Recorrido por Alemania en auto

Muchas personas me preguntan en el blog y en Twitter, que visitar en Alemania o cuáles son los imperdibles.

Entiendo que tengan dudas, porque es un país tan grande que es difícil decidir adónde ir, hay muchas opciones y he pasado por lo mismo cuándo me puse a planificar mi primer visita en el 2013.

En ese momento priorizamos ver 4 museos de automóviles y obtuvimos más de lo que teníamos en mente como relaté en este post.

Llevamos 7 viajes realizados por Alemania, algunos fueron por muy poco tiempo y otras más extensos. Ahora que sé lo que depara ese país sugiero este itinerario para hacer en auto, con punto de salida desde Frankfurt principal punto de arribo.

 

 

  • Frankfurt: cuenta en el principal aeropuerto del país y generalmente se ingresa al país por este ciudad. Es un importante y moderno centro financiero, pero sin embargo tiene rincones dónde se respira la historia que tanto me atrae.

 

  • Heidelberg: ciudad de increíble belleza a orilla del río Neckar, famosa por su universidad que genera un ambiente festivo y su castillo, además de otras históricas atracciones.

 

  • Suttgart: si te gustan los autos deberías pasar por allí, para ver el museo de Porsche y el de Mercedes Benz.

 

  • Gengenbach: un encantador pueblo del Selva Negra, con las típicas casitas entramadas y unas callecitas que invitan perderse.

 

  • Konstanz:  es una de las pocas ciudades que no fuera destruida en la Segunda Guerra, conservando su patrimonio histórico. Está a orillas del precioso lago que lleva su nombre, aportándole más belleza.

 

  • Füssen: pequeña población muy cercana visitar el mágico castillo de Neuschwanstein  y el castillo de Hohenschwangau. Está al pie de los Alpes y tiene una variada oferta de actividades al aire libre que hace que sea muy turística.

 

  • Munich:  el museo y el tour factory de BMW, su casco histórico, sus museos, los jardines, el bullicio de la gente y las ricas cervezas, serían los motivos principales para visitar esta ciudad que es mi preferida. Alojarse dentro del casco  histórico es ideal para disfrutarla.

 

  • Rothenburg ob der Tauber: el mejor exponente de la Ruta Romántica, un pueblo de cuento dónde la Edad Media sigue presente en muchas de sus edificaciones. A pesar de lo pequeña que es, la cantidad de lugares históricos, museos, iglesias, monasterios y monumentos de que dispone es inmensa.

 

  • Erfurt: vale la pena desviarse y hacer una parada en esta amigable ciudad, marcada también por un gran legado medieval en sus monumentos históricos, destacándose el puente Kramerbrucke considerado el puente con casas habitadas más largo de Europa.

 

  • Berlín : una ciudad cargada de historia con un centro cultural y artístico de primer nivel, que la convirtieron en un punto de atracción de jóvenes profesionales y artistas que han dinamizado los barrios del centro de la ciudad para transformarlos en un foco de vanguardia.

 

  • Hamburgo: es el puerto más grande del país y uno de los mayores del mundo. No se lo promociona como un destino turístico tradicional y sin embargo tiene mucho para ofrecer, mereciendo ser visitada.

Luego se regresaría a Frankfurt para devolver el auto y tomar el vuelo a Argentina o seguir viaje hacia otro país.

Son aproximadamente 2.500 kms. dónde se ve un poco de cada zona alemana, porque pasa por la Selva Negra, la Ruta Romántica, la emblemática Berlín, el mayor puerto, museos de automóviles, joyas medievales y Patrimonios de la Humanidad.

Por supuesto que hay muchas ciudades y atracciones que quedaron afuera y cada cuál sustituirá un destino por otro o lo sumará.

Esto es solo es una sugerencia personal, para ayudar a comenzar el planing del recorrido por el país de Europa que más amo y es mi deseo que todos lo conozcan.

Todos los posts de Alemania se encuentran acá

 

 

 

 

Hasta -35% de descuento alquilando una semana con Sixt Sixt Car Rental

20 comentarios en “Recorrido por Alemania en auto

  1. Sixt Car Rental
    1. Como pasa siempre, cualquiera sea el país que se visite, los días no alcanzan para ver todo, hay que elegir y dejar «excusas» para volver! Gracias, que tengas una buena semana.

    1. Hola Genín! te llevo a pasear por toooodos los países de Europa mientras estás cómodamente sentado en tu ranchito jajaja
      Cariños!

