2019 Road Trip Rumania, Bulgaria y Alemania (parte 1)

Culminó el Road Trip por Rumania, Bulgaria y Alemania, y es momento de revivirlo a través del relato de esos maravillosos días de vacaciones.

Los motivos que nos llevaron a esta elección fueron comentados en este post, y las respuestas a las dudas están en las conclusiones al final de esta entrada, pero vayamos al día a día!

Día 1 y 2 Bucarest

12 y 13-08-2019  Z Executive Boutique Hotel

Al sobrevolar Rumania ya nos dimos cuenta que saldríamos muy satisfechos con lo que nos esperaba por ver y conocer.

Se apreciaban que los pueblos son largos, que las viviendas están al costado de la ruta y desde el aire asemejaban ramilletes.

Ese romanticismo se rompió cuando tuvimos que hacer migraciones, dónde no hay cintas ordenando y todos pujan por llegar primero a una cabina y de hecho quedamos últimos:)

Busqué un ATM de entidad bancaria para retirar dinero, evitando los de Euronet por las altas comisiones, pagamos con moneda local el bus y nos fuimos a nuestro alojamiento en el casco antiguo.

La primer caminata fue a la nochecita, con mucho calor y los bares colmados de gente, al igual que las callecitas peatonales. Mejor imposible!

Al día siguiente hicimos un walking tour en español y a la tarde recorrimos a nuestro aire esta contrastante ciudad.

 

 

Día 3: Bucarest-Brasov

14-08-2019  Belfort Hotel

Decidimos probar un Uber para ir hasta el aeropuerto (solo aceptan pago en efectivo) y retirar nuestro auto en Sixt.

El primer road trip por el este europeo estaba comenzando y como siempre la ansiedad por saber lo que esperaba estaba presente.

La ruta estaba impecable y nos asombramos por los centros comerciales de las afueras de Bucarest.

Visitamos el Castillo de Peles, recorrimos los innumerables puestos que están a lo largo del camino peatonal, vimos los primeros pueblos y luego nos dedicamos a caminar la bella Brasov y disfrutar de su animado ambiente con la interminable hilera de bares.

 

Día 4: Brasov-Suceava

15-08-2019 Hotel Brada

Larga etapa, fina llovizna, pero nada empañó la belleza del Cañón de Bicaz, uno de los desfiladeros más grandiosos de Europa atravesado por una carretera que como un cuchillo discurre entre las regiones de Bucovina y Transilvania.

Hicimos noche en Suceava, ubicada en el noreste del país, fue la ciudad que menos me gustó y dónde encontré muchos vestigios de su pasado comunista. Destaco la iglesia y el monasterio del año 1550 en pleno centro de la ciudad.

Por la noche hubo procesión desde el centro hasta las ruinas del castillo y eso levantó la nota de la ciudad.

Día 5: Suceava-Cluj Napoca

16-08-2019 Hotel Beyfin

Comencé el día cumpliendo el sueño de visitar dos de los cinco monasterios bucovinos que son Patrimonio de la Humanidad.

Intensa emoción se siente al ver estos frescos pintados en los siglos XV y XVI con pasajes bíblicos. Los techos están construidos con pequeñas lajas de madera superpuesta, que les dan una apariencia de colmena.

Fueron muchas horas de viaje, con un paisaje cambiante, prevaleciendo esta zona que parecía un paisaje suizo pero en versión economy, porque los precios de ambos países son muy disimiles:)

Al fin llegamos a Cluj Napoca, salió ducha y a callejear! Los comercios ya estaban cerrados y las mesas en las veredas de los bares, mostraban el ambiente distendido que reinaba en la ciudad.

Día 6: Cluj Napoca-Sighisoara

17-08-2019  Mercure Sighisoara Binderbubi Hotel & Spa

Este día visitamos la Salina Turda, una antigua mina de sal convertida en un increíble parque de atracciones a 120 mts bajo tierra, inaugurada en el 2010.

Se llega hasta ahí bajando unas empinadas escaleras que totalizan 172 escalones o por un elevador panorámico.

Desde un gran balcón-mirador se observa el lago de sal, las barcas y una pequeña isla en el centro.

Después llegamos a Sighisoara, una ciudadela medieval ubicada en el corazón de Transilvania, dicen que es una de las mejores conservadas del mundo y fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además, en Sighisoara nació el Conde Drácula, algo que le agrega un toque de misterio a esta fabulosa ciudad.

