2020 Road Trip por Canadá y NY

Y llegó el momento del primer viaje a America del Norte!

En los viajes de febrero elegimos destinos dónde haya NIEVE y en esta oportunidad fueron las Canadian Rockies y los parques nacionales del oeste de ese gran país, los encargados de deleitarnos.

Así fue nuestro día a día:

Día 1: New York

19-02-2020 Hotel Staybridge

Llegamos en un vuelo de Latam, vía Santiago de Chile, tomamos el Air Train y el metro, nos bajamos en Porth Autority, salimos en la 8th Ave y nos encontramos con la gran ciudad que tantos aman.

A pesar que era temprano, nos dieron la habitación, ducha de rigor y bien abrigados salimos a recorrer la ciudad.

Fue un día muy intenso, caminamos todo el tiempo, no entramos a las atracciones porque la meta era obtener un pantallazo de la ciudad para saber si nos gustaba, porque de lo contrario, los 4 días al final de nuestro viaje serían compartidos con otro destino.

 

Día 2: New York-Vancouver

20-02-2020 Coast Vancouver Airport Hotel

Continuamos recorriendo NY por la mañana, desocupamos la habitación, dimos algunas vueltas más y nos fuimos a la inmunda terminal A del aeropuerto de Newark en New Jersey, desde dónde partía nuestro vuelo de Air Canadá.

El control de seguridad se hace en un espacio muy reducido, sentí asco y miedo porque estábamos todos amontonados y descalzos en época de virus chino🙄

Para llegar hasta allá, tomamos el bus directo desde Port Authorithy, que está a 150 mts de nuestro hotel.

El vuelo a Vancouver  tiene una duración de casi 6 hs, llegamos a las 21:30 hs., pasamos por migraciones con nuestro pasaporte italiano y la eTA.

Intentamos comprar algo de comida pero no tuvimos suerte.

Fuimos a la oficina de Avis, retiramos nuestro auto y nos dirigimos hasta nuestro hotel. Llegamos a las 23 hs., el restaurant que funciona en el hotel estaba cerrado por supuesto, tomamos un té y a dormir que la diferencia horaria nos estaba pasando factura.

Día 3: Vancouver-Kamloops

21-02-2020 The Thompson Hotel & Conference Centre

Salir a la ruta iniciando un road trip, en un nuevo país, a nosotros siempre nos emociona!

A pocos kms de Vancouver ya se empiezan a divisar las montañas, los paisajes no son wow pero se aprecian las costumbres del país y eso es valioso. Paramos en Hope para hacer la primer compra en un supermercado, los kms transcurren más rápido con alimentos y bebida a disposición😉

Y así llegamos a Kamloops, no fue elegida por ningún motivo especial, solo porque estaba a mitad de camino entre Vancouver y Jasper, cuenta con dos shoping y un buen hotel a bajo costo.

 

Día 4: Kamloops – Jasper  

22-02-2020 Whistlers Inn

Cambios notables en el paisaje, aparece algo de nieve, entramos a recorrer los pocos pueblos a la orilla de la ruta y luego experimentamos la emoción de entrar al Jasper National Park, previo pago de la entrada correspondiente.

 

Día 5: Jasper

23-03-2020

Comenzamos el día conociendo el Maligne Canyon, provistos de grampas en nuestro calzado caminamos dos horas subiendo, bajando y hasta caminando por el lecho congelado del río. Todo un desafío pero superamos la prueba!

Visitamos el Pyramid Lake, Patricia Lake, Maligne Lake,  por carreteras de ensueño, viendo lugares de cuento para mí.

Y como cierre del día caminé bajo la nieve por el pueblo de Jasper , que es pequeño, sencillo, pero encantador.

 

Día 6: Jasper – Canmore

24-02-2020 Days Inn by Wyndham Canmore

Llegó el día que más dudas me generaba, porque atravesaríamos los parques y existía lo posibilidad de que la ruta esté cerrada si había mal tiempo.

La suerte estuvo de nuestro lado y transitamos la Icefields Parkway, considerada una de las carreteras más bonitas del mundo y Patrimonio de la Humanidad con un sol espectacular.

