2019 Road Trip Rumania, Bulgaria y Alemania (parte 2)

Esta es la segunda ´parte del Road Trip 2019, por Rumania, Bulgaria y Alemania:

Día 11 Bucarest-Heppenheim

22-08-2019 Michel Hotel Heppenheim

Dejamos Bucarest tal como relataba en el post sobre Rumania y Bulgaria

Llegamos a Frankfurt, nos dirigimos al mostrador de Sixt, nos asignaron un Audi A6 diesel que buscamos en el parking y pocos minutos después estábamos nuevamente ruteando por Alemania!!!

Fue nuestra décima visita a este país que tanto amamos y la primer noche la pasaríamos en el pequeño y bellísimo pueblo medieval de Heppenheim

Día 12 Heppenheim-Frankfurt

23-08-2019 Fleming’s Hotel Frankfurt Main-Riverside

El plan original del viaje era zigzaguear por rutas secundarias conociendo 5 pueblos medievales, pero un mes antes me entero que en Frankfurt se celebra la Museumsuferfest 2019, borré los dos últimos pueblos del itinerario y volvimos a Frankfurt a disfrutar de la fiesta.

Conocimos dos joyitas: Michelstad y Miltemberg, me enamoraron los dos como me ocurre siempre con los pueblos de casas entramadas.

La noche en la gran ciudad fue espectacular, porque había puestos de artesanías, comidas, bebidas, escenarios con shows musicales, etc a lo largo del río Meno y en ambas orillas.

El ambiente animado y el calorcito de la noche fueron una perfecta conjunción.

 

 

Día 13: Frankfurt-Dresde

24-08-2019   NH Collection Dresden Altmarkt

La principal atracción del día de hoy, era disfrutar del Audi A6 hasta Dresde, porque transitar las autobahn en una potente máquina alemana, es tan lindo como conocer una ciudad para nosotros.

SAVE UP TO 35% ON WEEKLONG RENTALS

Nos desviamos para conocer Halle, un ciudad universitaria, que tiene un hermoso casco histórico que se mantuvo intacto durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Y llegamos a Dresden, una ciudad con edificios imponentes pero no logré conexión alguna con ella, ni en las primeras horas ni en los días siguientes.

No por eso dejo de reconocer la belleza de sus edificios, solo es cuestión de empatía.

Día 14: en Flixbus a Praga

25-08-2019

Los domingos en Alemania son muuuuy aburridos porque todo está cerrado, no hay comercios, shopings, ni supermercados abiertos.

Entonces pensé que sería ideal para hacer una escapada a Praga. Por la categoría de nuestro auto, el seguro no nos cubría en Rep Checa, además tenía ganas de hacer algo diferente y compré boletos para ir y volver en el día con Flixbus.

El viaje fue genial, Praga nos encantó y sumamos otro país a nuestra lista de conocidos.

 

Día 15: Dresde

26-08-2019

Hoy visitamos la fábrica vidriada de Volkswagen, dónde manufacturan el e-Golf. El tour factory dura poco más de 2 horas y es muy interesante.

Luego recorrimos la ciudad, apreciamos su magnífica arquitectura, en su mayoría son reconstrucciones porque las originales lamentablemente fueron destruidas a fines de la Segunda Guerra Mundial.

No logré revertir mis sentimientos por la ciudad, no llegó en lo más mínimo, me hacía sentir que estaba  en otro país, en una ciudad como Viena por ejemplo…. le falta la alegría y bullicio que desborda en las ciudades del occidente de Alemania.

Por supuesto que es una opinión muy personal y tal vez está equivocada porque aún no encontré a alguien que no le guste Dresden🙂

Día 16: Dresde-Zinnowitz

27-08-2019  Vineta Hotels

Hoy pusimos rumbo al norte del país, llega el momento de conocer la isla de Usedom que tiene la particularidad que una parte del territorio pertenece a Polonia, nosotros nos alojamos en Zinnowitz (Alemania).

Nos instalamos en una hermosa habitación con una pequeña terraza y salí a callejear este centro turístico sobre el Mar Báltico, ya era tarde para la playa pero el atardecer desde el muelle compensó la falta.

 

Día 17: Zinnowitz-Świnoujście-Zinnowitz

28-08-2019

Recorriemos los pueblos costeros, visitamos Basim, Heringsdorf, Ahlbeck y cruzamos a Polonia para conocer Świnoujście y sumar un cuarto país en este viaje.

Las playas son magníficas cualquiera sea el lugar, si te gusta lo agreste, te detienes al costado de la ruta, cruzas la duna, llegas al mar y tienes una playa privada:)

Regresamos a Zinnowitz a pasar la segunda noche en ese lugar.

