RoadTrip agosto 2017

Este es un año atípico, porque hubo 2 RoadTrips, uno en febrero y este de agosto.

Verano y Europa es mi combinación preferida y tal vez lo sea por mucho tiempo, ya que no me atrae la idea de probar otros destinos, sólo Japón y Canadá están en mis pensamientos.

El viaje comenzó con un vuelo a San Pablo (GRU) por la notable diferencia de precios con nuestro país. Hicimos noche en Guarulhos y al día siguiente volamos con Lufthansa a Frankfurt y luego de un par de horas embarcamos para Helsinki, fue un vuelo maravilloso por las vistas que hemos tenido.

La primer cosa que hice al llegar a la ciudad fue comprar una SIM local en un Kioski, no se necesita registrar pasaporte para tener una línea prepaga y me permitió compartir mi viaje en vivo. Si buscan en twitter #bettysreisen saldrán todas mis publicaciones.

Helsinki ingresó a la lista de mis preferidas, sin lugar a dudas y será un destino a repetir en algún momento. Retiramos un auto en Sixt e hicimos este recorrido por Finlandia.

Conocíamos el norte del país y ahora que hicimos el centro y sur, seguimos pensando que es maravilloso y nos quedamos con ganas de más, por lo que será una excusa para volver.

Inserto algunos tweets, para los que no lo vivieron por ahí:

Devolvimos el Mercedes Benz B180 en Helsinki y tomamos el tren Allegro que nos llevaría a San Petersburgo. Tiene la particularidad que se realizan los controles migratorios mientras se viaja, antes de cruzar la frontera con Rusia, pasan las autoridades finesas y luego las rusas. En nuestro caso que tenemos doble nacionalidad, salimos de Finlandia con el pasaporte italiano e ingresamos a Rusia con el argentino, porque no es necesaria la visa.

En San Petersburgo la primer tarea fue retirar rublos de un cajero automático para tener dinero local y pagar un taxi, evitando las estafas de las tarifas en euros. Nos instalamos en el hotel y salí a buscar una SIM local, que compré sin inconvenientes, presentando el pasaporte.

Es una ciudad con una edificación homogénea, casi todos sus edificios son similares, sólo cortan esa uniformidad las magníficas construcciones que constituyen el atractivo de la ciudad. Me encantó conocerla, lo pasé muy bien a pesar de los días lluviosos, los rusos no me parecieron tan toscos como me habían advertido, no me ha gustado el sabor dulzón de todas sus comidas y sólo volvería para recorrer la parte nueva de la ciudad que descubrimos cuándo íbamos en el taxi hacia el aeropuerto.

Así lo fui contando en twitter:

Sí, de allí salimos en un vuelo hacia Munich, porque es un pecado estar en Europa, sin visitar Alemania. Luego de 2 noches en la ciudad, tomamos otro Mercedes Benz blanco, en esta oportunidad fue un C180 con el que hicimos este recorrido:

Salimos hacia el norte, pasando por pequeñas ciudades increíbles y visitamos dos maravillosas islas en el Mar del Norte: Nordeney y Sylt. Y luego unos días de vacaciones dentro las vacaciones, en Timmendorfer Strand, destino que repetimos por quinto año consecutivo y luego regresamos a Munich para devolver el auto y volar de regreso a Argentina.

Y en este tweet están las cifras del viaje:

Ya ampliaré el recorrido en cada país, quise hacer este pequeño resumen hoy, porque hace un mes estaba volando en la reina de Lufthansa rumbo a Europa y es una manera de calmar la nostalgia.

16 comentarios en “RoadTrip agosto 2017

  1. Que hermosura de viaje. Miraba las fotos en Twitter e Instagram y me daban unas ganas bárbaras de ir. Sobre todo a Finlandia y más de Alemania que conozco poco. Esperare ansioso los próximos relatos más detallados. Saludos!

    Me gusta

    1. Hola! los viajeros siempre nos entusiasmamos con las imágenes de los demás:) La península escandinava es maravillosa, si aún no has ido incluíla en algún momento, al igual que mi querida Alemania, dónde a mi gusto son más lindas las pequeñas ciudades que las grandes. Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Me gusta

    1. Hola! nos querían cobrar 30 o 40 euros para llevarnos desde la estación de tren hasta el hotel, cuándo el valor normal era menos de 10 euros. Como siempre me informo del costo antes de viajar a un destino y también había leído de esa costumbre rusa, fui a una terminal ATM y retiré rublos. Besos!

      Me gusta

  2. Pues sí que diste una buena vuelta por Finlandia! Estoy deseoso por leer lo que has visto por las ciudades por las que has pasado. Me ha sorprendido ver que Lahti fue una de tus paradas. Las calles del centro son preciosas, y luego el puerto también es muy bonito 😀

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Michan! Lathi fue elegido a falta de alojamiento a precio accesible en Tampere:). Estábamos en la zona porque quise pasar por algunos de los tramos que transitan los WRC. La verdad que me ha gustado todo lo que vi, tanto los paisajes como las ciudades, si no hubiésemos tenido pago el tren y hotel en San Petersburgo nos quedábamos ahí. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me encantó disfrutar tu viaje por twitter y este post con el recorrido de Alemania es increible para copiar algun dia! La zona de baviera siempre me parecio fascinante. Aunque debo reconocer que en mi caso pondria que es un pecado viajar a Europa y no visitar Italia y España! Cariños y hermoso finde!

    Me gusta

    1. Hola! Baviera es muy parecida a Suiza, verdad? aunque les falta los trenes panorámicos y los recorridos de ensueño de ese país. Hemos estado en febrero en Italia y España, tal vez por eso no la extrañamos tanto. Gracias por pasar y comentar! Besos!

      Me gusta

  4. Betty!! Me habia perdido esta entrada!!!! Y justo, justo que me viene como anillo al dedo!!!! Te contaba en el comentario que deje recien en la otra entrada que el año que viene te iba a necesitar y justo mira con lo que me encuentro!!!! Tenemos invitacion para el año que viene ir a Lituania, me mata que justo es en epoca de mundial, porque moria x conocer San Petesburgo (hace 4 libros que vengo leyendo sobre rusia y no puedo mas!!!)
    Asi que seguramente vamos a tener que enfilar para otros lados si no queremos cruzarnos con una marea de gente, me imagino, asi que estoy sopesando posibilidades….Helsinki era una de las opciones mas votadas, letonia y estonia en auto tb….el tema es que aun no se como volaremos, si a amsterdam, a munich….paris….esta opcion seria la ultima en mi lista de preferencias, pero marido dice que seria una buena oportunidad para llevar a los chicos a disney, asi que….veremos quien gana!! jejejeje
    Besos y ya hablaremos!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s