  2. Que interesante, sobre todo por los museos de autos! Creo que solo para eso necesitaría muchos días. Y también agregaría al recorrido una pasadita por Nurburgring a dar unas vueltas. 🙂
    Una duda que a veces tengo es sobre el idioma. Algunos dicen que sabiendo ingles no tenes problema, otros que los Alemanes son cerrados y si no les hablas en su idioma no te dan bolilla. Creo que es algo que sucede en varias partes del mundo. Nos pasó en el norte de Francia y no tuvimos ningún inconveniente.

    1. Hola Adrian, girar en Nurburgring es maravilloso y todos los museos espectaculares, en otro viaje también visitamos la Autostad de VW, nos queda pendiente la planta de Dresde.
      Estoy acostumbrada a interactuar muy poco, porque que ya llevo todo investigado y con el traductor en el teléfono los problemas disminuyeron:)

  3. Betty, que lindo y útil informe….lo bien que me hubiera venido hace unos meses atrás😅…..pero como bien decís, es una excusa para volver a los lugares que faltan 🤣🤣.Gracias por hacernos viajar virtualmente….😘

    1. Bienvenida! no podemos ir a todos lados y siempre hay que resignar algo para tener motivos para volver! espero te hay gustado Alemania y la tengas en tus planes nuevamente. Gracias por pasar y comentar.

  4. Hola Betty, excelente post y de gran ayuda para empezar a diagramar la aventura por esos lados.
    Te quería consultar acerca del auto, como te manejaste con los estacionamientos durante la noche? Todos los alojamientos contaban con estacionamiento o se puede dejar en la calle?

    1. Gracias Nicolás! me alegro que te sirva. A mí me gusta alojarme en el centro de las ciudades/pueblos porque generalmente las estadías son de 1 o 2 noches y no quiero perder tiempo en traslados, trato de buscar alojamiento con parking y sino hay alguno que me gusta y no lo tiene, googleo para ver que hay en las cercanías y el precio. En la calle está la zona azul que cuenta con parquímetros y después de las 20 hs es libre hasta las 8 hs de la mañana siguiente.

  5. Hola Betty, un placer leerte!!! hace días que voy y vengo por tu blog y no se por donde empezar. Leo tu historia y es hermosa, como lo es viajar todo lo que se pueda. Necesito de tu consejo y ayuda, con mi mujer y mi hijo de casi 2 años queremos volver a Europa (la ultima vez fue a Islandia, Escocia y Londres en 2017 con mi mujer embarazada) y estamos con muchas ganas de hacer algún destino como España o Alemania, hoy lamentablemente viajar con el nene se nos complica por los gasto y horarios, logística básicamente, siempre cuando viajamos solos era otra cosa, nos subíamos al auto y andábamos y andábamos, pero ahora sera diferente. Básicamente necesito tu recomendación sobre Alemania o España o tal vez otro destino de Europa que no sea Italia que gracias a Dios ya conocemos, nos gusta mucho andar en auto, recorrer pueblos, lagos y montañas, la naturaleza es lo nuestro, tratamos de esquivar las capitales, pero no todas ya que algunas son OBLIGATORIAS, como Londres, Roma, Berlin, Paris, etc…
    Perdon por la extencion, pero siento que puedo estar horas escribiéndote o hasta tal vez hablando con vos, te dejo mi mail por si preferís escribirme por ahí, pietanezi@hotmail.com o mi celular, si no te es molestia tal vez mandarnos audios seria mas rápido y cómodo, 1553445657.
    Muchísimas gracias por tu tiempo y por compartir estos fascinantes viajes, un placer.
    Saludos

    Christian

    1. Hola Christian! leo que la pasión por los viajes está dentro tuyo y solo te falta adaptarla, para viajar de tres. El consejo que doy siempre es que aprendan a conocerse ustedes mismos, de nada sirve que te diga andá a tal o cuál país, porque no somos todos iguales.
      Lo que te puedo decir es que en Alemania no hay peajes, es un país muy extenso, dónde podés podés recorrer, pueblos, ciudades. montañas, playas y todo es hermoso en mi opinión personal.
      No sé en que época planeas viajar, si es en verano en el sur español disfrutarás de unas maravillosas playas y unos pueblitos de cuento en su interior, pero estará plagado de turistas. La España verde es muy atrayente, Cantabria, Asturias y Galicia tienen unos paisajes alucinantes y pueblos cargados de historia. Lo negativo para un road trip es el costo de los peajes que en algunos tramos es alto, al igual que en Francia. Este país, también tiene una amplia oferta de destinos y son maravillosos todos.
      Resumiendo te diría que sigas viendo blogs, leyendo guías o en la web, que visualices los destinos con el street view, webcams en vivo, y luego decidan que es lo que más les atrae.
      No elegirán mal… son jóvenes… lo que no ven este año lo verán más adelante… no se presionen para el destino perfecto, cualquier país de Europa es magnífico!
      Saludos!

