Hampton by Hilton Bariloche

Hampton by Hilton Bariloche

El Hampton by Hilton Bariloche, fue el hotel elegido en esta escapada a Bariloche para festejar mi cumpleaños.

Eran 4 noches, la primera la pasamos en San Martín de los Andes en Le Chatelet y las 3 restantes en San Carlos de Bariloche.

Hemos ido 8 veces a ésa ciudad, en las dos ocasiones anteriores me aloje en el excelente Lirolay Suites. Acá está la reseña del viaje del 2013 y en éste el del 2016

Reseñas

Siempre leo los comentarios de Tripadvisor o Booking, pero en esta oportunidad reservé a ciegas basándome en el historial de la cadena, porque es un hotel inaugurado a fines de noviembre.

Pensé que sería un placer estrenar un hotel y así fue.

Ubicación

Está a 150 mts del Centro Cívico, en un sector plano de la ciudad, que evita el esfuerzo de subir empinadas calles.

En el mismo edificio hay un parking privado y en las calles aledañas es relativamente fácil encontrar lugar, solo hay que recordar que es libre de 20 a 8 hs y durante el día está tarifado.

Habitaciones

Hay habitaciones con vista a la ciudad o vista al lago, con cama king o con camas separadas.

Reservé con vista al lago, porque Bariloche es sinónimo del Nahuel Huapi para mí y fue una excelente decisión porque las montañas y el azul del agua brindan una imagen de postal.

La habitaciones son sencillas, pero todos los aspectos están cuidados, haciendo que sea funcional y cómoda, pero el protagonismo de la vista es indiscutible:)

La cama es espectacular, brindando un descanso óptimo

Frigobar, jarra eléctrica, TV y mucho más.

Desayuno

Desayuno buffet está incluido en el precio de la habitación, tiene todo lo que necesario para un excelente comienzo del día.

Hay opciones calientes como huevos revueltos, salchichas y vegetales, cosa que se agradece porque no es habitual en los hoteles argentinos.

La sala es agradable y la persona que está a cargo es muy amable y siempre está pendiente de la reposición.

WiFi

Para mí contar con wifi es importante en cualquier parte del mundo que me aloje. Todos sabemos que en Bariloche no es eficiente el servicio en muchos establecimientos y se lee en las reseñas.

En el Hampton el servicio era excelente, en cuánto a velocidad y estabilidad, sumando otro punto a favor.

Ascensores

Merecen ser destacados porque son panorámicos y mientras los utilizas tienes la vista al lago.

Precios

Se puede reservar desde varias plataformas y desde Hilton Honors por supuesto, sumando puntos en el programa de fidelidad.

Acá dejo esta captura de Booking  con el precio y equipamiento de las habitaciones.

 

Y en esta vemos los precios de varias agencias, según Tripadvisor

Cumpleaños

Cuándo completé el dato de fecha de nacimiento en recepción, mencioné que el motivo del viaje era celebrar mi cumpleaños.

Deben haber tomado nota del mismo porque al regresar a nuestra habitación la mañana de mi cumple, me encontré con una nota felicitándome y esta mini torta que demuestra lo importante que es el cliente para el hotel.

Demás está decir lo riquísima que era y que es un gesto que apreciaré siempre.

Conclusión

  • Alojarse en el centro tiene la opción de prescindir del alquiler del auto algunos días.
  • Instalaciones nuevas, dónde todo funciona a la perfección.
  • Amabilidad del personal de recepción, bar, sala de desayunos y limpieza.
  • Inmejorable ubicación
  • Excelente relación precio/servicios/calidad

 

Porto2

 

porto

 

 

11 comentarios en “Hampton by Hilton Bariloche

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty. Excelente post, leí todos tus TW cuando estaban ahí, en Febrero vamos con mi hermana y la duda (me toca organizar a mi) es parar en el centro o afuera de la ciudad, como en el Design que los viajeros recomiendan.
    Besos

    1. Hola! Ponte a buscar YA que queda poco tiempo para febrero😁. Tendrás que evaluar que es lo que les gusta y decidir:)
      En mi caso si opto por las afueras, priorizo un hotel con vista y acceso al lago como el Lirolay y muchísimos otros, nunca he ido al Desing porque tengo entendido que no está conectado con el lago. Tampoco me alojaría en los hoteles sobre la otra mano de la Bustillo porque generalmente la vegetación tapa la vista, pero esta lista de prioridades tiene que estar relacionada con mi presupuesto jaja
      Si me alojo en el centro el parking es lo más importante.
      Saludos y gracias por pasar y dejar tu comentario.

  3. Qué lindo hotel, Betty. Muy bueno para tenerlo en cuenta. Ojalá pueda volver a Bariloche pronto. Me gustó mucho el detalle de la minitorta por tu cumpleaños. Sin duda, esas cosas hacen que los huéspedes de sientan mimados y agregan valor a la experiencia.

    1. Hola Fer! Ojalá puedas aprovechar alguna de las promociones de Jetsmart y vuelvas a visitar esa zona tan hermosa de nuestro país.
      Además del lindo gesto que han tenido, no olvidaré esa cama con ese inmenso colchón con poquísimo uso🤣
      Besos!

  4. Se ve muy bien el hotel, mas allá de que es nuevo. Y Bariloche tiene tanta competencia (afortunadamente) en la parte hotelera que se agradecen este tipo de inversiones de calidad.
    Tenemos la suerte de estar muy cerca y de ir siempre en auto, por lo tanto suma bastante el hecho del parking privado.
    Feliz año.

    1. Hola Adrián! estás cerca tantas bellezas que no sabrás que cuál visitar primero! Vinimos maravillados con SMA, hacía muchos años que no íbamos y nos sorprendió.
      El parking en el centro de Bariloche es primordial!
      Feliz 2020 para todos ustedes!

  5. No solo estuvimos en la misma semana en BRC, sino que estábamos a solo una cuadra de distancia!! Estaba en Pagano y Libertad, al lado de la comisaria en un AirBnb. En mis habituales caminatas al ver que el hotel era nuevisimo, me pegue una vuelta y lo que vi me encanto, ahora que veo el precio… me gusta mas!!
    Abrazo y feliz año lleno de roadtrips!!

    1. O sea que tal vez te podía stalkear desde mi ventana? jajaj
      Que buena ubicación conseguiste! estuve viendo algunos deptos, pero al ser solo dos personas casi siempre nos conviene hotel.
      Felicidades para todos ustedes! Brindemos por salud y viajes!

Los comentarios están cerrados.