Freiburg y su mercado navideño

22-11-2018

Hoy sería un gran día, veríamos el primer mercado navideño de este viaje temático y sería en la ciudad de Freiburg.

Nuestro día comienza en la bella Esslingen am Neckar, desayunando con vista al castillo en el Hotel Park Consul Esslingen

Salimos por rutas secundarias, viendo árboles con esos colores dorados que tanto impactan en el otoño.

Esta primer parte del viaje los hicimos con un auto inferior a la categoría que habíamos pagado en Sixt, cosa que nos disgustó y motivó quejas de nuestra parte por suerte en Amsterdam retomaron la buena senda.

• Outletcity Metzingen

La primer parada sería en el OUTLETCITY METZINGENque tiene un concepto diferente, no es un predio cerrado que recorrés caminando, es un pueblo mimetizado dentro de la ciudad.

La contra que tiene es que hay que caminar muchísimo más o ir moviendo el auto a diferentes aparcamientos.

Como en todo outlet hay que buscar minusiosamente para encontrar algo a buen precio.

No nos fuimos con las manos vacías, pero tampoco nos demoramos demasiado, preferimos seguir viaje, las compras pueden esperar y es más importante conocer.

• Castillo de Lichtenstein

Llegamos hasta El Castillo de Lichtenstein, uno de los muchos palacios de la nobleza de Baden-Württemberg .

Se encuentra en los Alpes Suabos,  sobre el valle del río Echaz.

Actualmente está en manos privadas y se puede recorrer con visitas guiadas, pero fue otra cosa más que dejamos de lado, nos conformamos con verlo por fuera.

• Titisee_Neustadt

Continuamos zigzagueando por la Selva Negra, entramos por tercera vez a Titisee-Neustadt, porque es uno de nuestros lugares favoritos, que visitamos en el verano del 2013 y en el invierno del 2017.

• Freiburg

Cubrimos los pocos kms hasta Freiburg por una ruta con hermosos paisajes salpicados con restos de nieve.

Nuestro hotel estaba en el centro, a medida que nos acercábamos veíamos grupos de personas caminando en el mismo sentido que nosotros.

Se iban intensificando… convertían en peatonal las calles… estábamos sorprendidos y decidimos dejar el auto en un parking algo más distante del hotel, ante el temor de cometer alguna infracción de tránsito.

Bajamos con los carrys, nos sumamos a los peatones y ahí comprendimos que todos iban al mercado en su día inaugural🙂

Tomamos la habitación de Hotel Central, caminamos los 100 mts que nos separaban del Weihnachtsmarkt , y dí rienda suelta a toda mi alegría, al fin se cumplía mi sueño y estaba siendo parte de esta gran fiesta!

Caminaba entre los puestos sin saber que mirar que primero… estaba atontada!

Puedo concluir después de visitarlos, que las salchichas son las grandes protagonistas, en todos los mercados de Alemania, Francia, Londres y Luxemburgo.

Las réplicas o «casitas» como las llamo yo, son mi mayor tesoro.

Siempre traigo alguna en mis viajes, no todas las que quisiera por su precio y el espacio que ocupan en las valijas.

Agregamos otra sorpresa a la noche, al encontrarnos con Fernando, un español que conocimos a través de twitter y con quien compartimos una agradable charla!

La gente bebe, come, conversa y ni sienten que la temperatura era de solo 1°!!!!!

Como dije anteriormente, era la inauguración de este mercado y en los días sucesivos también estaríamos viviendo la primer jornada en otras ciudades.

Ello se debe a que me ví obligada a realizar una exhaustiva búsqueda de los Weihnachtsmarkt con fechas de apertura que coincidan con mi viaje, la plasmé en un excel y fui armando el recorrido.

En diciembre todos están abiertos, pero en noviembre solo funcionan algunos, es algo a tener en cuenta para los que piensan visitarlos.

Si bien estaba al tanto de eso el precio de los aéreos me «forzó» a comprar con salida en noviembre…

• Recorrido

El día finalizó y este fue recorrido:

Todos los post de este viaje están acá

5 comentarios en “Freiburg y su mercado navideño

1. Lo pasé taaaaan bien Gastón que podría decir que fue perfecto! Gracias por comentar!

2. ¡Qué maravilloso, Betty! Para conocer algo tan hermoso como esos mercados, creo que soportaría esas temperaturas gélidas, algo muy difícil para una #TeamVerano acérrima como yo.
    Me encanta recorrer esos mercados virtualmente desde tus bellas fotos y tu detallado relato.

1. Hola Fer! hoy soporté un frío tremendo en BsAs y me hizo pensar que no hubo mucha diferencia con los días de ese recorrido navideño:) Pertenezco a la banda del verano, pero ansiaba tanto conocerlos que ignoré el frío. Gracias por pasar y comentar. Besos