Los Montes Harz

MARTES 03-12-218

Dejamos la encantadora Hann.Munden para cumplir el programa de hoy, que incluía visitar TRES mercados navideños o Weihnachtsmarkt  como se los llaman en alemán.

La red de autobahn alemanas es espectacular y para nosotros constituye una atracción más de ese país, porque nos dá placer circular por ellas.

Aunque no solo por ellas, sino por lo que se observa en sus costados. Acá vemos a Leinefelde-Worbis.

Siempre quedamos con deseos de entrar y conocer estos pequeños poblados, pero no hay tiempo para todo y pasan a ser excusas para volver a ese país.

La jornada sería intensa, porque una vez más no quise ir por el camino directo, había una «mancha» verde en el mapa, correspondía a los Montes Harz y me dije que si era un Parque Nacional debía ser interesante de ver.

Luché con el navegador del auto y google maps para que me lleven por ese itinerario.

Valió la pena el esfuerzo y el tiempo extra que nos demandó.

Porque al abandonar la autopista y doblar hacia el norte por rutas secundarias, me pareció de cuento

Iban alternándose los verdes campos…

Con los bosques….   que serán maravillosos de ver en cualquier estación.

Y siempre por una angosta ruta, que se asemeja a la perfección…

Aunque parezcan que todas las fotos fueron tomadas en el mismo lugar, puedo asegurar que nos es así… la geolocalización de las imágenes no me deja mentir.

Zigzaguear por esas prolijas carreteras, que atraviesan una reserva natural, fue motivo de exclamaciones de alegría a cada momento.

Longterm Special | -35% Discount

Cuenta la leyenda que el bosque del Harz está encantado, allí los fantasmas y las brujas deambulan por la montaña, pero yo solo he visto un paísaje maravilloso que tuve la suerte de atravesar en un BMW con placa holandesa.

Dejamos cosas interesantes por ver, como una alta cascada, iglesias medievales de madera, rutas de senderismo, resto del antiguo muro que dividía a Alemania, pero los mercados navideños de Quedlimburg, Wernigerode y Goslar, nos esperan hoy.

Esta es Harzgerode.

Fue una hora de pleno placer por esta reserva que abarca los estados federados de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, entre los ríos Weser y Elba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta que apareció la bonita Quedlimburg,  y nos dedicamos a recorrer el primer Weihnachtsmarkt del día.

Pero eso será recordado en otra entrada.

Si te interesó este lugar, agrego que se puede recorrer parte del parque en un histórico tren a vapor, que realiza paradas en antiguas estaciones, recorriendo desfiladeros, bordeando al río, ascendiendo al Brocken la montaña más alta del macizo.

Nosotros lo hemos visto detenido en una estación y varios carteles en este parque lo publicitan.

Este video de 3″ reafirma que hay que volver a esta región, hacer el recorrido y conocer un poco más de la reserva del Harz.

Todos los post del Recorrido por la Mercados Navideños se pueden leer acá

4 comentarios en “Los Montes Harz

  1. Sixt Car Rental
    1. En este blog las fotos de carreteras superan a las demás por amplia mayoría jajaj
      Saludos!

  2. Que lindos lugares! Me hizo acordar un poco a las rutas de la zona de Bretaña, en Francia. Muy lindos paisajes y bosques con muchas leyendas como el valle sin retorno, el espejo de las hadas y el árbol de oro. Los pagos del mago Merlin. 😉
    No debería repetir que me dieron muchas ganas de volver 😛
    Saludos

    1. Recorrí Bretaña, pero en verano y por dónde estuve no le encuentro muchas similitudes… este paisaje lo sentí como único, tal vez sea por la época del año que no encontré coincidencias con otros destinos. Siempre necesitamos volver a cualquier lugar, no somos muy exigentes, verdad? jajaja
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.