Laponia Día 4: Sørkjosen-Alta

02-03-2018

Ayer estábamos muy concentrados en observar el comportamiento del auto en ese terreno, en evaluar los kms que podríamos recorrer por día y en todo lo pertinente al plan de las próximas etapas, pero hoy estábamos más relajados disfrutaríamos del paisaje sin perder detalle y la constante del día fue nuestro ASOMBRO por todo lo que veíamos.

Y así fue desde temprano, porque nevó toda la noche y despertamos con este paisaje.

Unos minutos después desde la ventana del pasillo teníamos esta imagen.

Mientras desayunábamos veíamos caer la nieve y el tráfico de la ruta, pero lo mejor fue ver nuestro coche que había dormido en la calle…

Gabriel usó por primera vez la espátula/cepillo que la gente de Sixt dejara en el auto, mientras yo me divertía sacando fotos y filmando.

Luego de la limpieza, nos pusimos en marcha por esas blancas rutas y con nieve cayendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pocos kms de la salida, entramos a ver la iglesia de Storslett y nos dejó embobados…. aún nos costaba acostumbrarnos a las vistas de cuento… con el paso de los días se convertiría en algo normal:)

Ákšovuonjávri es el nombre de un gran lago y estaba congelado como era de esperar, pero no por eso dejamos de asombrarnos al verlo.

Sandbukta, es un pequeño poblado vecino a una gran reserva natural.

Las máquinas quitanieves siempre presentes, por el bien de todos. Limpiaban y como estaba nevando a los pocos minutos la carretera se volvía a cubrir.

El uso de esos equipos para remover la nieve permite que la gente tenga un ritmo de vida normal y que transiten en este extremo norte camiones, ómnibus, autos con bicis en el portaequipaje…. lo que fuere… y a velocidad considerable si tenemos en cuenta las condiciones del suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por momentos bordeamos el fiordo y en otros los palitos anaranjados nos separaban del precipicio…

Talvik y su iglesia de madera blanca construida en 1883, al costado de E6, fue otra de las atracciones visitadas en el día. Tenemos fotos de ella en agosto del 2012, con un día soleado y rodeada de verde por supuesto.

LLegamos a Storsandnes,  estas casitas coloridas que resaltaban en la blancura del terreno, daban un toque idílico al paisaje a orillas del fiordo Sandnesbukta.

La carretera es angosta, la nieve a sus costados le quitan espacio y al tránsito vehicular hay que sumarle los peatones que vienen caminando por la ruta.

Y ya estábamos cerca de la ciudad de Alta, dónde finalizaríamos la etapa de hoy.

Si estábamos maravillados con todo lo visto, Alta agregaría más placer aún con todos sus árboles cubiertos de copos de nieve.

En lugar de ir directo al hotel, decidimos explorar los alrededores de la ciudad. Casitas de colores, establecimientos agropecuarios, embarcaciones, comercios…

Y esta vista nos dejó sin aliento

Pasamos frente a un establecimiento escolar en el horario de salida y fue interesante observar a los alumnos regresando a sus casas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este grupito de niños pequeños caminando con el tremendo frío, -9° indicaba el auto y puede que la ST haya sido más baja.

Cuándo nos dimos cuenta que ya era tarde, nos dirigimos al hotel ubicado en pleno centro de esta ciudad que cuenta con unos 20.000 habitantes, algunas micro industrias, muchos comercios y una universidad.

Buen ambiente en sus restaurants.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un agradable centro comercial, dónde en uno de sus locales funciona la Vinmonopolet, que es la tienda oficial de venta de bebidas alcohólicas de alta graduación. Esta empresa pública tiene el monopolio porque no está permitido hacerlo en otro lugar.

Vidrieras y nieve… convengamos que no es muy habitual verlas…

Esta es la Northern Lights Cathedral, con la serpenteante aguja tiene 47 m de altura, que la distingue. Tiene capacidad para 360 personas y hasta hay un bar en su interior.

 

Las magníficas esculturas de hielo iluminadas, sumaban otro espectáculo a esta visita.

El edificio está construido en hormigón con revestimiento externo de hojas de titanio, dónde se reflejan las auroras boreales, pero no hemos tenido esa suerte, porque volvió a nevar toda la noche.

Creo que a pesar del frío nos apenaba dejar de caminar por la ciudad, no queríamos ponerle el punto final a este día. Las emociones nos embargaban al pensar dónde estábamos, tal como manifestara en este tuit:

Este fue el recorrido del día de hoy:

Nos alojamos en el céntrico hotel Scandic Alta, a pocos metros de la iglesia y sobre la calle principal. El auto quedó en un amplio parking de pago frente al hotel a cielo abierto. Destaco el delicioso y variado desayuno que degustamos.

Todos los post de este viaje están en: //bettysreisen.com/category/2018-laponia-alemania/

 

6 comentarios en “Laponia Día 4: Sørkjosen-Alta

  1. Sixt Car Rental
  2. Que buenos paisajes! Como ya comenté en otra ocasión en un par de semanas estamos saliendo para allá. Y ya que estoy te consulto: como es el tema de los peajes en Noruega? Pasas directamente por todos lados y después te llega la factura? Esto se lo pregunte a la gente de Sixt pero todavía no me responden.
    Desde ya muchas gracias.

          1. Excelente. Voy a hacer eso apenas retire el auto.
            Muchísimas gracias

Los comentarios están cerrados.