Road Trip 2015

El 25 de julio fue la fecha de inicio de nuestras vacaciones, como es habitual los días pasaron rápidamente y ya estamos inmersos en la rutina diaria, soñando con el 2016.

 

 

No los sorprenderé con el destino elegido, nuevamente fuimos a Europa y una vez más Frankfurt fue el punto de partida. Recorrimos 5.724 kms en 22 dias pasando por estos sitios.

Todo resultó como lo esperábamos a excepción del auto que nos entregaron, que es una parte fundamental en nuestros Road Trips.  Por cuarto año consecutivo elegimos Hertz, una empresa bien conceptuada y una de la líderes, como es nuestra costumbre lo contratamos con todos los seguros incluidos para que el auto no sea un motivo de preocupación, pero increíblemente nos dieron un automóvil que no estaba en perfectas condiciones, porque era el único que tenían disponible. Nos prometieron que nos lo reemplazarían en otra ciudad, pero nunca se comunicaron, ni respondieron nuestros mails. Me acerqué a algunas oficinas para intentar el reemplazo, pero me decían que no tenían disponibilidad.

El problema que presentaba era una vibración contínua una vez que alcanzábamos los 100 kms  (llegaba a acalambrar las manos de mi marido) y un ruido permanente que hacía que la gente se diese vuelta a mirarnos, cuando circulábamos por las zonas urbanas a baja velocidad. También nos comunicamos con Hertz Argentina ya que fue reservado y pre-pagado acá, pero no logramos nada. Decidimos dejar de peregrinar por cuanta oficina de Hertz encontrábamos y cruzar los dedos rogando que nos llevase de regreso a Frankfurt.

 

 

Al regresar comencé con los reclamos y me ofrecieron un bono de u$s 100 para utilizar en un próximo alquiler, cifra que no acepté por ser insuficiente para tantas molestias causadas, pero le dan veracidad al problema. Me disculpo por explayarme con este tema pero es importante que los viajeros sepan que Hertz no cumplió su parte del trato, al darnos un vehículo en estas condiciones.

 

 

Pero bueno… ya está… ahora hablemos de lo positivo del viaje! Salimos de Frankfurt hacia la zona de la Selva Negra a la que le dedicamos 2 días.
Pueblos de cuento!
 Ingresamos a Suiza, país que no conocíamos y que sumamos a nuestra lista. Sólo estuvimos 3 noches, pero suficientes para enamorarnos de él. Zurich, Lucerna y Berna fueron las ciudades visitadas, un día completo fue dedicado a la ruta de los puertos de montaña, porque las carreteras zigzagueantes nos atraen muchísimo, aunque con ese auto no lo disfrutamos como corresponde.
Uno de los tantos valles suizos

 

 

Luego cruzamos a Francia, país al que regresamos después de 10 años, con destino a St Malo, Monte San Mitchel y las playas de Normandía, finalizando la estadía de 6 días en ese país en la bella Honfleur.

 

Verlo con y sin agua a su alrededor fue cumplir un sueño

 

El día siguiente fue muy curioso, ya que estuvimos en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, pero lo mejor de la jornada, fue haber abrazado a Mariana, una amiga blogger, que vive desde hace muchos años en Holanda, quien nos recibió en su casa y conocimos a sus hijos. 
El hermoso “pueblo” de Mariana
El resto de los días lo hemos pasado en Alemania, visitando sitios que nos quedaron pendientes de otros viajes. Se preguntarán porque tres años consecutivos visitamos Alemania? La respuesta es simple: estamos cómodos porque el turismo no es asfixiante, no es caro, tiene una red de carreteras impresionante sin peajes y podés elegir entre caminar por callecitas medievales o hacer un tour Factory por Airbus o BMW, por ejemplo.
Edificios modernos, iglesias antiguas, río… ciudades de contrastes.
Además en Alemania, está la ciudad a orillas del Báltico dónde nos sentimos muy cómodos y que nuevamente fue el cierre de nuestro viaje.
Atardecer en la playa
 En próximos posts, iré describiendo las distintas etapas! 

31 comentarios en “Road Trip 2015

  1. El pueblo suizo es Realp. Veníamos bajando del Furkapass con destino a Hospendal.
    Los sillones de mimbre son característicos de las playas del norte, te protegen del viento y disfrutás del sol.
    Gracias por pasar y dejar tu comentario!

    Me gusta

  2. Buenísimo Betty! me encantó. Además ver Europa verde, una rareza para mi :p porque #teamFrio las fotos espectaculares!!!! Mucha calidad! No me animo a road trip, ademas no se como serían los costos de auto alquilando auto vs tren/avion.

    Me gusta

  3. Algún día la tendrás que ver “verde” y nosotros “blanca” jaja
    Para dos personas los costos son similares, salvo que compres los pasajes de tren/avión con anticipación, lo que quita la posibilidad de improvisar en el viaje y detenerse dónde uno quiere por supuesto.