Pudimos apreciar las Sunwapta Falls, el Glaciar Athabasca, el Peyto Lake, las Bridal Veil Falls y el Bow Lake, hay mucho más por ver y hacer pero en invierno solo están abiertos estos accesos.

Teníamos pensado pernoctar en Lake Louise, me hacía mucha ilusión despertar en ese lugar pero agradezco no haber estado comprometida con una reserva, ya que la pequeña villa ubicada en el Banff National Park me decepcionó completamente y resolví reservar en Canmore, ciudad que cuenta con una gran oferta hotelera y a bajo precio.

Fuimos a conocer al Fairmont Chateau Lake Louise frente al Lake Louise 

 

Día 7: Canmore – Calgary – Banff

25-02-2020 Elk+Avenue Hotel

Desayunamos y nos dirigimos a Calgary, moderna ciudad dónde es notable el buen pasar de su población, pero me pareció muy insípida y aburrida para mi gusto, fue un acierto cancelar la reserva de dos noches en la ciudad y sumarlas a Banff.

Los barrios de las afueras con esa típicas casas que vemos en las series como «Vívalo o Véndalo» era una de las cosas que más ansiaba conocer y les aseguro que aunque estés varias horas recorriendo siempre exclamarás «que hermoso»

 

Día 8: Banff-Johnston Canyon-Banff

26-02-2020

Hoy fuimos a caminar por el Johnston Canyon, que fuera tallado por miles de años de erosión hídrica, es una impactante atracción natural obligada en el Parque Nacional Banff.

Las cataratas se congelan durante el invierno y se aprecian por el color celeste que las diferencia del blanco de la nieve.

Fue un poco más de 2 horas de caminata, los desniveles se superan gracias a las grampas que se adosan al calzado y el disfrute fue total como todo lo que hemos hecho en estos días en Canadá.

Luego fuimos por un camino secundario sin asfaltar hasta el centro de skí de Lake Louise y cerramos el día caminando por el centro de Banff.

 

Día 9: Banff-Field-Banff

27-02-2020

Fuimos al Yoho National Park, para visitar Field, un pueblo de cuento tal como imaginaba!

Field, nació en la década de 1880 como un asentamiento para a los trabajadores de la construcción del Canadian Pacific Railway y pronto se convirtió en un foco de actividad en las Montañas Rocosas.

Al día de hoy es una pequeña aldea con tiendas de artesanos, pequeños hoteles, algunos lugares para comer y una gran escuela que se destaca porque rompe la armonía de las encantadoras casitas.

De regreso a Banff quise volver al Lake Louise para caminar nuevamente sobre sus aguas congeladas, porque no hay muchas posibilidades de repetir tamaña experiencia.

 

Día 10: Banff

28-02-2020

La primer actividad del día fue subir a la Banff Góndola, para apreciar los paisajes desde lo alto. Como toda subida en teleférico ya vas disfrutando a medida que te alejas de la base y arriba aprecias lo bueno, caminando por unas hermosas pasarelas y subiendo/bajando escaleras.

La parte que nadie te cuenta, es que el viento frío condicionaba el disfrute😅

Si bien días atrás pernoctamos en Canmore, no lo recorrimos como correspondía, porque tenía agendado volver en el día de hoy en el que daría comienzo el Winter Festival en la pequeña ciudad.

Disfrutamos pero el festival no se realizó por la mañana como estaba previsto sino que daría comienzo a la noche. La actividad que más nos interesaba era el aserramiento de troncos, pero cuándo vimos que estaban acomodando finos ejemplares, desistimos de quedarnos a ver la competencia y regresamos a Banff.

 

Día 11: Banff – Kamloops

29-02-2020 The Thompson Hotel & Conference Centre

Anoche salimos del restaurant y estaba nevando, fue muy agradable caminar los 500 mts que nos separaban del hotel observando como los copos cambiaban el aspecto de la pequeña ciudad.

Nevó toda la noche, confieso que no podía dormir y me senté frente a la ventana para ver ese espectáculo tan inusual para mí.

Llegó el momento de dejar Banff e ir retornando hacia Vancouver, el paisaje fue maravilloso atravesando parques nacionales mientras nevaba.

