Día 4: Kamloops-Jasper

22-02-2020

Día 4: Kamloops- Jasper

The Thompson Hotel incluía en su tarifa un desayuno buffet, con poca variedad, pero con lo que a mí me gusta consumir, por ello no hay queja alguna y más después de conversar con una de las cocineras que resultó ser mexicana, entre otras cosas nos dijo que la jefa de la agrupación de latinos de Kamloops es una argentina.

Comenzamos con lindos paisajes, la nieve se hizo notar en todo el recorrido, al igual que las montañas.

Detrás de las granjas corre el The Thompson River e imagino que es un lugar muy agradable para vivir y sobretodo cuándo les llegan los días más cálidos.

Al llegar a la parte alta de la montaña comenzó a nevar

En el descenso cesó la caída pero el paisaje seguía siendo magnífico.

Tal como suponía, transcurren muchos kms sin poblaciones, ni casas a los costados de la ruta.

Ingresamos al distrito The ThompsonNicola y nos encontramos con este típico edificio. Es nuestra primera vez en Canadá y todo nos llama la atención.

La ruta bordea el lago congelado, un tren circula a la par y las montañas ponen un espectacular telón de fondo.

Algunas Rockies Mountains intimidan con su presencia

Entramos a la pequeña Valemount, llamada así por encontrarse en un valle rodeada por entre las Montañas Rocosas , Monashee y Cariboo.

Fue fundada en 1927, el ferrocarril le dió impulso, al igual que la industria de la madera, aunque actualmente la producción geotérmica y el turismo son sus principales actividades.

Que diferente lucen los pueblos si se los compara con los de Laponia y me produce sentimientos encontrados… por un lado estoy feliz de conocer algo diferente y si me dejo llevar la nostalgia extraño Europa

La provincia de British Columbia quedó atrás y entramos a Alberta y al famoso Jasper National Park previo pago de la tarifa diaria.

Tomamos la habitación del hotel Whistler´s Inn en Jasper y salimos inmediatamente hacia los lagos cercanos, antes que el sol se ocultara.

Llegamos al Pyramid Lake y en sus cercanías hay un resort y hermosas edificaciones.

Continuamos por el sinuoso camino que bordea el lago.

Luego nos detuvimos, nos equipamos con todo lo necesario y salimos a enfrentar el frío.

El viento era atroz y ello hacía que los -5° se tornaran difíciles de soportar pero el paisaje nos animó a seguir caminando por los senderos y pasarelas del Pyramic Lake.

Regresamos al auto caminando lo más rápido posible por ese terreno helado y continuamos hacia el Patricia Lake.

Los senderos estaban cerrados e inventamos nuestro propio camino para disfrutar del lugar a pesar del frío.

Retornamos al auto para dirigirnos a Jasper para recorrerla y comprar algún souvenir por supuesto.

Llegó esa hora mágica de transición entre el día y la noche…

Las luces de colores en algunos comercios y restaurantes le deban el encanto navideño que tanto me gusta.

Y sí… Jasper me conquistó de inmediato.

Cerramos este hermoso día con esta vista desde nuestra habitación.

Este fue el recorrido del día de hoy: