchamos música en vivo en el
Weihnachtsmarkt,  cubrimos los 70 kms que nos separaban de Timmendorfer dónde nos esperaba el postre para cerrar el festejo😋

Día 19: Timmendorfer Strand

Caminamos por el centro de la pequeña ciudad y después de hacer unas compras en los alrededores, fuimos al mercado de Lubeck.

Era un día de lluvia al igual que los anteriores, pero con un ráfagas huracanadas que complicaba el paseo por la ciudad y el hermoso mercado navideño.

Día 20: Timmendorfer Strand- Amsterdam

Nos despedimos del departamento, del edificio, del Mar Báltico y de T.S, partimos hacia Amsterdam para devolver el BMW y volar de regreso a Argentina esa noche.

530 kms de puro placer a bordo de esa máquina que tanto me gustó.

Road Trip 2

Durante 2.018 kms disfrutamos del BMW por estas carreteras:

Los números:

En este tweet que publiqué desde el aeropuerto de Amsterdam resume las cifras del viaje:

Conclusiones:

• Cada mercado tiene su propia identidad y un encanto particular.
  • Tener en cuenta que la mayoría abre el primer fin de semana de adviento.
  • En esta época del año anochece a las 16 hs, por ello se disfruta de la iluminación de los mercados desde temprano.
  • Tuvimos nevizca en París y frío durante la primer semana, pero luego se instaló la lluvia leve, haciendo que las temperaturas no fuesen negativas
  • Los árboles aún mantienen algunas hojas y se conservan los colores otoñales en el piso, haciendo que los paisajes lucieran más bonitos.
  • Ya estoy soñando con viajar nuevamente en esta época y conocer otros destinos vestidos con luces festivas.

22 comentarios en “2018 Road Trip por los Mercados Navideños

2. Que lindo viaje hicieron Betty! Las fotos son excelentes, pero no puedo dejar de babearme con ese BMW hermoso.

¿Que tal Luxemburgo? Le tengo ganas pero no se si vale la pena irme para aquel lado. Seguramente te voy a estar pidiendo ayuda para armar mi itinerario. Quiero hacer una parte de Alemania en Mayo.

Y si no me dan BMW rompo todo! jaja. ¿Hiciste algún reclamo extra al volver? ¿Estás sumando millas con los alquileres de Sixt?

Felicidades para vos y Gabriel!

1. Hola Charly!

Luxemburgo nos recibió por tercera vez y eso ya te dice cuánto nos agrada estar ahí. Es una ciudad animada, amigable para caminar y un punto intermedio entre la sobriedad alemana y el desarreglo francés, lo malo son algunos de sus precios, el parking por ejemplo.

El reclamo a Sixt fue hecho y contestado a través a TW y no dá para más, tal vez porque en AMS salió todo ok me conformo, sino la historia sería otra:). Sumo millas en LH con cada alquiler que hago con ellos.

Estoy a tu disposición para conversar sobre viajes cuándo quieras!

Felices fiestas y gracias por dejar tu comentario.

3. Ay Betty ! Qué belleza todo ! Gracias por hacer este viaje y compartirlo con nosotros, la pasé bárbaro todos los días esperando tus reportes ! Visitaron 18 mercadillos ? Un récord total !

1. Holaaaaa Juli! no sé si es un récord, pero me propuse un viaje temático y no podía ser de otra manera:)
      Me dije que si me cansaba los últimos días haría otra actividad, pero no fue así, sino todo lo contrario.
      Feliz Navidad!

1. Felicidades Genín! Brindemos juntos aunque nos separen miles de kms!
      Has visto que ya soy una sexagenaria? 😁😁😁

4. ¡Hermosa publicación, Betty! Me encantó seguir este viaje que hicieron desde tus historias en IG. Muchas gracias por haber compartido con tanta generosidad esas imágenes y experiencias con nosotros. ¡Feliz Navidad para vos, Gabriel y tu familia!

1. Soy tan feliz mientras estoy viajando que quiero compartirlo con todos!
      Gracias por acompañarme, por los buenos deseos y por dejar tu comentario.
      Felicidades para vos y tu familia!

5. Hola Betty, que lindo recorrido ,que ganas de conocer todos esos lugares! Me encanta como contas todos los detalles de cada lugar en particular …..voy a tener tu post para consultarlo para cuando podamos viajar en esa fecha, gracias por compartirlo!!😁😘
    Roberta.

1. Hola! Ojalá puedas hacerlo en algún momento, porque es algo muy diferente a nuestras costumbres y siempre es bueno vivir esas lindas experiencias. Gracias por tus palabras y por dejar el comentario😘

6. Hermoso resumen de un viaje inolvidable. Creo que tanto para ustedes como para nosotros que los íbamos siguiendo en instagram.
    Saludos a ambos y que el próximo año sea mas viajado aun!
    Feliz año!

1. Gracias Adrian! Aún no puedo creer que no los haya cansado con mis extensas stories 😂
      Felicidades y brindemos para que todos podamos continuar viajando!

7. Hermoso Betty! como cada uno de tus relatos!
    Gracias por compartirlos

Maxi

1. Hola! Ya están programando el viaje de ustedes por los mercados navideños? 😂
      Gracias por pasar y comentar!

8. Hola Bettys; Tenemos planeado viajar a Europa para la época de Navidad. Somos una familia de 3 [con una hija de 4 años]. Queríamos preguntarte qué ciudad de Francia, Alemania o Luxemburgo nos recomendás para pasar las víspera y la noche de Navidad.

Nosotros estaremos llegando a Francia el 15 de Diciembre y nos quedaremos hasta el 10 de Enero. Nuestra intención es conocer los pueblitos que mejor reflejen el espíritu navideño. ¿Qué nos recomendás?

Desde ya te agradecemos y te felicitamos por tus viajes!!

Clarita, Cecilia y Gastón

1. Hola Gastón! siempre me alegra que la gente viaje, en este caso más aún porque lo harás en familia y en una fecha especial.
      Nosotros regresamos a mediados de diciembre, por lo tanto no puede decirte dónde es mejor pasar la nochebuena o año nuevo, sólo sé que los mercados el 25 y el 1 están cerrados en su mayoría.
      Tampoco es sencillo encontrar restaurants abierto para cenar en esas fechas, pero es cuestión de buscar más info y me ofrezco a ayudarte con todo gusto. De todos los mercados que visité el más bonito para un niño fue el de Bernkastel Kuez, porque ahí llegó Santa en un carruaje y repartió golosinas.
      Hay infinidad de pueblos que celebran esas tradiciones, si aún no la tienes te pasaré el link de los mercados de Alemania y los de Alsacia.
      Seguimos en contacto!

1. Hola Betty; gracias por la pronta respuesta. Y por la información. Nos gustaría tener el link de los mercados de Alemania y Alcacia. La aparición de Santa en Bernkastel Kuez ocurre todos los años o fue sólo en esa oportunidad? Gracias, además, por ofrecerte ayudarnos a armar el viaje. Saludos cordiales.

Gastón

9. Un resumen perfecto!!!
    Y aunque un poco tarde, a tu primer comentario, si que me di cuenta de tu cumple, solo que se me pasó comentarlo, posiblemente porque en la foto se te ve de 50 🙂 pero pido humildes disculpas 🙂
    Besos y salud

1. Hola! acabo de pasar por tu blog y ver los techos de los puestos con la gruesa capa de nieve! un sueño!
      De hecho, queremos volver algún otro año a ver mercados en Escandinavia y en otros países, logré cumplir mi anhelo y ahora debo ir por otro mayor😊