Día 12: Levi-Kilpisjärvi

SÁBADO 10-03-2018

El road trip estaba llegando a su fin, pero seguíamos sorprendiéndonos cada mañana con las vistas desde la habitación, y la del hotel Hullu Poro en Levi no fue la excepción, el balcón cubierto de nieve y un tibio sol tratando de elevarse fue un comienzo mágico como todos los anteriores.

Otra tarea repetida, fue la limpieza de la Tucson, porque nuevamente durmió afuera…

Y partimos por una ruta desconocida por nosotros, pero con paisajes tan bellos como los vistos en las jornadas que lo precedieron.

Al llegar a Muomio, ponemos rumbo norte por la E8 que va bordeando el río del mismo nombre y que hace de frontera entre Finlandia y Suecia.

Desde que salimos de Levi, estábamos rodeando el Parque Nacional Pallas-Yllästunturi.

Una vez más la curiosidad hace de las suyas y nos desviamos de la ruta prevista para adentrarnos en el parque y conocer un pueblo en el corazón de Laponia .

Llegamos a Enontekiö, una población de 1.900 habitantes, con una iglesia cuya torre se divisaba desde lejos.

Fuimos a un super a abastecernos y como siempre salimos sorprendidos por la variedad de artículos y la abundancia de productos perecederos.

Si bien había leído que recibe mucho turismo, incluso hay cabañas tipo iglús con techo vidreado para divisar las auroras, no encontramos ningún lugar abierto para sentarnos a comer algo.

Debimos continuar camino, después de captar algunas fotos del lugar.

Estábamos ascendiendo y el paisaje iba cambiando, mientras la ruta tenía una gruesa cobertura de hielo.

El Utkutjarvi es uno de los muchos lagos congelados que vimos a lo largo de estos días, pero no por ello deja de enamorarnos.

Continuando nuestro camino hacia la parte más septentrional de Europa, nos encontramos con Karesuvanto.

En este edificio funciona una especie de almacén de ramos generales, dónde el aroma a pan recién horneado y el chocolate caliente que veíamos, hizo que nos detuviéramos unos minutos para comer algo, acompañados por el bullicio de la gente local en una tarde de sábado.

Atraviesa la población el río Muonio, que sirve de frontera entre Finlandia y Suecia.

Acá lo vemos congelado y con huellas de moto de nieve, demostrando cuánto se divierte la gente con esta actividad.

Aunque se considera un mismo pueblo, la parte al este del río pertenece a Finlandia y la parte oeste, a Suecia, quienes la llaman Karesuando.

El pueblo, cuenta con apenas unos 500 habitantes entre uno y otro lado, está situado 250 kilómetros al norte del círculo ártico y esta es la localidad más al norte de Suecia

Sixt Car Rental

Nos emocionamos al ver el cartel indicando que estábamos en Suecia y lamentamos no tener tiempo para cubrir los 180 kms que nos separaban de Kiruna.

Continuamos camino por el E8, acompañados por el río y en continuo ascenso.

Hasta llegar a Kilpisjärvi, una aldea de poco más de 100 habitantes en el extremo noroeste de Finlandia.

Lugar que nos regaló un atardecer inolvidable, mientras caminábamos por sus calles.

Nos alojamos en el Kilpisjärven Retkeilykeskus, un hotel situado frente al lago Kilpisjärvi.

Un lugar sencillo, que ofrece cabañas y habitaciones en una ubicación privilegiada para realizar senderismo, pesca y otras actividades, además de la cercanía a centros de ski.

Por si fuera poco, desde la habitación avistamos las luces mágicas, salimos a desafiar el frío, caminamos hasta el lago y tuvimos la suerte de disfrutarlas con sus múltiples colores.

Y este fue el recorrido realizado en el día:

El triángulo imperfecto se iba cerrando…. solo queda una etapa para llegar a Tromso y devolver el auto.

Todos los post del road trip por Laponia se pueden ver presionando acá.

 

6 comentarios en “Día 12: Levi-Kilpisjärvi

  1. Sixt Car Rental
    1. Hola Adrián! es verdad… escribí en diciembre cuándo arribé de los mercados navideños y luego abandoné el blog… el verano y otras distracciones deben ser los culpables porque no hemos ido a ningún lugar😂
      Gracias por pasar!

  2. Preciosas fotos, las casas están muy bien aisladas, prueba de ello es que se mantiene la nieve en los tejados sin derretirse con el calor del interior.
    Aquí hemos tenido tiempo muy frio que afortunadamente ya pasó.
    Besos y salud

    1. Hola Genín! cómo estás? me alegro que ya pasara el frío intenso y ojalá que pronto la primavera haga su aparición. Gracias por pasar y saludarme! Besos y salud!

  3. Betty! Qué increíble lo grande del supermercado para tan pocos habitantes! Hermosas fotos como siempre y esas casitas de sueño!

    1. Hola Juli! aún recuerdo a esos super cada vez que voy a los de mi pueblo y no encuentro verduras o cosas básicas😂Buen finde!

Los comentarios están cerrados.