La isla de Sylt

29-08-2017

Alemania siempre me sorprende con su oferta de destinos, nunca pensé en visitar algunas de las islas del Mar del Norte y sin embargo cuándo me puse a investigar, sumé a Nordeney y Sylt en los destinos a visitar en el 2017.

Salimos de Hamburgo hacia el norte, con un día espectacular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Isla de Sylt, está ubicada frente a la costa del Mar del Norte de Schleswig-Holstein y es la mayor de las Frisias septentrionales.

Está unida al continente por el dique de Hindenburg, construido en 1927, es un tramo de 11 km por dónde circulan trenes Niebull hasta Westerland, principal ciudad de la isla.

Los trenes llamados Sylt Shuttle tienen vagones de doble piso para cargar vehículos y con un máximo de 3 pasajeros.

En esas cabinas que se ven al fondo y sin bajarnos del auto nos vendieron los tickets para ida y vuelta, nos lo entregaron en este sobre y otra persona nos acercó una bolsa con revistas e info de la isla.

Acá se puede ver como se accede al piso superior y al inferior. Todo fluye rápidamente por supuesto.

A los pocos minutos partimos y el navegador del auto nos indicaba que estábamos en el tren.

Los primeros kms transcurren por una zona rural, dónde hay explotaciones agropecuarias y campos de paneles solares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A medida que nos acercamos al mar se va haciendo más agreste.

Y se termina el continente, vemos como tratan de ganarle terreno al mar.

Al llegar a la isla vemos desde el tren las típicas construcciones, que dan lugar a un paisaje de postal.

Dicen que hasta aquí peregrinan las mayores fortunas del país y que hay personajes famosos que tienen su segunda (o tercera, o cuarta) casa en este pequeño reducto. Otros llegan más lejos con las comparaciones y la equiparan con los Hamptons de USA.

En Westerland nos bajamos del Sylt Shuttle para dirigirnos al norte de la isla, lugar desde donde parten los ferryes a Dinamarca.

Las casas y comercios al costado de la ruta despertaban nuestra admiración.

Y en el puerto de List hay un centro comercial, opciones de entretenimiento temáticos, barcitos para tomar y comer algo viendo la playa y a los que practican deportes acuáticos.

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos, es algo que no deja de sorprenderme a pesar que hace varios años que lo veo en distintos puntos europeos, tanto en ciudades o como en sitios solitarios como éste.

Luego de disfrutar del lugar comiendo una rica torta nos dirigimos a Kampen el reducto más chic, con un lujo evidente y simple en sus calles, a no ser que te aparezca un auto de alta gama:)

Está edificada sobre la playa, es la elegida de ricos y famosos para construir sus hermosas viviendas que se camuflan entre vegetación y jardines, cosa que dificultó mi captura de imágenes.

En el centro de la ciudad se alinean las grandes marcas de moda, joyas y galerías de arte, en locales que adoptan el estilo autóctono con tejado de paja.

Los alojamientos también mantienen el encantador estilo isleño.

Westerland,  capital de la isla y la población más grande. Aquí se encuentran los principales comercios, servicios y centros públicos. 

Estacionamos el auto, dejamos los carry en el hotel Gutemberg que funciona en un edificio de 1895 como se puede apreciar en la fachada y que cuenta con una privilegiada ubicación en la calle principal.

La calle peatonal del centro desemboca en la playa principal.

Las infaltables tumbonas, el paseo marítimo, los bares con gente animada disfrutando del entorno, es lo habitual como en toda ciudad de playa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Westerland no mantiene la uniformidad arquitectónica que veíamos hasta el momento, pero para mí ver gente disfrutando de verano y vacaciones, es más que suficiente.

La primeras marcas también están presentes en esta ciudad.

Nada mejor que disfrutar de un atardecer en la playa!

En el paseo marítimo orientaron las tumbonas para que la gente lo aprecie, mientras tomaban champagne…. amo esas cosas de Alemania

Luego vendría un plus, presenciar un concierto frente al mar.

Regresamos al centro, cenamos, tomamos un helado, caminamos y disfrutamos de una placentera noche de verano con temperatura más que agradable si tenemos en cuenta la latitud y lo ventosa que es toda ciudad cercana al mar.

Otro item que marca lo top de la isla, es que cuenta con 4 restaurants poseedores de estrellas Michelin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la habitación del hotel teníamos esta vista y de esa manera cerramos la noche en Westerland.

La mañana siguiente amaneció gris y con lluvia, pero no importaba porque nuevamente nos subimos al tren y dejamos Sylt, más que agradecidos por el hermoso día que nos tocó en suerte y que nos permitió apreciar un sitio tan peculiar.

Un destino ideal para relajarse, hacer senderismo, disfrutar de los 50 kms de playas de fina arena, comer bien y en un ambiente animado. Sin dudas volveremos en otra oportunidad y le dedicaremos más días.

Todos los post de ese viaje están acá: https://bettysreisen.com/tag/2017-finlandia-rusia-alemania/

 

 

 

 

6 comentarios en “La isla de Sylt

  1. Hola Bety, es la primera vez que te escribo, aunque hace tiempo que te leo….como siempre muy lindos, claros y útiles tus posteos. Que lindo se ve este lugar!!! Este año por primera vez visitamos y disfrutamos Alemania….la verdad que es como vos lo expresas muy bien ….es conocerla y amarla….lo único fue el idioma….mi inglés básico fue puesto a prueba….uds como se manejan? …..gracias x tus relatos….viajamos un rato con uds….saludos y cariños.

    Me gusta

    1. Bienvenida Roberta!creo que casi todos los que conocen Alemania se enamoran de ella o nadie se animó a decírmelo jaja
      Nosotros nos manejamos con un inglés muy básico también, no tenemos mucha necesidad de interactuar porque la tecnología te responde las preguntas acerca de ubicaciones y demás, soy de llevar todo muy investigado/planificado y eso facilita las cosas.
      Tenemos anécdotas graciosas de cuándo nos topamos con gente que no sabe inglés y debemos resolver algo, pero hemos sobrevivido:)
      Gracias por pasar y comentar! Besos!

      Me gusta

    1. Hola Kari! los pueblos alemanes me fascinan, solo espero que los que vayan influenciados por mi entusiasmo, no se acuerden mal de mí si no les agrada jaja
      Gracias por pasar! Que tengas un lindo domingo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s