Cuán lejos está Zurich?

Los vuelos entre BsAs y las ciudades europeas duran entre 11 y 13 hs. pero para nosotros llegar a Zurich demandó mucho más.

El periplo comenzó el domingo 5 de febrero, día en que salimos en auto de nuestro pueblo, distante 700 kms de la capital del país.

El lunes 6 de febrero, a las 11:15 hs volamos con LATAM desde aeroparque hasta Puerto Iguazú, siendo nuestro primer vuelo con la alianza.

En el aeropuerto nos esperaba el remís que habíamos reservado por whatsapp para que nos lleve a Foz do Iguacú, dónde teníamos la noche de hotel. Es muy importante contratar un remís o taxi confiable, porque al cruzar la frontera tenés que dejar tus valijas en el auto, nosotros tomamos el que recomienda Sir Chandler en este post, dónde están todas las instrucciones del cruce, que a nosotros nos demandó 90 minutos desde que aterrizamos hasta entrar a la habitación del hotel.

También contacté a Cataratas Taxi, que cuenta con muy buenas recomendaciones en blogs y foros, pero como respondió primero el remís, me decidí por él.

Creo que la mayoría de los argentinos que vuela a través del aeropuerto de Foz se aloja en hoteles cercanos al mismo, como soy muy curiosa quise estar en el centro de Foz, el costo del viaje fue de $ 700 para llegar al hotel y 50 reales al día siguiente, para que me traslade un taxi brasileño al aeropuerto IGR.

Elegí al Viale Tower, un hotel con piscina en el piso superior y con una excelente ubicación. Recorrimos el centro, disfrutamos del agua, volvimos a caminar y a la tardecita nos instalamos a pocos metros de allí en El Capitao, un bar excelente con 8 pantallas de gran tamaño y un menú variado, la única coincidencia en todas las mesas era la cerveza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debo decir que esta parada en Foz no significó sacrificio alguno, porque el centro de la ciudad nos pareció muy limpio, los comercios modernos y la cercanía del El Capitao al hotel, un valioso punto que no teníamos en mente, si no fuera porque la chofer del remís nos lo recomendara.

El martes 7 de febrero, con mucha anticipación fuimos al aeropuerto de Foz, porque no pude chequearme por la web y la incertidumbre no es mi amiga.

Ahí nos hicieron esperar un par de horas para despachar, pero al menos nos dijeron que nos asignaban los asientos para el tramo IGR-GRU y el de Swiss Airlines GRU-ZRH, cosa que me dió tranquilidad. En esas horas de espera encontré a varios argentinos que habían aprovechado la misma promo que nosotros, todos muy agradecidos a @promosaéreas

Los asientos que nos asignaron los chicos de GOL me bajonearon terriblemente… sin ventanilla en el tramo IGR-GRU al igual que el GRU-ZRH, pero el señor que tenía el asiento en junto a la ventana me lo cedió y eso me permitió ver las Cataratas del Iguazú desde el aire. Si bien pasamos lejos fue un plus increíble.

dsc02308

Luego del impacto visual que nos ofreció la naturaleza con las cataratas y la selva, vino el humano, porque sobrevolar la monstruosa San Pablo , con su infidad de rascacielos es algo que no olvidaremos, ni nos imaginábamos.

Llegamos a GRU, nos dirigimos a la Sala Mastercard Black para pasar los 4 hs de espera, fue el tercer VIP que visitamos y el mejor de todos por ser nuevo y con mucha oferta de comida y bebida, lo que le falta para ser perfecto es contar con duchas.

Me dirigí a la puerta de embarque antes de tiempo, para ver si lograba que el personal de Swiss Airlines me diese ventanilla, pero no tuve suerte por lo que fue mi primer vuelo en el medio! dormí mal por supuesto, al no contar con el apoyo de la ventana, además de perderme las vistas El servicio de la aerolínea fue excelente, destacándose la amabilidad de la tripulación de cabina.

Y llegamos a Zurich el miércoles 8 de febrero a las 11 hs o sea 72 horas en lugar de 12 hs, pero el bajo precio justificó la travesía. Con gran alegría publiqué este tuit apenas salimos del Airport Center, un lugar dónde te das cuenta que estás en Europa sin duda alguna por los puestos de comida!!!!

tuit

 

 

 

17 comentarios en “Cuán lejos está Zurich?

  1. 72hs pero en el medio conociste Foz. Y siempre lo vale si se puede viajar. Yo muchas veces he dado alguna vuelta más pero me quedo tranquilo, lo planeo con tiempo, y para tener un poco de margen ante algún imprevisto. Y es como decís, es Europa, vale la pena ir aunque tengas que llegar dando mil vueltas. Saludos!

    Me gusta

  2. Estoy disfrutando mucho con la forma en que lo narras, habitual en ti por otra parte. Es una barbaridad, 72 horas, a mi me parece un a eternidad, al no ser que se tenga todo el tiempo del mundo y que los vuelos directos sean caros, que me parece que es la razón de que una viajera experta como tu, tome esa decisión. 🙂
    Besos y salud

    Me gusta

  3. Lo bueno es que uno se olvida rapido las peripecias cuando llega a destino .
    A nosotros nos resulto menos cansador con la salida de Foz y escala en Rio que la vuelta directa a Buenos Aires. Pero va en gustos, por supuesto. 😉

    Me gusta

    1. Exacto! y quedan las anécdotas para recordar y divertirse!
      Si bien nos encanta volar, preferimos los vuelos directos, nos bancamos sin problemas las más de 13 hs desde Frankfurt a Ezeiza en economy. Llegamos el viernes, nos duchamos y nos fuimos a trabajar en BsAs.
      Gracias por pasar y comentar!

      Le gusta a 1 persona

  4. Creo que esas 72 hs bien valieron la pena, no solo por el ahorro económico sino por el disfrute de conocer nuevos lugares y sumar nuevas experiencias. Ya en destino, el cansancio se olvida rápidamente!!!
    Me encantó leerte, gracias por compartir!

    Me gusta

    1. Bienvenida! Coincido en que he sumado experiencias y con bajo costo, además el aliciente de tener a Europa por delante nos movilizaba! No sentimos cansancio porque los vuelos fueron en horarios “decentes”, lo único molesto fue viajar en el medio del avión, pero Zurrich me lo hizo olvidar enseguida.
      Gracias por pasar y comentar!!!

      Me gusta

  5. Hola, finalmente logré entrar a leer este post, me tocó hacer algunas maromas porque desde el enlace que me llegó por Hotmail me salía “página no encontrada”

    Qué bueno que ya estén en casa llenos de recuerdos viajeros.” Bueno” sobre todo para nosotros porque ahora vamos a deleitarnos con tus fotos y relatos.

    Abrazos!!!

    Me gusta

  6. Muy buen post Betty, personalmente también tardé bastante hasta mi destino final aunque pude disfrutar de cada instante. Para mi los viajes en avión forman una parte esencial de mis vacaciones.

    Aparte me encanta volar así que si encima me toca Swiss y Lufthansa es algo que no se olvida jamas! Encima al precio que conseguimos los pasajes!

    Que lastima lo de no haber podido conseguir una ventana, tenes que demandar a los de GOL!

    Saludos!

    Me gusta

    1. No pienso quejarme con Gol porque han sido un eslabón más que posibilitó mi viaje:) todas las etapas sumaron y nos encanta volar, lo único malo es que restan días en destino y cuando uno tiene vacaciones finitas hay que tenerlo en cuenta. Gracias por pasar y comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s