2018 Sixt Stuttgart

En el 2016, 2017 y 2018 hemos alquilado 7 veces con Sixt, en todas las oportunidades hemos tenido buenas experiencias tal como describo en estos posts.

Comparando como suelo hacer siempre, las tarifas y condiciones, para el road trip de 6 días que comenzaba en Suttgart, la elección recayó nuevamente en Sixt.

Reservo como de costumbre un vehículo premium, para asegurarme que tenga un navegador y para darme el gusto de viajar unos días en un auto superior al mío.

Sixt se publicita con la imagen de un BMW, mi marca preferida, sólo una vez me asignaron uno, pero hemos disfrutado de Audi y Mercedes Benz.

En esta reserva las opciones eran los modelos más pequeños de esas marcas en la versión automática, pero al llegar a la oficina de Sixt Zentrum Stuttgart nos dan la llave de un Renault Captur….

No solemos alquilar SUV porque su consumo es más alto y estamos más cómodos en un sedán, por lo que le decimos que no la queremos y que además no pertenece a la misma categoría de la reserva.

Manifiestan que no hay otro vehículo disponible, insisto en el Captur no pertenece al mismo segmento, me responden que sí.

Pregunto que otro vehículo hay en categoría superior pagando un upgrade, pero el precio de DUPLICABA, por lo que en total desacuerdo nos vamos en el Renault.

Sin ánimo de generar polémica, ni ofender a los propietarios de esa marca, no es comparable la tecnología, confort de marcha ni prestaciones de los tres pequeños de origen alemán.

Otro ítem desfavorable es que no entran atrás las dos valijas y hay que dejar una a la vista o correr el asiento y dejar suelta la tapa, cosa que también permite visualizar el equipaje. Le damos importancia a ello, porque solo llevamos al hotel los carry y el resto queda en el auto que dejamos en un parking o en la calle.

Por si fuera poco, en la unidad que nos entregaron entraba viento por la puerta! algo impropio de un vehículo premium!

Manifesté en twitter mi desconformidad arrobando a Sixt Deutschland .

Me contactaron por privado. Envié a solicitud de ellos el nro de contrato, me respondieron que lamentablemente no había otro vehículo disponible más que ése, pero ya habían cargado el descuento en el contrato por ser el vehículo entregado de una categoría inferior.

O sea que Sixt Stuttgart Zentrum nos había estafado? Cuesta aceptar que una empresa como Sixt cometiera ese «error»…

Devolvimos el auto y como de costumbre a los dos días llegó la factura, dónde nos descontaron unos 50 euros, cifra que no compensa el uso de un auto con un navegador y control de velocidad de viejo desarrollo, además de la filtración del aire mencionada.

Conclusión:

  • Si no efectuaba la queja por twitter, nos estafaban.
  • Entregando un auto inferior al reservado, estuvieron incumpliendo su parte del contrato, porque si no tienen disponibilidad en la categoría deben entregar uno superior.
  • No entiendo como una empresa, descuida a un cliente que efectuó varias reservas en poco tiempo, siempre a través de su site web y comprándoles las coberturas totales.

La foto:

Siempre que escribo las reseñas de nuestras experiencias con la rentadoras hay fotos ilustrándolas,  en esta oportunidad no hay, porque no le tomé fotos, por la simple razón que no era el auto que nos correspondía.

Pero… hubo un momento casual que me hizo sonreir y disparé la cámara, porque muestra la «expectativa vs realidad» como solemos decir:

 

 

 

6 comentarios en “2018 Sixt Stuttgart

  1. Sixt Car Rental
  2. Muy cierto Betty que descuido, la verdad que la fidelidad del cliente debe ser premiada.

    1. Hay cosas que no se entienden… hay un número de cliente con el historial de reservas y lo pasan por alto…

  3. Además de la estafa y el descuento que no compensa, para uds no es un tema menor. Deberían compensar en un próximo viaje!!

    1. Totalmente de acuerdo porque los 6 días en un auto inferior al reservado no se compensan.
      Anoche en Sixt AMS les comentamos la mala experiencia y nos decían que un Captur nunca podría ser un premiun, con una sonrisa inocultable en sus rostros😁

  4. Uf, que mal momento. El Captur podría ser premium (mirándolo después de un par de whiskies) en Argentina. Pero en Europa????
    Bueno, a pesar del mal momento compensaron ahora en Países bajos 😉
    Sigan disfrutando!

Los comentarios están cerrados.