 

 

Día 12: Kamloops – Whistler

01-03-2020 Adara Hotel

Los primeros kms de este día fueron los más aburridos del viaje, porque no había ni vegetación, el frío había dejado ese color marrón  insípido, los árboles sin hojas y la nieve estaba ausente.

Después de la encantadora y típica Lillooet, que tuvo su época de gloria durante la fiebre del oro, el paisaje se transforma, aparece la nieve en la ruta 99 llamada en ese tramos Duffey Lake Road  y constituye una atracción en sí misma.

Y así llegamos a Whistler, otro lugar que me sedujo más de lo que pensaba e hizo que cambiara mis planes para el día siguiente.

Día 13: Whistler

02-03-2020

Hoy debíamos dejar Whistler pero pronosticaban nieve para el día de hoy y sumamos una noche más. Fue una dura decisión dejar pocos días para Vancouver pero la prioridad era ver nieve y nos quedamos en la montaña.

Whistler fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y está en la base de las montañas Whistler y Blackcomb,  es uno de los centros de esquí más grandes de América del Norte con más de 200 pistas y un animado centro peatonal con barcitos, restaurants y todo lo necesario para pasarlo bien.

 

Día 14: Whistler – Vancouver

03-03-2020 Coast Vancouver Airport Hotel

Para ir a Vancouver se continúa por la ruta 99 que en este trayecto lleva el nombre de Sea to Sky Hightway, por los hermosos paisajes que atraviesa, pero en todo el trayecto hubo niebla y no hemos podido apreciarla en su magnitud.

Llegamos al parque del Puente Capilano y sus hermosas pasarelas, la bruma seguía presente y le daba un toque especial. Advierten que algunos pasadizos no son aptos para las personas que sufren de vértigo pero a nosotros nos divirtió el recorrido.

Visitamos los barrios cercanos para apreciar las casas como las que se ven en las series, cruzamos el Lions Gate Bridge y atravesamos la ciudad hasta llegar a nuestro hotel. Por primera vez no me alojé en el centro de una ciudad, he roto una regla de oro para mí😂

 

Día 15: Vancouver

04-03-2020 Coast Vancouver Airport Hotel

Con nuestro auto fuimos hasta el centro y recorrimos las atracciones más importantes, el día era espectacular y por ello no conseguimos lugar para subirnos a un hidroavión. Otra excusa para volver!

Fuimos a la hermosa Granville Island a merendar, seguimos hasta el hotel para cambiarnos, de ahí a Avis en el aeropuerto para devolver la KIA, nos subimos a un SkyTrain de Canada Line hasta el centro para ver un partido de la NHL.

Previo a eso volvimos a subir al Vancouver Lookout para ver la ciudad iluminada, la entrada al mirador es válida para todo el día y nos dió la posibilidad de verla de día y de noche.

Caminamos hasta el estadio Roger Arena, para nosotros fue emocionante disfrutar en vivo de este espectáculo de jockey sobre hielo, lo malo fue que el equipo local perdió y no hubo festejos.

Uber no acepta mis tarjetas, ni Paypal, ni efectivo, por suerte con Lyft es menos delicado y nos llevó de regreso al hotel.

Un día intenso pero genial!!

Conclusiones del Road Trip

  • Devolvimos el auto, finalizó el primer road trip en Canadá con 3.025 kms realizados.
  • Canadá es un excelente destino para visitar en invierno y no tengo dudas que cuándo prevalece el verde y el azul intenso de las aguas, será genial, pero en esa época el costo de la hotelería se dispara considerablemente.
  • Si hablamos de compras, los precios son más altos que en Europa, hay que agregar las tasas y ahí todo se distorsiona, pero en un outlet como el McArthurGlen Designer de Vancouver, se pueden encontrar ofertas tentadoras.
  • Prefiero la comida europea, pero lo importante es conocer y este item no tiene importancia.
  • Me encantaría volver y seguir recorriendo ese magnífico país!

Día 16: Vancouver – New York

05-03-2020

Nos levantamos a las 5 am, usamos el servicio gratuito del hotel hasta el aeropuerto, para volar de regreso a New York.

Llegamos a terminal A de EWR luego de 5:30 hs de vuelo, frente a la puerta de salida está la parada del bus que traslada hasta Port Authority.

