Los viajes de mi vida

Hay personas que de jóvenes que tienen la suerte de conocer el exterior y otras que nunca lo han hecho. Este post contando mi historial viajero es para darles ánimo a las del segundo grupo, porque todo llega, todo tiene su tiempo y nunca es tarde!

Mientras nuestros hijos eran pequeños, recorrimos en auto toda la Argentina,  Chile de punta a punta en 4 viajes, la costa uruguaya  y nuestra mayor aventura fue transitar el oeste de Bolivia y sur de Perú, llegando hasta Cusco, en el año 1999.

En el 2001 coincidiendo con la famosa crisis del país, nuestro hijo mayor fue a estudiar a Córdoba y para los que vivimos en el interior, es una erogación mensual muy importante, porque hay que pagar el  alquiler de un monoambiente, más las expensas, impuestos, transporte, etc… es “otra casa” que hay que mantener. O sea cero viajes por unos años.
Nuestro hijo menor se va a estudiar en el 2005, año en el que viajamos por primera vez a Europa con mis padres, necesitaban chofer y nos pagaron el viaje. Recorrimos 10.050 kms en 30 días por España, Francia e Italia, más unos poquísimos kms por Alemania y Luxemburgo. Pudimos hacerlos gracias a que apenas llegamos a Madrid compré un GPS, me costó una locura, pero gracias a él entrábamos y salíamos de las ciudades sin perder tiempo.
Este es el recorrido realizado en cada país.

 

Cuando se recibe nuestro hijo mayor en el 2007, con el dinero que destinábamos para pagar su estadía en la ciudad de Córdoba, comenzamos a darnos algún gusto viajando sólos, fuimos a Buzios y Río de Janeiro, conocimos el centro y norte de Perú (2008) donde festejé mis 50 años y al año siguiente todo Ecuador (2009) para celebrar nuestros 30 años de casados. Es una pena que no poder trazar el recorrido de esos viajes, pero google maps no tiene las rutas.
En el 2010 viene otro viaje con mis padres, recorriendo toda Italia y la zona oeste de Austria. Tuve una dosis extra fuerte de callecitas medievales que tanto amo y digamos que mi marido se hartó un poco:)
Termina su carrera el menor  y recién en ese momento comenzamos a viajar todos los años. Siempre hemos vacacionado en el invierno por nuestros trabajos y porque odiamos el frío y queremos escaparnos de acá.
En el  2011 la idea ir a Guatemala, México, Cartagena o algún otro destino caribeño, pero al ver que por un precio similar podiamos volar a Madrid, partimos hacia allá e hicimos este recorrido:
El destino del viaje del 2012 lo decidió mi marido y el que estaba previsto se postergó para el año siguiente. Eligió ver obras de ingeniería y bellísimos paisajes en la preciosa Escandinavia. Fue un desafío importante para dos cincuentones, ir desde el país más austral, al punto más septentrional y con pocos conocimientos de inglés. Fueron unos maravillosos e inolvidables 7100 kms!
Un viaje “combinado” fue el realizado en el 2013, ya que volamos a Londres, de allí regresamos en tren al continente. Luego de un par de días en Bruselas otro tren a Frankfurt, donde nos esperaba la mejor sorpresa del viaje: una BMW serie 5 para recorrer 3978 kms por Alemania.
Sólo resta comentar el del 2014, que nos permitió conocer a Holanda y Dinamarca, disfrutando una vez más de la magnífica Alemania que tanto nos atrae y donde siempre nos queda algo pendiente por ver. En esta oportunidad fueron recorridos 5035 kms

Falta poco para comenzar las vacaciones del 2015, espero todo salga bien y sea un viaje más en mi vida.

ACTUALIZACIÓN:

Este fue el recorrido del 2015 :

Nuevamente fuimos a Europa y una vez más Frankfurt fue el punto de partida. Recorrimos 5.724 kms en 22 dias pasando por esos sitios.

Cumplimos el sueño de conocer algo de Bretaña y Normandía,y sumamos un nuevo país: Suiza, dónde hemos estado pocos días y como nos ha encantado en alguna ocasión repetiremos, ojalá sea pronto, porque hay mucho para ver en un país tan pequeño.