    Me gusta

  4. Hola Betty! Soy @julidi7 Me encantó el post con el road trip a tu gusto y el super tip de Alemania sin peajes !!! Así que espero ansiosa los próximos. Sabés que con otros músicos todos los meses alquilamos un auto en Hertz Bs As por un día para viajar a Olavarría y en dos oportunidades este año nos entregaron un auto desbalanceado, se iba tanto para un lado que tuvimos que volver a la agencia y cambiarlo. La primera vez pataleamos y no pasó nada y la segunda nos dieron en un día gratis de alquiler. Me imagino la preocupación de tener un auto así por un mes entero! Espero que tu reclamo sea escuchado y compensado como corresponde. Besos Betty!

    Me gusta

  5. Ya he perdido las esperanzas de lograr algo con Hertz… sólo quisiera que no le ocurra a otras personas. Es justo que ustedes hayan tenido que patalear y pasar malos momentos? uno paga el alquiler de un auto y ellos lo tienen que entregar en condiciones óptimas!
    Soy vaga para escribir, pero ya lo haré porque es una manera de mantener vivos los lindos momentos.
    Gracias por todas las molestias que te tomaste para comentar!

    Me gusta

  6. Hola Betty soy Mariu @vanturrisima Que hermoso viaje que han realizado. Francia es una deuda que siento porque mas que Paris no conozco y me atrae mucho la Provence y ahora sumo Saint Malo gracias a tu foto, que lugar magico! Amo todos los pueblos medievales y renacentistas. Admiro lo que han conducido y me indigna la actitud de Hertz. Al igual que Javi nosotros somos team tren, pero reconozco que el auto te da una libertad enorme. Cariños y espero ansiosa tu proximo post!

    Me gusta

  7. Hay muchísimo para ver en Francia y no pongo en duda que podrás organizar un viaje por dónde se te ocurra!
    Trataré de no ser tan vaga y mostrar en detalle algo de lo que vimos, por ejemplo la experiencia de ver crecer la marea en el Monte S. Michel y algunos de los pueblos medievales que nunca faltan en mis recorridos.
    Hasta pronto!

    Me gusta

  8. Todo impresionante, pero me han dicho que la Selva Negra es como de cuento, y por lo que veo en la foto se puede decir que sí. A ver si algún día puedo ir, …bueno…y al resto también, 😉

    Me gusta

  9. Maravilloso viaje, como todos los tuyos. Y entiendo tu enfado por los problemas del coche, porque nosotros hemos vivido un problema similar este año, y le resta muchos puntos al viaje. Pero eso se olvida, y hay que quedarse con lo positivo. Y tu viaje tuvo mucho más positivo que lo compensa, seguro. Un abrazo, y cuando decidas pasar por Madrid, estaré encantado de acompañarte en algún momento.

    Me gusta

  10. Hola!
    Uhhh cuanto lo siento! cuando vimos que en 3 ciudades no conseguimos que lo cambien, no quisimos que empañar aún más nuestro viaje y decidimos disfrutar como sea. Está publicado el viaje de este año en tu blog?
    Por supuesto que si en algún momento estamos por Madrid te contactaré! sería un gusto conocerte.
    Saludos!

    Me gusta

  11. Hola Betty tengo una pregunta me gustaría me pueda ayudar, tengo planes de viajar a Barcelona junto a mi esposa ya que alla vive mi madre nosotros vivimos en Honduras la idea es llegar de sorpresa reservar un hotel por 7 noches el vuelo haría escala en Francia cree que tengamos algún inconveniente con migracion ?

    Me gusta

  12. Hola!
    Tengo pasaporte italiano por lo que no sé cuan exigentes están para autorizar las entradas.
    Teniendo pasaje de regreso y la reserva de las 7 noches de hotel no deberías tener problema alguno.
    Suerte!

    Me gusta

  13. San Mitchel tb forma parte de uno de mis sueños!!! (uno mas y van…..) Me acuerdo estando en Francia (nosotros estabamos en el sur, asi que estabamos lejitos) pedi varias veces a marido de ir, pero bue, se paso el tiempo, otros destinos y finalmente volvimos sin conocerlo….ya vendra!
    Bueno, ahora que me puse al dia, espero ansiosa que cumplas tus promesas de todos los hermosos lugares que prometiste mostrar con mas detalle!!!!

    Me gusta

  14. Betty, estuve “releyendo” los posts de tus recorridos por Alemania, porque es por allí que nos iremos en estas vacaciones. No veo la hora de ver en vivo esos pueblitos tan lindos !! Qué pasó finalmente con Hertz ? Te ofrecieron más que los 100USD ? Yo reservé con Sixt, espero que funcione todo bien !!
    Bueno, sigo leyendo algunos posta viejitos 😉

    Me gusta

  15. Hola Rod!
    Por dónde piensan recorrer? hay tanto para ver en Alemania, que a pesar de ir 3 años consecutivos siempre nos queda algo pendiente.
    Hertz sólo ofreció esos 100 usd, no los acepté por ser infimo si lo comparamos con el importe abonado y porque eran a cuenta de un “alquiler futuro”, imaginate que nunca más con ellos!
    Al igual que vos, tengo reserva con Sixt, esperemos nos vaya bien a los dos.
    Si necesitás alguna data, contactame por DM y te paso mi mail.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s