Al llegar caminamos los 350 mts que nos separaban del hotel, a las 18:30 ocupamos nuestro depto y de esa manera daba comienzo la segunda visita de este viaje a New York.

Día 17: New York

06-03 al 09-03-2020 Homewood Suites by Hilton

New York superó la prueba en el día 1 y decimos reservar las 4 noches ahí.

No voy a hablar sobre la ciudad porque hay muchos blog que lo hacen y es un destino conocido por muchísimos viajeros.

Solo quiero dejar mi opinión personal:

  • Sus edificios impactan y disfruté caminarla❎
  • Greenwich Village y Upper East Side me encantaron por sus típicas casas adosadas con escaleras en la entrada y fachadas de arenisca rojiza❎
  • Wall Street fue otra de las zonas preferidas por los contrastes arquitectónicos❎
  • Es muy fácil ubicarse por su trazado rectangular y las calles numeradas.❎
  • El subway fue fácil de utilizar por su buena señalización.❎
  • Que los domingos estén los comercios abiertos.❎

 

  • No me gustó la comida, extrañé horrores el aroma y el sabor de la cocina europea. Para ejemplificarlo mejor les digo que una dona y el pan de hamburguesa son horribles para mí.❌
  • La falta de supermercados.❌
  • Salvo pocas excepciones, no encontré comercios similares a los que estoy acostumbrada a visitar y comprar. Mi tarjeta agradecida por ello.❌
  • En Europa cuando compro algo pienso en cuánto voy a recuperar por el Tax Free y acá sumaba las tasas en lugar de restar.❌
  • Las propinas❌

Conclusión:

  • La comida y las compras no son esenciales cuándo se viaja para conocer y puedo decir que lo pasé muy bien y que me encantó conocerla, pero solo volvería para iniciar o finalizar un viaje como fue en esta oportunidad, porque si me das a elegir entre cualquier ciudad europea o New York, elijo el viejo continente, por la simple razón que caminar por un casco histórico me atrae más que los altos edificios.
  • Ahora que visité New York, puedo asegurar que soy TEAM LONDON!

 

 

17 comentarios en “2020 Road Trip por Canadá y NY

  1. Sixt Car Rental
  2. Hermoso viaje Betty, viste que yo le huyo a la nieve y al frío, pero si es lo que buscaban creo que lo encontraron!
    En cuanto a NY, creo que hay que ir una vez en la vida, y considero que la cantidad de días que estuvieron esta bien, no es necesario volver, hay miles de lugares más en el mundo para visitar.
    Lo único que me tienta para volver a NY es el sandwich de pastrami de Katz’s, porque realmente es único en el mundo, mirá que donde veo que hay sandwich de pastrami lo pruebo, y no hay con que darle!
    Eso no lo probaron, no?

    1. Hola Ale, no lo probé porque me niego a hacer colas para comer algo en cualquier lugar del mundo🙄😁
      Creo que el ir sin expectativa alguna, ayudó a que lo pasara bien en la ciudad.

  3. Betty ! Qué post tan completo !! Me encantó la idea del pantallazo general para saber si te gusta la ciudad y así quedarte más días. Excelente las grampas en el calzado !!!! Se las agregaron ? Creo que en este viaje aprovecharon súper la flexibilidad de las reservas ( esto en Europa no te pasa jaja ) Me gustaría ir a Vancouver aunque sea sólo por los puentes colgantes 😍y a Nueva York los domingos. Por muchos más viajes !!! Abrazos !

    1. Hola Juli!
      Las grampas las compré por Amazon, las envié a un locker y las retiré el día que llegué a NY, para poder contar con ellas en Canadá.
      En esta época sobran los hoteles en Canadá y opté por ir darle más flexibilidad al viaje.
      Los domingos en Europa son los que necesitan más planificación! hay que ingeniarse para ver dónde se puede hacer alguna actividad que no sea la nada misma jaja
      Besos!

