Tres pueblos de cuento en Alemania

22 y 23-08-2018

No se me ocurre otro título mejor para describir a Heppenheim, Michelstad y Miltemberg, son tres pueblos alemanes de cuento que se incorporan a mi lista de conocidos.

Los separan pocos kms por lo que se pueden recorrer los tres en el mismo día.

Comenzamos la mañana en Bucarest, dónde pasamos la primer parte de las vacaciones, volamos a Frankfurt, retiramos auto y fuimos a pernoctar a Heppenheim.

Previo paso por un shoping cercano al aeropuerto de FRA dónde hicimos las primeras y necesarias compras en un MediaMarkt

Heppenheim

Llegamos a la tardecita al hotel Michel Hotel Heppenheim, dónde nos aguardaban unos paquetes, subimos a nuestra habitación y con esta vista del pueblo ya nos enamoramos.

Además de la hermosa vista, el hotel cuenta con aire acondicionado, un parking subterráneo privado y un excelente desayuno, en una inmejorable ubicación.

Salí a caminar, todo estaba cerrado por supuesto, el silencio y la escasa luz habituales en Alemania eran mi única compañía.

Avanzaba por las callecitas en busca de la plaza principal y de repente me encontré con el bullicio de gente pasándolo bien frente a edificios reconstruidos en los últimos años del 1.600.

Estaba en Alemania sin duda alguna!

A la mañana siguiente fuimos tempranito a ver como luce de día.

Es bella, cualquiera sea la hora que la recorras.

O acaso hay dudas?

Fue una buena decisión hacer noche en esta población a orillas del Neckar, que fuera fundada en el año 755, que hoy goza de abultados ingresos económicos y es el lugar de nacimiento de Sebastian Vettel.

Michelstadt

El ayuntamiento es un peculiar edificio de 500 años de antigüedad y según dicen es una de las construcciones más fotografiadas del estado de Hesse.

Vas caminando y te encuentas con construcciones entramadas que son de cuento!

Acaso es posible no enamorarse de estos pueblos:

Sixt best ofers

Miltemberg

Como broche final, llegamos a la bonita y animada Miltemberg.

Centro histórico de la ciudad con el Schnatterloch , la histórica plaza del mercado que sirvió como lugar para rodar algunas escenas de películas.

Otra vista del Schnatterloch, con los edificios más lindos de la ciudad.

Pude conseguir para mi colección de réplicas de casas, la del magnífico edicio rojo de la imagen!

Miltenberg todavía tiene un total de alrededor de 150 casas con entramado de madera y caminar entre ellas, pensando en su pasado es una experiencia inolvidable para mí.

Y tal vez la atracción más importante sea el Hotel Zum Riesen una de las posadas más antiguas de Alemania, si no la más antigua.

Me hubiera gustado alojarme en el hotel pero en verano reservo hoteles con aire acondicionado, porque las temperaturas pueden ser agobiantes y la falta de wifi era otro obstáculo a superar para mí:)

Preferí disfrutar de un rico almuerzo en las mesas de afuera, con un día soleado espectacular.

En los planes iniciales iríamos a Coburgo dónde tenía reservado un hotel histórico muy peculiar, pero un mes antes del viaje me enteré que esa noche comenzaría el Museumsuferfest 2019 en Frankfurt y prevaleció disfrutar del evento.

Fue una buena decisión!

Todas las etapas del 2019 Road Trip están acá

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Tres pueblos de cuento en Alemania

  1. Sixt Car Rental
  2. La verdad que son lugares de película. Que gran pendiente es Alemania (y tantos lugares mas) para nosotros. Ya llegará la oportunidad, aunque nuestros gobernantes (los que estuvieron, los que están y los que vendrán) traten siempre de complicarnos un poco. Me encanta que siempre tengas alguna acotación referida al automovilismo 😉
    Esperamos que hayan pasado una feliz navidad en familia y que el año nuevo sea muy venturoso. Y que nos encuentre ruteando y viajando por ahí!
    Salud!

    1. Todos tenemos pendientes en nuestras listas y deseos de volver adónde lo pasamos bien!
      Pidamos salud y del resto nos iremos ocupando…
      Felicidades para vos y tu familia!

  3. La cuota de casas entramadas del año está cubierta con estos hermosos pueblos !! Qué lindo pasear por ahí!

    1. No te creas… no me canso de conocer esos pueblos y nada mal me hubieran venido algunos más jajaja
      Besos!

Los comentarios están cerrados.