      1. Muchisimas gracias Betty por tu pronta respuesta, ahora te consulto a nivel económico moverse en auto por Alemania haciendo un recorrido similar al que sugeris, les resulto caro?
        Y una mas, donde conviene arrancar, Berlin o Frankfurt? Como son los vuelos desde Argentina o donde es la mayor llegada?
        Muchas gracias nuevamente
        Saludos

        Christian

        1. Generalmente Frankfurt es la puerta de entrada a Alemania, pero siempre hay que ver si hay otro aeropuerto con mejor precio. También podés volar a Amsterdam que está cerca y ofrece precios interesantes en determinados meses. Cualquier punto de partida es conveniente.
          El combustible es un poco más caro que acá, los hoteles de 2 o 3 estrellas entre 50 y 80 euros, comer un pizza + bebidas 20 euros, comer al paso más barato aún. Si te vas a quedar varios días en un lugar podés abaratar alojándote en un depto. Como verás los precios no son altos y siempre se pueden disminuir comprando comida en el super y customizando el viaje de acuerdo al presupuesto manejado.
          Saludos!

  6. Hola Betty como estas? espero todo bien, te contacto nuevamente porque decidimos viajar a Alemania y queríamos también pasar por Checa y Austria! Hacer toda una vuelta.

    Te hago 3 preguntas simples y rapidas:
    – Que rentadora de autos recomendas, precio-calidad, sobre todo calidad…
    – Utilizaron registro internacional para manejar por Alemania y fuera de ella?
    – Nuestra idea es rentar en Alemania e ir en auto a Checa y Austria, en las fronteras de estos 2 paises para cruzar con el auto Aleman no hay problema verdad? Ya lo hicimos en Croacia yendo a Eslovenia y Bosnia y no tuvimos inconvenientes, pero mas vale ir sabiendo esto de antemano

    Muchas graicas por todo
    Saludos

    Christian

    1. Hola! he alquilado con Avis, Budget y con Hertz, en el 2016 me fui a Sixt por una malísima experiencia con Hertz que me dió un auto en mal estado y hasta el momento la experiencia con ellos es satisfactoria. En este https://bettysreisen.com/2019/03/23/2018-sixt-amsterdam/ muestro el proceso de reserva en Sixt, dónde es clara la cobertura que elegís, cosa que en las otras rentadoras no es así.
      A Austria no tendrás problema alguno en pasar, solo recuerda comprar la viñeta apenas ingreses al país porque es obligatorio su uso y reemplaza al pago de peajes.
      A Rep. Checa algunas compañías ponen restricciones (está en el grupo de países del este), por ejemplo Sixt no permite pasar con auto de marca alemana y al momento de hacer la reserva hay que decir que vas a ir para que te asignen uno permitido.
      Sacá la licencia internacional, cuesta menos de $ 1.000, una insignificancia con todo lo que se gasta en un viaje y puede que te la pidan como que no. A nosotros nos la solicitaron en Suecia por ej.
      Si retirás el auto en Alemania ya tendrá la pegatina verde, si lo hacés desde Austria o R.Checa tenés que conseguirla (tengo un post sobre como hacerlo)
      Suerte y a tu disposición para lo que necesites.

      1. Muchas gracias Betty, una ultima pregunta que seguramente lo has hecho y yo la verdad nunca me anime a hacerlo supongo que por una cuestión de logística y costos.
        Han dejado auto alquilado en Alemania en otro país?
        Osea, alquilaron auto en Alemania, recorrieron y dejaron ese mismo auto en otra sucursal de otro país?
        Hay que tener en cuenta algo? porque tal vez me convenga alquilarlo en Alemania y dejarlo en Viena y luego seguir en tren, que me recomendas?
        Muchas gracias por tu disposición, tiempo y buena onda!
        Saludos

        Christian

        1. Nunca lo hice por un tema de costo, el drop off es muy caro entre países diferentes y algo menor si es dentro del mismo. Cuándo simules la reserva verás si te conviene o no, a veces ese dinero extra se ahorra aprovechando un día más o lo que fuere.
          Entrá a las rentadoras, simulá y compará precios+coberturas. Recordá que si lo tomás en Rentalcars con el paquete de cobertura total o te amparás con el seguro de la tarjeta, debés pagar y después solicitar el reintegro presentando lo que te pidan.
          Saludos!

Los comentarios están cerrados.