  4. Muy buena revisión del viaje, como siempre. La verdad que Canadá siempre me llamó la atención. Se me ocurre un país muy ordenado y con millones de lugares por conocer. En algún momento llegaremos.
    Hemos intercambiado varias veces comentarios acerca de nuestros viajes y, en gran parte, hemos coincidido con los gustos a la hora de hacerlos. Dicho esto te comento que me dejas una gran duda con New York! 🙂 Por supuesto lo tengo presente para visitarlo, pero creo que después de leer tu relato baja varias posiciones en mi lista de futuros 😉

    1. Es verdad, hay mucha coincidencia en nuestras opiniones sobre los destinos.
      Fui a NY con cero expectativa, no logré motivarme al investigarlo como hago con todos los destinos, tal vez por eso me gustó in situ y le dediqué los 4 días finales, en lugar de ir a Boston o alguna otra ciudad como era el plan B.
      Creo que hay que ir, por ello me obligué y resultó muchísimo mejor de lo pensado😉
      Saludos y buena cuarentena!

  5. Me encantaría conocer Canada y dedicarle un buen tiempo como has hecho vos.
    Hermoso post lleno de nieve y paisajes increíbles.
    Que bueno que seguís del lado correcto de la grieta. 🥰🤣😘

    1. Hola Noe! Ojalá visites Canadá en algún momento! Nos brindó un paisaje diferente al de Laponia, con menos nieve por su latitud, pero con montañas impactantes.
      Ahora no tengo dudas que Londres es insuperable😉
      Besos!

    2. Hermoso recorrido Betty! Me encantan las casas de vívalo o véndalo, así que me imagino esos lugares, ni hablar de los paisajes de Canadá 😍
      Y #LoImportante “Team London” 😁

      1. Coincidimos en todo Juani!
        Parece tonto, pero se disfruta muchísimo al ver esas casas, solo me faltó rogarle a algún propietario que me deje entrar 😂
        Londres es insuperable… así de simple😉
        Gracias por pasar y dejar tu comentario😘

      2. Hola Juani!
        Hermosos paisajes y una sociedad con buen nivel de vida.
        Londres es todo lo que está bien😉😀
        Saludos!

  6. Hola amiga, ya le pregunté a mi amigo Cris como se llama el pueblo en las Rocosas donde el vive, y es, Squamish, está relativamente cerca de Vancouver.
    Yo no conozco esa parte de Canadá ya que yo viví en Toronto y Montreal, la tendencia era ir a USA y a Quebec, perto no pierdo la esperanza de visitar algún dia a mi amigo Cris con lo que estaría por la misma zona que tu, y algo mas.
    Hace tantos años ya que dejé Canadá, que ya no puedo opinar, todo es completamente distinto, excepto que es un gran país, en todos los sentidos, y sus gentes siempre fueron amables y receptivas, espero que no hayan cambiado demasiado con la influencia americana, Montreal era muy europea con su influencia francesa, todo el mundo hablaba inglés y francés correctamente, eso me llamó mucho la atención.
    Otoño es una buena época para disfrutar del colorido de sus bosques inmensos.
    Besos y salud

    1. Hola Genín!
      Habrás leído que lo he pasado de maravillas en Canadá y que me encantaría volver. Tenía agendado en Squamish un lugar para comer con unas vistas alucinantes, pero la densa bruma de ese día me privó del paisaje en esa ruta y no nos detuvimos en el pueblo por ese motivo. Solo pido sobrevivir a este virus y a los próximos, para poder seguir viajando y recorriendo este maravilloso mundo.
      Tienes que escribir un post contando como es la vida en tu «ranchito» con el aislamiento.
      Besos y salud!

  7. Hola Betty, que lindo viaje que hicieron. Y como nos tenes acostumbrados hermoso relato de todo lo que vivieron, que ya dan ganas de conocer esos pueblitos de Canadá. Una pregunta, a Estados Unidos también entraron con el permiso ETa?Los felicito por siempre aventurarse y compartirlo así viajamos todos 😉. Espero que esto pase pronto y nos deje con salud y trabajo para poder seguir soñando con viajar. Saludos . Roberta

    1. Hola Roberta!
      Si, gestioné ESTA y eTA para ingresar a estos paises. Ambos trámites fueron sencillos por suerte.
      Muy acertadas tus palabras, necesitamos salud y trabajo para dejar atrás esta pesadilla y continuar viajando.
      Saludos y gracias!

    1. Conocer las provincias atlánticas es otro gran sueño a cumplir!
      Gracias por el link.

Los comentarios están cerrados.