Lo mejor de Inglaterra

Nuestro último día completo en Gran Bretaña, fue quizás el más lindo de viaje, cosa que era previsible y por eso comenzamos por la costa este y regresamos a Londres por la orilla oeste, dejando este “postre” para el final.  Me estoy refiriendo a la zona de las Cotswolds.

Mientras planificaba, a medida que investigaba, se iba incrementando la lista de pueblos a visitar y la elección fue muy difícil, pero no sería la primera vez y tampoco la última, que debía elegir quienes quedaban en el recorrido. Se preguntarán porque no les destiné más tiempo? por la sencilla razón que nos gusta tener un pantallazo de los países y ver que lugares nos gustan más, para repetirlos con más tiempo en otro viaje.

Partimos de Chester , más precisamente de este hotel que funciona en un antiguo edificio refaccionado , que contaba como “climatizador” a un ventilador de mesa de 12″, cosa increíble para nosotros, pero en los hoteles anteriores también los había.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre, comenzamos transitando por autopistas y luego vamos derivando en las carreteras secundarias.

Y así nos recibió Chipping Campden mostrando una casa con su tradicional tejado.

Avanzamos y nos íbamos deleitando con lo que veíamos.

No paraba de tomar imágenes, me quejaba porque los autos estacionados tapaban la vista de los edificaciones, pero por sobretodas las cosas estaba feliz.

Vemos que las casas son diferentes, que algunas son antiguas y otras nuevas, pero todo está en una completa armonía, nada rompe el estilo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El siguiente fue Stow on the Wold, si bien sus construcciones no se diferían en demasía del pueblo anterior, tenía un encanto que me enamoró y al que definitivamente volveré.

Dicen que es el pueblo más alto de los Cotswolds (244m) y tuvo un papel protagónico en la comercialización de ovejas y lanas.

 

Bourton-on-the-Water fue el siguiente y dónde más gente encontramos. Lo tildan de ser el más comercial, cosa lógica viendo los numerosos visitantes.

El día de verano europeo se prestaba para estar distendido, no les parece?

Idílico, verdad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuamos por la campiña inglesa, que tantas veces había visto en los programas de Top Gear, mientras me preguntaba si alguna vez tendría la suerte de conocerla, afortunadamente pude hacerlo realidad.

Hasta que llegamos a Bibury, dónde no hay mucho por ver, ni tanta gente visitándolo si lo comparamos con los anteriores, pero es lindo como todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalizamos la recorrida con la llegada a Burford, dónde teníamos una reserva para dormir en una de las habitaciones de un pub. Otra increíble experiencia en cuánto a alojamientos en este viaje.

Salí a caminarlo y me fascinó! Está considerada como la puerta sur de las Cotswolds y esa hermosa pendiente lo distingue de los demás pueblos.

Cómo verán no hay mucha gente recorriéndolo, los comercios cerraron a los 18 hs. cosa que agradecí ya que al menos pude ingresar a las tiendas de antigüedades y ver cosas típicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego nos despedimos de UK cenando en el pub, porque a la mañana siguiente devolvimos el auto en Heathrow y volamos a Munich, para comenzar la segunda parte del Road Trip 2016

 

17 comentarios en “Lo mejor de Inglaterra

  1. Amor a primera vista con Bourton. ¡Que lindo lugar! Anotado para un día que me decida por el norte de Europa y deje de repetir Italia y España 🙂

    Me gusta

  2. Que bueno que tuviste suerte, por lo que veo, con el tiempo, los cielos estaban azules y la temperatura se ve que era agradable, todo se ve bonito, sin embargo UK no me llama demasiado la atención, no se porqué, solo los museos de Londres y la ciudad en si, pero el resto no demasiado… 🙂
    Besos y salud

    Me gusta

    1. Hola Genín! el tiempo fue muy complaciente conmigo y sol se dejó ver los 10 días que estuve en Gran Bretaña. Contenta por haber visitado el país, pero sólo volvería a Londres, Edimburgo y esta zona. Besos y salud!

      Me gusta

  3. Que lindo las Costwolds!! Conocí Chester y me encanto. Burford se ve precioso!
    Yo comparto tu teoría de ir pocos días y mirar q me gusta, para volver después. Se evita perder tiempo en lugares q por ahí no dan para tanto
    Besos!!!
    MARU

    Me gusta

  4. Hola Betty, no me extraña lo del ventilador, en hoteles chicos o que no son de cadena, no es económicamente viable instalar aire acondicionado porque con las temperaturas de UK se usaría a lo sumo 2 veces al año.
    De hecho el ventilador que tengo yo, lo uso 2 veces al año, este año todavía no lo usé.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Entiendo perfectamente que no es necesario el aire acondicionado, por unos pocos días calurosos que hay en el año. Si en este hotel con una reciente la refacción no lo incorporaron lo prueba también, pero para nosotros fue gracioso reencontrarnos con esos ventiladores.
      Saludos!

      Me gusta

  5. Hermoso Betty!! y es cierto lo del ventilador, yo estuve yendo los últimos veranos y el año que nació el principito hubo una ola de calor fatal que ni ellos sabían cómo refrescarse. Es muy común que tengan ventiladores y ese año tuvimos una casa con ventilador y aire portátil (gracias a Dios). Los pueblitos son un encanto, en algún momento nos largaremos con el auto a hacer esos recorridos.

    Me gusta

    1. Hola! La verdad es que me sorprendió porque en otros países europeos si te agarra una ola de calor te la bancás sin nada… Es práctico pero me causaba gracia, no puedo remediarlo jaja Espero salgan a pasear un día por la campiña y sino sigan disfrutando de Londres que ahí hay de todo. Besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s