El resto de los días los dedicamos a seguir explorando Alemania y finalizándolo en nuestro amado Timmendorfer Strand.

Este viaje será recordado como “el que nos arruinó Hertz” , ya que nos entregaron un auto con problemas, prometiendo reemplazarlo y nunca lo hicieron. Hemos arriesgado nuestras vidas y ni siquiera nos han reconocido dinero alguno, por lo que después de 4 años consecutivos de rentarles a ellos, nos han perdido como clientes.

Y si… ya estamos en el 2016… espero que lleguen pronto unas nuevas vacaciones y sumar otro Road Trip.

ACTUALIZACION:

ROAD TRIP 2016

Una vez más nos hemos escapado de nuesto invierno y elegimos como destino de nuestras vacaciones el verano europeo. Hicimos otro Road Trip, dividido en 2 partes en esta oportunidad.

Volamos el 13 de agosto con Lufhtansa a Frankfurt, luego de unas pocas horas de espera que pasaron rápidamente, en parte porque este año accedimos a un lounge por primera vez,  embarcamos a nuestro destino final: Londres.

Pasamos 3 noches en esa ciudad que conocimos en el 2013, convirtiéndose en la mejor de las que visitamos hasta el momento, título que sigue vigente después de esta oportunidad.

A continuación vendría un desafío para mi marido, retirar un auto y comenzar un road trip conduciendo “al revés”. Partimos con un hermoso Audi A4 que sólo tenía 4480 kms e hicimos este recorrido en 7 días totalizando 2400 kms

roadtripuk
 

Entregamos el Audi en Heathrow y volamos a Munich, para comenzar la segunda parte del viaje que sería más relajada. Luego de 2 noches en la ciudad retiramos un BMW 320 con 9900 kms que devolvimos con 2900 kms más. Este año hemos alquilado con Sixt luego del disgusto que pasáramos con Hertz y que contara acá , fue una decisión acertada porque nos han dado dos autos maravillosos y con pocos kms de uso. En un viaje rutero es muy importante el auto y además ellos nos apasionan!

Este fue nuestro recorrido por Alemania:

 

roadtripalemania2016

 
Fueron 24 noches, 18 hoteles y 5300 kms.

19 comentarios en “Los viajes de mi vida

  1. Ay Betty me hiciste acordar a mi marido que siempre me dice “cuando tengamos 60 vamos a viajar!!!” y si, si uno no aprovecho antes de los hijos, la familia, la casa, colegios y demas…..hay que saltar el bache y esperar hasta que se de el momento…..pero cada etapa tiene lo suyo, no? Imagino que esos viajes en familia recorriendo el pais y alrededores tambien han sido super disfrutados!! al menos eso me pasa a mi, lo que nos divertimos hoy en dia con el chanchito no tiene nombre!! ya volveran los tiempos de dormir y comer adentro del auto!!! jejejeje
    Besotes!!

    Me gusta

  2. Que lástima me da cada vez que me acuerdo de que estuvimos tan cerquita y por una tontería no nos pudimos conocer en persona 🙂
    Pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor tenemos otra oportunidad, aunque a mi ya no me quedan muchos telediariarios, nunca se sabe 🙂
    Todavia tienes mucho que viajar, ese gusanillo viajero siempre lo tendrás vivo… 🙂
    Besos y salud

    Me gusta

  3. sagitariana de pura cepa, viajera incansable… yo estoy en la etapa de criar niños pequeños y se complica viajar, pero siempre el gustito está!!! el último viaje que me llevó a atravesar fronteras fue La Paloma, y vos me aconsejaste… Lorenzo ya tiene casi un año y medio así que ya empiezo a planificar el próximo!!!!!!!!!!!! abrazo grande desde muy cerquita! cuando estés por Morteros, pasá por casa!