 

 

Día 7: Siguishoara- Lake Vidraru

18-08-2019   Hotel Posada Vidraru

Llegó el día más esperado, hoy atravesaríamos los Montes Cárpatos por la Carretera de Transfăgărășan, la más alta de Rumania y algunos dicen que es la más espectacular de Europa, atravesando literalmente las agrestes montañas de Transilvania.

Nos encantan las rutas sinuosas que transcurren a elevada altitud, no puedo afirmar que es la más espectacular, es muy difícil rankearlas…. todas tienen algo que las hace interesante, pero estoy muy feliz de haberla conocido y mis expectativas fueron cumplidas.

En el punto más alto se disfruta de un precioso lago desde dónde parten varios senderos, algunos con vistas a altas cascadas.

Hicimos noche en los últimos kms del recorrido cerca de Curtea de Arges, en un hotel en medio de un entorno maravilloso, a 500 mts de la represa Vidraru y a orillas del lago artificial, un cierre perfecto para un magnífico día.

 

Día 8:  Vidraru-Sunny Beach

19-08-2019 Grand Victoria Hotel

Hoy sumaríamos un nuevo país a la lista de conocidos, cruzamos a Bulgaria, el único país al que Sixt nos permitía pasar con nuestro auto.

Nos otorgaron una autorización por escrito y un mes antes del retiro nos avisaron que era imprescindible contar con la licencia de conducir internacional.

Sixt Car Rental

El tramo de hoy sería por rutas muy variadas, porque pasamos por las peores de Rumania, luego por las normales y en tierra búlgara hasta un tramo por autopista hemos hecho.

Llegamos a nuestro destino que era Sunny Beach, en la costa del Mar Negro, dónde nos quedaríamos 2 noches en un all inclusive.

 

Día 9: Sunny Beach

20-08-2019  Grand Victoria Hotel

La ciudad se compone exclusivamente de hoteles, apartamentos de vacaciones y restaurantes. No hay un estilo arquitectónico predominante, pero ese mix aporta alegría también.

Miles de turistas se apiñan tanto de día como de noche, en la playa o en la peatonal que la bordea.

Hay lo que busques para entretener a una familia o las parejas, parques de diversiones, actividades acuáticas, clubes nocturnos y hasta clubes de striptease.

Es una de las playas más hermosas y extensas de la zona, y a pocos kms está Nesebar, una ciudad fundada hace 3.200 años y que en 1983 la UNESCO la incluyó en la Lista de los Monumentos del Patrimonio Cultural Mundial.

Día 10: Sunny Beach-Bucarest

21-08-2019  Caro Hotel

Dejamos el económico paraíso búlgaro, hay que volver a Bucarest y lo hacemos bordeando la costa para conocer otros centros turísticos.

Cruzamos la frontera, los pueblos costeros de Rumania son más bohemios y rústicos, hasta que llegamos a Constanza , una ciudad con  2.500 años de historia fundada por la civilización griega en el siglo VI a.C.

Hoy Constanza se ha convertido en un gran motor para la economía rumana gracias a contar con el cuarto puerto más importante de Europa.

Soñaba con conocer el  antiguo casino de Constanza un bellísimo edificio de estilo art-nouveauque se encuentra junto al paseo marítimo y, aunque está cerrado y abandonado desde hace un par de décadas, no ha perdido su belleza original.

Luego tomamos la autopista hasta un hotel en las afueras de Bucarest, cerca del aeropuerto.

 

Día 11 Bucarest-Heppenheim

22-08-2019

Nos despertamos en el hermoso Hotel Caro de Bucuresti, desayunamos como los dioses, devolvimos el auto en, sin el agregado de bollos y rayas a las que innumerables que ya tenía y nos llevaron en una combi al aeropuerto.

Al momento de hacer migraciones, aprendimos la lección de la llegada y no cedimos el lugar para nada:) hasta presenciamos una fuerte discusión entre personas que estaban a nuestro lado para pasar primero.

Nos despedimos desde el aire de Rumania, con un hasta pronto, porque lo pasamos tan bien que me encantaría regresar.

Llegamos Frankfurt, retiramos el auto, pero esa segunda parte del viaje está relatada en este post.

Recorrido

Este fue el recorrido realizado en Rumania y Bulgaria y que totalizó 2.439 kms.

