Hann. Münden

LUNES 03-12-2018

Hann. Münden es una ciudad del centro de Alemania, en la región montañosa de Montes del Weser, en el sur de Baja Sajonia y muy pocos deben conocerla o haber escuchado su nombre.
Confieso que yo era de ellas y me enteré de su existencia, recorriendo el país a través de las imágenes de Google Maps, buscando un lugar para pernoctar en esa zona.
La noche anterior habíamos llegado a Amsterdam, procedentes de Londres, retiramos el auto , dormimos en Utrech y partimos hacia allá.
Tomamos una de las prolijas autopista de Holanda

Y a los pocos kms ingresamos a Alemania, con la finalidad de recorrer los mercado navideños del norte del país en este segundo road trip del viaje.

Los generadores eólicos en el norte alemán ya son parte del paisaje.

Mientras avanzábamos veíamos poblaciones como Diemelstadt, Zierenberg o Staufenberg, que provocaban deseos de entrar a conocerlas, pero las horas de luz en diciembre son muy escasas y no quisimos distraernos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y luego de casi 400 kms estábamos llegando a Hann. Munden.

Los árboles tenían muy pocas hojas, pero aún conservaban el color ocre y la alfombra del suelo le daba un toque especial.

Dicen que en estos bosques los Hermanos Grimm encontraron inspiración para sus cuentos de hadas.

Está situada entre estos tres ríos: Werra, Fulda y Weser .

Este es el Mühlenbrücke, un puente peatonal de construcción moderna, que trata de mimetizarse con el pasado que lo rodea al asemejarse a las almenas medievales.

Es muy bonita, verdad?

Y si bien comenzó a caer una fina llovizna, la belleza de esta ciudad medieval de 24.000 habitantes se mantuvo intacta para mí.

El Rathaus (o ayuntamiento) de Hann Münden es de estilo Renacentista y data del siglo XIV, aunque su fachada fue actualizada a principios del 1600.

La idea original era dejar las cosas en el hotel e ir a la cercana Kassel a ver el Weihnachtsmarkt, pero preferí quedarme a caminar por estas callecitas adoquinadas, viendo algunas de las 700 casas entramadas del casco histórico.

En la Edad Media la ciudad gozaba de un próspero momento, pues los barcos que pasaban por sus ríos estaban obligados a dejar sus mercancías en esta ciudad que funcionaba como depósito, cobrando un impuesto por ello.

Por suerte estas Fachwerkhaus construidas con roble y encinas, no han sufrido daños en la Segunda Guerra Mundial, por carecer de industrias en su ejido, lo que restó importancia a esta ciudad.

Hay restos de la muralla que rodeaba la ciudad y por los que ahora se puede dar un magnífico paseo disfrutando de las vistas al río.

El predio de la plaza central frente al ayuntamiento, alojaba los puestos del mercado navideño y estaba rodeado de esta prolija cerca.

Si bien no tiene la magnificencia de los grandes , su espontaneidad compensa la pérdida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En todos los weihnachtsmarkt que visitamos, hay espacios cerrados como éste, para que la gente se refugie si el tiempo no acompaña, eliminando toda posibilidad de pasarlo mal.

Hay veces que son más pequeños, pero todos cumplen su función, independientemente del tamaño.

Cenamos en el restaurant del hotel, una excelente comida y a buen precio.

Fue elegido por su bagaje histórico, me encanta encontrar joyitas como el Fachwerk-Hotel Eisenbart para alojarme.

Al abrir la ventana de la habitación te encontrabas con más historia por si fuera poco

Luego del típico desayuno alemán en un hotel familiar nos despedimos de Hann Munden con un hasta pronto, quisiera volver algún verano para verlo adornado con flores!

Antes de salir de la ciudad pasamos por una TÜV y conseguimos la Umwel Plakette necesaria para recorrer Alemania, si el auto fue retirado en otro país. Acá comento la experiencia.

Este fue el recorrido del día:

Todos los post de Road Trip por los Mercados Navideños están acá

 

 

Sixt Car Rental

4 comentarios en “Hann. Münden

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty como siempre que lindo leerte, y mas cuando compartis “joyitas”,como este pueblito medieval tan pintoresco, y que lindo el hotel donde se hospedaron….gracias por hacernos viajar un ratito a lugares hermosos 🤩😘

    1. Gracias Roberta! yo también vuelvo a viajar con estas publicaciones😁
      Me alegra que te haya gustado el paseo😘

  3. Muy lindo todo. Las fotos, los lugares de ensueño. Dan ganas de hacer un viaje de varios meses por ahí.
    Saludos!

    1. Hola Adrián! hay muchas actividades para hacer allí, sumado a la cercanía de 4 castillos y la ruta de los hermanos Grimm o sea que dá para quedarse algunos días y proseguir recorriendo Europa. Ya tenemos un plan, solo falta concretarlo 😉🤣
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.