    Me gusta

  4. Todas las etapas se disfrutan!!!
    Los viajes con mis hijos aún hoy son motivo de alegría, porque me hacen bromas acerca de que no los llevaba a comer a restaurants, que siempre almorzabamos sandwichs que iba preparando mientras viajábamos, que los hoteles eran medio pelo, etctect
    Seguí “criando” a tu familia y viajando con ellos, hasta los 12 años se hace fácil porque le das “órdenes”, después ya se complica jaja
    Besos y buen finde!

    Me gusta

  5. Siiiiii, yo también lo siento tanto! pero no pierdo las esperanzas, algún día nos dedicaremos a España, visitaremos a “los viajeros españoles” en Santander, a mi amiga en Palma de Mallorca e iremos al ranchito! Mi marido quiere ver tu casa “sustentable” como se las suele llamar.
    Besos querido amigo!

    Me gusta

  6. Hola!!!
    Tanto tiempo sin saber de vos y estando tan cerca! Si venís por acá, sabés que sos bienvenida/dos.
    Un próximo viaje o un próximo baby? ahhhh hablando de ese tema: voy a pasar a la categoría de abuela!
    Besos y buen finde!

    Me gusta

  7. Hola.
    Wow.
    Adiós.
    Jajjaja 😉 Cuántos viajes, qué bonitas experiencias, con hijos y sin hijos también. No hay nada mejor que conocer lugares, gente y culturas diferentes. Espero algún día ir a alguna parte, pero tampoco lo anhelo ni sueño ni nada así. Si pasa, pasa, y si no, no importa. 🙂
    Suerte en el próximo destino!

    Me gusta

  8. Gracias por pasar y comentar!
    Poder interactuar con la gente es otro plus de los viajes, lamento mucho cuando las barreras idiomáticas se nos interponen:(
    Seguramente tendrás otros sueños y espero que se te cumplan!

    Me gusta

  9. Ay Betty qué genialidad este post! Qué didáctica! Me dan ganas de hacer lo mismo, lástima que no manejo así que no lo podría ayudar a Ale! Felicitaciones, me ha encantado leer esto! Y es cierto, nunca es tarde!

    Me gusta

  10. Es impresionante todo lo que recorrieron! Me intriga: en cuánto tiempo hicieron el primero, con tus papás? Es muchísimo recorrido!
    Nosotros viviendo en Alemania conocemos mucho menos que vos 😦 Aprendimos a manejar hace poco más de un año y aún no nos cambió el chip de irnos de viaje con auto en vez de tren/avión, pero tengo muchísimas ganas!
    Tampoco ayudan las (malas) experiencias de conocidos con autos alquilados, me da un toque de miedito.

    Me gusta

  11. Hola!
    El primer viaje en 30 días, obvio que nos que las visitas a las ciudades eran en tiempo record:)
    Siempre hemos alquilado con Avis o Hertz, prepagados en Argentina y con seguros completo sin franquicia. Lo hacemos acá para evitar confusiones con el idioma y asegurarnos esas condiciones. Me preocupa lo que decís de las malas experiencias de tus conocidos… que les pasó?
    Si viviera dónde estás vos, mi trasero estaría siempre sobre un auto recorriendo ese maravilloso país!
    Besos y gracias por pasar y comentar.

    Me gusta

  12. Siiii, hemos estado en Asturias y me ha encantado!
    En Gijón hemos tenido la suerte que estaban de fiesta… lo que comían y tomaban era impresionante jaja Hicimos noche en Viveiro y también nos ha gustado, al igual que las playas por supuesto.
    Gracias por pasar y comentar.

    Me gusta

  13. jajajaja vos le habras dado ordenes hasta los 12!!! el enano con 4 ya me da ordenes a mi!!! jejejej Tenemos al pequeño dictador en casa….y la niña no le sigue muy de lejos!!!! jajajajaja
    no me acordaba que te habia comentado esto, pero mira si sere consecuente con mis dichos que nuevamente este año el viaje se oriento para el norte de brasil…..otra vez….este año sumanmos abuela, tios y primito, asi que va a ser viaje de super familia!! (el proximo quien te dice y sumamos a los otros tios y a “porotex” en camino!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s