No hay dudas que está al este de Europa

 

Conclusiones:

  • He vuelto enamorada de ambos países, superó mis altas expectativas.
  • Rumania tiene una variedad de paisajes y atracciones impresionantes.
  • Las rutas están en mejor estado que en nuestro país.
  • El parque automotor es superior al nuestro y por la rutas no hay autos prehistóricos circulando.
  • No hay villas miseria como acá.
  • El wifi vuela.
  • Comer y dormir es más barato que en Europa occidental.
  • Las SIM locales se consiguen en los kioskos, cuestan 5 euros, la insertás y ya está activa.
  • El promedio de velocidad es 50 kms/hora porque los pueblos están a la vera de las rutas.
  • No hemos sentido inseguridad en ningún momento, por las noches dejábamos las valijas en el coche estacionado en la calle y bajábamos con los carrys.
  • Nos comunicamos en inglés sin problema alguno.
  • En Bulgaria los carteles en las rutas están en alfabeto cirílico y alfabeto en romano.

 

 

Te dejo mi link de descuento en Booking por si tenés que hacer alguna reserva y querés ahorrar usd 15

Sixt Car Rental

12 comentarios en “2019 Road Trip Rumania, Bulgaria y Alemania (parte 1)

  1. Sixt Car Rental
  2. Muy buen resumen del viaje! Ya anoté varias cosas para un futuro viaje por Rumania desde Bulgaria, donde vivo.
    Re interesante el parque de atracciones bajo tierra.
    Lamentablemente en Bulgaria tampoco saben hacer filas y no las respetan tampoco. Y muy clásico ver las ovejas o vacas por las rutas entre los pueblos. Gracias por compartir y contactarnos!

    1. La tenés muy cerca, seguramente podrás hacerte una escapada.
      Ojalá que nosotros podamos volver y dedicarle más días a Bulgaria porque fue insignificante lo que vimos.
      Gracias a vos por soportar y responder mis preguntas, agregando valiosos tips!

  3. Muy lindo Betty, La verdad que no se me cruza la idea de andar por esos paises, no se porque. Saludos al conductor jej

    1. Que suerte que no te atraigan! 2 países menos en tu lista de destinos pendientes, que será extensa como la de todos nosotros jajaja
      Saludos para ustedes dos!

  4. Aquí hay tanto rumano inmigrante, muchos ilegales, que viendo como actúan, no provoca visitar su país de origen, aunque hay de todo, como en todas partes, quizá hubo una época que nos llegó lo peor de cada casa, especialmente los gitanos rumanos, que son para darles de comer aparte… 🙂

    Una de las peores cosas que les ha quedado de herencia de su época comunista, es esa horrible arquitectura cuartelaría que a mi me desagrada tanto, hubo un tiempo que pensaron en demoler muchos de esos edificios gigantes, no se lo que habrán hecho, porque he visto algunos en tus fotos, pero en fin, lo pasaron muy mal con su perverso dictador que con su mujer acabaron fusilados, los detesto tanto que no quiero ni escribir su nombre…
    Besos y salud

    1. Hola Genín! cuándo consultaba en los foros de viajes por la seguridad en esos países me decían que los «rateros» estaban viviendo en los países del oeste jajaja, que viaje tranquila que me iba a sentir bien y así fue.
      En cuánto a su pasado comunista, eriza la piel ver esos testimonios del horrendo pasado, pero no soy quien para asustarme porque la mayoría de los argentinos votó para encaminarnos a ser una Venezuela…
      Abrazos!

  5. Flor de recorrido se mandaron. La verdad que se ve todo muy lindo y tentador. No creo que lo pueda tachar de mi lista de pendientes 🙂
    Saludos a ambos.

  6. Qué lindo volver a leer todos los microrrelatos que fueron compartiendo a través de sus tuits.
    ¿Se ven viajeros/as solos en esos países? Pregunto porque, sin duda, me gustaría visitar esos destinos algún día. Abrazo para vos y para tu piloto de lujo. 😀

    1. Hola Fer!
      En todas las ciudades he caminado sola y en ningún momento me sentí observada. Además hay personas que van solas a India, mirá si te vas inquietar por visitar Romania o Bulgaria jajaj
      Si llegas a ir, hazlo en época de temperatura agradable para verlas con buen ambiente😉
      Gracias por los saludos! Besos!

Los comentarios están cerrados.