2018 Sixt Chile

En esta escapada a Chile alquilamos un auto durante dos días. El retiro debía ser a nuestra llegada al aeropuerto de Santiago a las 22 hs. y la devolución en el mismo lugar.

Por octava vez en dos años y medio, elegimos a Sixt, porque comparamos precios y condiciones de la cobertura y nos pareció la más conveniente

Retiro

Llegamos al aeropuerto SCL, nos dirigimos al mostrador de Sixt, ya tenían el voucher preparado con todos nuestros datos cargados, por lo que rápidamente nos dirigimos al sector dónde parten los buses que trasladan a las personas y su equipaje, hasta dónde están los coches de todas las rentadoras y acá estaba nuestra máquina esperándonos.

Como de costumbre reservé el automático más económico y el modelo de ejemplo era un BMW 120i, por supuesto que ya estoy acostumbrada a recibir similares y trataba de no ilusionarme, porque mi fanatismo por la marca alemana me haría sentir mal, pero Sixt no nos falló y nos entregó ese BMW 118i con solo 2.654 kms.

En Chile no existe la posibilidad tomar cobertura sin deducible como es nuestra costumbre, por ello revisamos el vehículo minuciosamente a pesar de que era de noche.

Creo que apenas nos sentamos en el BMW llegó el mail con el informe del estado del auto, dónde constaba el único daño que tenía, que era en el paragolpes delantero.

Para tener cubierto el monto de la franquicia, pagué el alquiler con tarjeta Visa, que cubre ese excedente en caso de necesitarlo.

Todas las dudas que tuve antes de realizar la reserva, respecto a la franquicia, fueron amablemente respondidas por whatsapp.

A la mañana siguiente fuimos a recorrer el Cajón del Maipo

Y al Embalse El Yeso.

Los útimos kms para llegar a éste lugar hay que hacerlo por camino de tierra….

Un lugar maravilloso adónde nuestro chiquitín nos llevó confortablemente.

Unos kms más adelante hay otra interesante atracción, pero no estaba habilitado el camino en su totalidad, no obstante vale la pena llegar hasta dónde está permitido,  porque los paisajes son muy bonitos.
Sixt Car Rental
Regresamos a Santiago, al otro día partimos hacia Viña del Mar y los pueblos de la Ruta del Mar.

En el precio del alquiler está incluida la tasa por el uso de las autovías de Santiago y para ello teníamos adherido el tag en el parabrisas.

Una vez que salimos de la ciudad de Santiago, no hacíamos uso de él y nos deteníamos a pagar en las cabinas manuales, porque si lo hacíamos con el sistema automático que traía el auto, nos costaría un 20% más y convengamos que los precios de los peajes de las carreteras chilenas son altos y no tiene sentido incrementarlos!

Hemos llegado hasta Papudo y desde ahí regresamos hacia Santiago, previa parada en las instalaciones de Sixt para devolver el auto.

Devolución

Llegó el momento de bajarse y devolver esta preciosura…

Lo revisaron, estaba tal como lo retiramos, pero con 679 kms más, recibimos al instante el mail con el informe de recepción y eso fue todo.

  • Conclusión:

  • Otra experiencia positiva con Sixt
  • Auto con muy pocos kms
  • Asignación del auto que ejemplifica la categoría
  • Kilometraje ilimitado
  • Excelente atención y profesionalismo en mostrador y en entrega/recepción

Por todo ello sigue siendo nuestra favorita y el próximo alquiler, si el precio es similar a otras, sin dudas la volveremos a elegir tal como hicimos en:

 

Hasta -35% de descuento alquilando una semana con Sixt

10 comentarios en “2018 Sixt Chile

  1. Sixt Car Rental
  2. Esperemos que Sixt siga así y no se duerma en los laureles.
    En mi próximo destino no había Sixt así que tuve que caer con Avis 🙁

    1. En los destinos que alquilé con Sixt, comparé precios por supuesto y Avis siempre estaba un poco más arriba, pero no tendrás problema en cuánto al auto que te entreguen! espero tu reporte al regreso por supuesto:)

  3. Muy buen reporte Betty ! Las fotos son buena publicidad para Sixt ! Un beso grande

    1. Hola Juli!!! por suerte en la FIT conseguí que me dieran un pin y una cinta de regalo, me lo merecía verdad? jajaja Besos!

  4. Interesante para tener a esta agencia como principal opción. Gracias por la data Betty.

    1. Hola Gus! siempre comparo precios y me decido por ellos, tal vez sea porque alquilamos auto con caja automática y no hay tantas opciones en otras empresas. No me agradezcas por favor!

  5. Genial Betty!
    En dicieDici/Enero alwuulanos el mismo auto en Santiago con Sixt.
    Cuándo estábamos por la costa, nordimos el cordón y se hizo se hinchó en una parte la cubierta. Al llegar al aeropuerto lo revisaron muy al más mínimo detalle. Al ver lo que le pasó a la cubierta, nos querían cobrar 500 dolares. Ok. Cuando pedimos la factura, Sixt manda una
    factura dondd figura otro auto, distinto color y número de serie de motor. Al hacer la obddfobserv que no era el mismo auto. No coneeysronc más y los 500 dólares nunca lo cobraron.

    Saludos!

    1. Uhhh gracias a la equivocación de ellos zafaste del pago! Al no poder contratar con Sixt la cobertura total, pagué con Visa el alquiler, de esa manera tendría que estar cubierta si pasaba algo, pero por suerte no fue necesario, sufrí/temí bastante en el camino de tierra de la cordillera:) Saludos!

  6. Otra buena experiencia con Sixt, me alegro. Nunca alquilamos auto cuando vamos a Chile ya que hemos ido en el nuestro o nuestros amigos que viven allá nos llevan o nos prestan el de ellos. Pero si algún día necesitáramos hacerlo sin dudas iríamos primero por Sixt. Seguimos tu recomendación en Noruega y fue excelente.
    Saludos

    1. Hola Adrián! Tu cercanía al país te evita gastar en alquiler por suerte! me alegra que Sixt Noruega te haya tratado tan bien como a nosotros en febrero, reporte que tengo pendiente de publicación aún. Saludos y gracias por pasar una vez más!

Los comentarios están cerrados.