Viajás por primera vez a Alemania?

Muchas personas me preguntan en el blog y en Twitter, que visitar en Alemania o cuáles son los imperdibles.

Entiendo que tengan dudas, porque es un país tan grande que es difícil decidir adónde ir, hay muchas opciones y he pasado por lo mismo cuándo me puse a planificar mi primer visita en el 2013.

En ese momento priorizamos ver 4 museos de automóviles y obtuvimos más de lo que teníamos en mente como relaté en este post.

Llevamos 7 viajes realizados por Alemania, algunos fueron por muy poco tiempo y otras más extensos. Ahora que sé lo que depara ese país sugiero este itinerario para hacer en auto, con punto de salida desde Frankfurt principal punto de arribo.

 

 

  • Frankfurt: cuenta en el principal aeropuerto del país y generalmente se ingresa al país por este ciudad. Es un importante y moderno centro financiero, pero sin embargo tiene rincones dónde se respira la historia que tanto me atrae.

 

  • Heidelberg: ciudad de increíble belleza a orilla del río Neckar, famosa por su universidad que genera un ambiente festivo y su castillo, además de otras históricas atracciones.

 

  • Suttgart: si te gustan los autos deberías pasar por allí, para ver el museo de Porsche y el de Mercedes Benz.

 

  • Gengenbach: un encantador pueblo del Selva Negra, con las típicas casitas entramadas y unas callecitas que invitan perderse.

 

  • Konstanz:  es una de las pocas ciudades que no fuera destruida en la Segunda Guerra, conservando su patrimonio histórico. Está a orillas del precioso lago que lleva su nombre, aportándole más belleza.

 

  • Füssen: pequeña población muy cercana visitar el mágico castillo de Neuschwanstein  y el castillo de Hohenschwangau. Está al pie de los Alpes y tiene una variada oferta de actividades al aire libre que hace que sea muy turística.

 

  • Munich:  el museo y el tour factory de BMW, su casco histórico, sus museos, los jardines, el bullicio de la gente y las ricas cervezas, serían los motivos principales para visitar esta ciudad que es mi preferida. Alojarse dentro del casco  histórico es ideal para disfrutarla.

 

  • Rothenburg ob der Tauber: el mejor exponente de la Ruta Romántica, un pueblo de cuento dónde la Edad Media sigue presente en muchas de sus edificaciones. A pesar de lo pequeña que es, la cantidad de lugares históricos, museos, iglesias, monasterios y monumentos de que dispone es inmensa.

 

  • Erfurt: vale la pena desviarse y hacer una parada en esta amigable ciudad, marcada también por un gran legado medieval en sus monumentos históricos, destacándose el puente Kramerbrucke considerado el puente con casas habitadas más largo de Europa.

 

  • Berlín: una ciudad cargada de historia con un centro cultural y artístico de primer nivel, que la convirtieron en un punto de atracción de jóvenes profesionales y artistas que han dinamizado los barrios del centro de la ciudad para transformarlos en un foco de vanguardia.

 

  • Hamburgo: es el puerto más grande del país y uno de los mayores del mundo. No se lo promociona como un destino turístico tradicional y sin embargo tiene mucho para ofrecer, mereciendo ser visitada.

Luego se regresaría a Frankfurt para devolver el auto y tomar el vuelo a Argentina o seguir viaje hacia otro país.

Son aproximadamente 2.500 kms. dónde se ve un poco de cada zona alemana, porque pasa por la Selva Negra, la Ruta Romántica, la emblemática Berlín, el mayor puerto, museos de automóviles, joyas medievales y Patrimonios de la Humanidad.

Por supuesto que hay muchas ciudades y atracciones que quedaron afuera y cada cuál sustituirá un destino por otro o lo sumará.

Esto es solo es una sugerencia personal, para ayudar a comenzar el planing del recorrido por el país de Europa que más amo y es mi deseo que todos lo conozcan.

Todos los posts de Alemania se encuentran acá

 

 

 

 

 

12 comentarios en “Viajás por primera vez a Alemania?

  1. Que interesante, sobre todo por los museos de autos! Creo que solo para eso necesitaría muchos días. Y también agregaría al recorrido una pasadita por Nurburgring a dar unas vueltas. 🙂
    Una duda que a veces tengo es sobre el idioma. Algunos dicen que sabiendo ingles no tenes problema, otros que los Alemanes son cerrados y si no les hablas en su idioma no te dan bolilla. Creo que es algo que sucede en varias partes del mundo. Nos pasó en el norte de Francia y no tuvimos ningún inconveniente.

    Me gusta

    1. Hola Adrian, girar en Nurburgring es maravilloso y todos los museos espectaculares, en otro viaje también visitamos la Autostad de VW, nos queda pendiente la planta de Dresde.
      Estoy acostumbrada a interactuar muy poco, porque que ya llevo todo investigado y con el traductor en el teléfono los problemas disminuyeron:)

      Me gusta

  2. Betty, que lindo y útil informe….lo bien que me hubiera venido hace unos meses atrás😅…..pero como bien decís, es una excusa para volver a los lugares que faltan 🤣🤣.Gracias por hacernos viajar virtualmente….😘

    Me gusta

    1. Bienvenida! no podemos ir a todos lados y siempre hay que resignar algo para tener motivos para volver! espero te hay gustado Alemania y la tengas en tus planes nuevamente. Gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

  3. Hola Betty, excelente post y de gran ayuda para empezar a diagramar la aventura por esos lados.
    Te quería consultar acerca del auto, como te manejaste con los estacionamientos durante la noche? Todos los alojamientos contaban con estacionamiento o se puede dejar en la calle?

    Me gusta

    1. Gracias Nicolás! me alegro que te sirva. A mí me gusta alojarme en el centro de las ciudades/pueblos porque generalmente las estadías son de 1 o 2 noches y no quiero perder tiempo en traslados, trato de buscar alojamiento con parking y sino hay alguno que me gusta y no lo tiene, googleo para ver que hay en las cercanías y el precio. En la calle está la zona azul que cuenta con parquímetros y después de las 20 hs es libre hasta las 8 hs de la mañana siguiente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s