RoadTrip febrero 2017

Ya estamos de regreso, las vacaciones extras que logramos fueron comentadas en este post y en este otro.

El recorrido realizado, sumó 2328 kms atrevesando Suiza, Alemania, Italia y el pequeño Liechtenstein.

Fue realizado con una Mazda CX-5 4×4 diesel, vehículo de categoría superior al pagado a Sixt, por lo que estamos conformes con la rentadora. Como toda SUV y más con neumaticos de invierno, el consumo es elevado si la comparamo un sedan, pero nos resultó muy cómoda por su generosidad de espacio.

 

Comprobamos que somos bastante mufas porque no había la nieve esperada, tampoco hubo recorridos por las rutas mientras nevaba  y como era sabido al llegar a Argentina se estaba nevando todo en Europa, sólo me conformé con dos horas de nevizca en Zermatt, pero como mostraré en otros post cumplí mi sueño de ver pueblos nevados.

Respetamos el recorrido trazado desde acá en su mayoría, improvisamos el últimos día y algunas horas de otros, para encontrar la tan ansiada nieve. Quien diría que en febrero tuviésemos que maniobrar para ubicarla?

Ya me fui por las ramas! vuelvo al recorrido, comentando como distribuímos los días y una síntesis de lo realizado en ellos:

 

  • 2 noches en Zurich (Suiza) bonita en invierno y verano

Nos dedicamos a caminarla con temperaturas bajo cero y nublado, pero se soportó sin problema. Básicamente nos dedicamos a recordar la visita que le hicimos una lluviosa mañana de agosto del 2015,  cuándo nos enamoró.

 

  • 2 noches en Konstanz (Alemania) la ciudad más alegre

Retiramos el auto, visitamos las cataratas del Rhin, Schaffhausen, Stein am Rhein y llegamos a Konstanz, dónde el movimiento de la ciudad, con mucha gente caminando sus calles y colmando sus comercios, nos hizo olvidar el frío que a causa del viento se sentía más.

 

  • 1 noche en Chur (Suiza) el lugar más aburrido

Fuimos a la bella Saint Galen y a Vaduz, pero todo estaba cerrado por ser domingo, definitivamente es el peor día para pasear por Europa, porque te quedás con ganas de acceder a muchos lugares.  Chur tiene un casco histórico bonito pero es una ciudad industrial y al no haber turismo es muy calma para mi gusto.

  • 1 noche en Colico Piano (Italia) a orillas del Lago di Como

Este fue el mejor día del viaje! Sol y nieve en Davos, St Moritz y Maloja. Cumplí mi sueño de ver pueblos nevados, cruzamos por el Malojapass hasta llegar a un hotel en las orillas del Lago di Como (Italia), porque los altos costos de la región suiza no encajaban en nuestro presupuesto.

  • 3 noches en Torino (Italia) en un departamento genial

Elegimos a esta ciudad porque está cerca de los pueblos dónde nacieron nuestros ancestros y queríamos hacer algunas averiguaciones. La conocíamos, sabíamos que no era wow y tampoco en esta visita nos enamoró, lo mejor fue la estadía en ese depto frente a Piazza Vittorio.

Para llegar hasta ella, volvimos a ingresar en Suiza y conocimos a las bellísimas Lugano, Locarno y Ascona.

  • 1 noche en Eggerbert (Suiza) hotel de montaña cerca de Zermatt

Volvimos a Suiza, visitamos Zermatt, sólo se puede llegar a ella en tren, por estar prohibido el tránsito de vehículos. Allí se cumplieron los pronósticos de caída de nieve que veníamos viendo y disfrutamos de ella como si fuésemos niños.

  • 1 noche en Titisee (Alemania) felices por estar en Alemania

Averiguamos que en la Selva Negra había nieve y lagos congelados, excusa perfecta para poner rumbo a ese país nuevamente, previa pasada por los pueblos del centro de Suiza dónde nevó la noche anterior. Caminamos por la alegre Freiburg que tanto queremos.

 

  • 1 noche en Zurich  (Suiza) Chau Alemania, hola Suiza

Con un sol brillante recorrimos la Selva Negra, volvimos a Zurich, porque a la mañana siguiente debíamos devolver el auto y volar a Madrid. Observamos como los poseedores de autos de alta gama, hacían vibrar los escapes para no pasar desapercibidos en la tarde del domingo.

 

  • 3 noches en Madrid (España) disfrute culinario

Alegre y con movimiento, tal como la recordaba. Ideal para caminarla y después comer sus típicos jamones y el choco San Ginés.

 

Fue un viaje diferente para nosotros, el primero realizado en invierno y ahora que finalizó, puedo decir que no será el último, si consigo buenas tarifas como en este caso.

CONCLUSIÓN: Soportamos el frío, sentíamos tristeza al ver lugares que conocimos animados en verano, los días cortos no permitían aprovechar como lo hacemos en agosto, pero para estar en Europa cualquier estación es buena!

 

 

14 comentarios en “RoadTrip febrero 2017

    1. Hola, nos gusta alojarnos en el centro de las ciudades y buscamos hoteles con cochera o lo dejamos en parkings cercanos, influye mucho en la elección del hotel el costo del aparcamiento. En la calle sólo está liberado de pago, por la noche o el domingo, por lo que pocas veces se lo puede utilizar. Saludos!

      Me gusta

  1. Hermoso Trip Betty! Como vos decís , estando en Europa te olvidas de todo , pero es cierto q se disfruta más en días largos de verano. Son todos lugares hermosos q me encantaría visitar. Zermatt parece bellísima y el lago di Como es un pendiente!
    Me alegro lo hayan disfrutado !!
    MARU

    Me gusta

  2. Bueno, tienes razón, cada época, en todas partes que tienen las cuatro estaciones, tienen su encanto particular en cada una. Estaba pensando mientras te leía, que con el cambio climático, es un problema planear un viaje si uno está intyeresado en un fenómeno específico como la nieve, por poner un ejemplo, ya dsasbes que aquí estamos en pleno Invierno, bueno, estamos a 28 y 30º, la gente en la playa ¿Ves la loquera que quiero decir? Y ya nos han prevenido que a partir del Domingo bajarán las temperaturas unos 15º ¿Te imaginas?
    Besos y salud

    Me gusta

    1. Hola! sí, para dar con lo que uno va a buscar, habría que hacer un contrato con el cielo! Supongo que con esas temperaturas que tienes,el ranchito se estará rodeando de verde y habrá más alegría en la gente. Hasta pronto querido Genin!

      Me gusta

  3. Como es ya habitual: una verdadera delicia viajar contigo!
    Relato y fotos nos llevan de la mano contigo por esos sitios de ensueño.
    Mil gracias por compartir y ayudarnos a soñar con recorrer pronto tus pasos.
    Abracitos colombianos en una tarde/noche de lluvia fuerte y tempestad idem.

    Me gusta

  4. Hermoso viaje Betty!! Que paisajes!! Hay forma que me pases la ruta de google maps que hicieron? Estoy planeando algo para marzo gracias a LEVEL y me seria de mucha utilidad. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s