Día 18: Zinnowitz-Binz

29-08-2019  Villa Salve

Desocupamos el hotel, fuimos al norte de la isla para visitar el Historical Technical Museum Peenemünde.

Fue la gran decepción del viaje porque en su sitio web lo presentan diciendo que «reconstruye la historia de la creación y el uso de los primeros misiles de crucero del mundo y los primeros cohetes a gran escala en funcionamiento» y la imagen que lo identifica es el cohete, pero solo se accede a la planta dónde se generaba la energía que posibilitaba la construcción.

Según nos dijeron en informes, la zona dónde se fabricada fué arrasada.

Seguimos viaje, cruzamos el puente que une Usedom al continente, hicimos unos 80 kms y luego otro puente nos permitiría llegar hasta la isla de Rugen.

Nos alojamos en Binz, con la mejor playa sobre el Báltico para mi gusto, un paseo marítimo muy bien cuidado, las casas con ese particular estilo prusiano pintadas de blanco, una feria de artesanías y un par de shows musicales en vivo.

Un lugar perfecto que me enamoró por completo.

 

Día 19: Binz-Timmendorfer Strand

30-08-2019  Seepferdchen Haus

Con cierto pesar dejé Binz, pero feliz por haberla conocido.

Volvimos al continente, conocimos Stralsund una importante ciudad portuaria, repetimos la visita a Rostock  (la conocimos en el 2013) y luego fuimos a Timmendorfer Strand por séptima vez:)

Siempre es un placer llegar al departamento y ver el Báltico desde el amplio ventanal, previo paso por el supermercado para comprar las provisiones de los próximos días.

La etapa siguiente fue correr a la playa por supuesto!

 

Días: 20, 21, 22 y 23: T.S-Neumunster-Lubeck-Travemunde-Neustad-T.S.

31-08 al 03-09-2019

Estábamos en la que consideramos nuestra casa del norte alemán, bajamos un poco el ritmo porque no cambiamos de alojamiento, pero seguimos conociendo y/o repitiendo visitas a los lugares cercanos que tanto nos gustan:

El outlet de Neumunster, la hermosa Lubeck, las turísticas Travemunde y Schaubertz, los «Easy» alemanes para que Gabriel babee viendo herramientas que acá no llegaron aún.

Por si fuera poco lo anterior, estaba el Voley de Playa,  arman un estadio en la arena y por las noches hay eventos musicales y fuegos artificiales como cierre.

Imposible aburrirse con estas tareas, además todo lucía diferente a como lo vimos 8 meses atrás, en diciembre con días cortos y fríos, pero con las luces navideñas.

 

Día 24: Timmendorfer Strand-Aeropuerto Frankfurt

04-09-2019

Cargamos las valijas en el auto, nos despedimos del edificio, la playa y el centro, partimos hacia el aeropuerto de Frankfurt del cuál nos separaban casi 600 kms.

Devolvimos en auto en Sixt con 2610 kms más, le costó a Gabriel despedirse, porque fue un auto maravilloso para él, le permitió disfrutar de la tecnología incorporada que facilita la conducción.

Recorrido:

Esté fué el recorrido del segundo road trip de este viaje:

Resumen:

Al finalizar los viajes, me agrada reflejarlos en números y así resumí este #RoadTrip2019 en twitter:

Y ahora solo queda soñar con el próximo viaje!

Sixt Car Rental

6 comentarios en “2019 Road Trip Rumania, Bulgaria y Alemania (parte 2)

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty, que lindo viaje, esos pueblecitos costeros son de sueño!!! Espero conocerlos algún día, 😊gracias por compartirlo con nosotros ….a la espera de alguna oferta “volateril” 😂😘

    1. Fue un hermoso viaje! aunque creo que a todos nos gustan lo viajes que diagramamos😊
      Ya aparecerán promos, hay que ser perseverante😁 Besos!

  3. Espectacular el viaje. Fuera de los paisajes y pueblos que recorrieron, me imagino que debe ser un placer manejar esa máquina por las autopistas alemanas. Felicitaciones!

    1. Contar con un buen auto es un lujo que nos damos en los viajes por Alemania!
      En otro país no le damos importancia porque no se disfruta, que sentido tiene ir a 110 con esas bellezas?😂
      Y ustedes cómo están? hay algún viaje en espera? Saludos!

      1. Nosotros anduvimos en un MB en Noruega, donde no podes andar a mas de 80, y también lo disfrutamos mucho 🙂
        Próximo destino: Londres en noviembre. Post elecciones aquí y post brexit allí. Veremos que nos depara 😉

        1. No perdamos tiempo pensando en los desastres🤦‍♀️🤣
          Solo hay que disfrutar de Londres, que lo más probable es que ya esté iluminada por las fiestas😍 y eso le agrega más encanto aún!

Los comentarios están cerrados.