Suiza y la etapa soñada

Me voy a referir a la etapa que demandó más días para planear y que mayor expectativa despertó en mí, porque conocería Davos y Saint Moritz, transitando por los Alpes bordeando lagos. Hasta ahí todo bien, pero debía llegar a pernoctar a Italia porque no estaba dispuesta a pagar los 300 euros que como mínimo cuesta una noche en cualquier lugar de la zona, para ello había que cruzar por pasos que podrían estar cerrados si había nevadas intensas cosa normal en febrero.

Investigando encontré los sitios web que mostraban el estado de los cruces, otros que llevan registro de las nevadas, más los sitios con los pronósticos meteorológicos por supuesto. Tenía reservas hoteleras en 3 partes de Italia, por si alguno de los pasos se cerraba y temíamos quedar varados en algún tramo suizo también, peeeeero nada de eso ocurrió, nuestra mufa hizo que sólo tuviéramos una nevisca en las dos semanas que hemos estado por ahí, por lo que un par de días antes anulé las reservas que no iba a utilizar.

Eso no significó que no viéramos nieve, ni preciosos paisajes como los que disfrutamos hoy, porque en los días previos a nuestra llegada había nevado copiosamente y un sol radiante posibilitó nuestra etapa soñada, que comenzó así:

Transcurrían los kms acompañados por el blanco paisaje.

 

A medida que íbamos subiendo la altitud, comenzamos a ver estas preciosuras:

 

Ni se imaginan mis gritos de alegría!

Llegamos a Davos, conocida sobre todo como centro de congresos y  de los deporte de invierno con ambiente internacional. También por la noche, el lugar tiene mucho que ofrecer con sus bares, un casino y discotecas. Davos es además, sede del renombre instituto suizo de investigación de nieve y avalanchas. Nosotros sólo le dedicamos unos minutos caminando por el centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo ya comenté en un post anterior, hay tramos o pasos que en desde octubre a marzo se cierran por seguridad y se traspasan subiéndose a un tren. Todo está perfectamente sincronizado y sin demora alguna, sólo te detenés a pagar el “peaje”, subís al tren, cuándo se completa se pone en marcha y te bajas en el pueblo vecino.

Estábamos felices con lo que veíamos, pero al abandonar el tren tomamos la ruta 27 dónde todo sería más maravilloso aún, porque sumamos los lagos congelados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A esta altura ya estaba alucinando

Nos detenemos a caminar por la nieve, vemos un cartel de cascada pero nos encontramos conque la caída estaba congelada y encontré este hueco para espiar a través de ella. Bellísimo, verdad?

Y así llegamos a Saint Moritz, dónde se estaba disputando un evento internacional de esquí, que hizo colapsar los estacionamientos de la ciudad.

Ver los precios de los artículos exhibidos en las vidrieras de ropa y joyería, hacía girar nuestros ojos, como era de suponer. Muchos denigran sus construcciones de cemento, valorando a Zermatt que conserva el estilo alpino tradicional, pero con ese entorno la edificación pasa a segundo plano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta barra de hielo nos encantó, pero cuándo vimos de la Zermatt quedó en clara desventaja:)

Este balcón y su vista fue me rincón preferido de la ciudad.

Tomamos conciencia que había que seguir andando para llegar a Italia y partimos bordeando lagos congelados.

Que extraña sensación me producía ver a la gente caminar o andar en trineo por esas superficies que el navegador del auto mostraba en color azul y nosotros veíamos todo blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y cuándo ya creíamos que nada  mejor habría por ver, llegamos a la bella Maloja e inmediatamente la amé, convirtiéndose en mi favorita del día.

Caminando o en auto, no dejaba de asombrarnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Maloja era el último punto de Suiza a tocar en el día de hoy y debíamos descender los Alpes hacia Italia, por este sinuoso paso, tal como muestra  el mapa que señala la ubicación de la imagen, gracias al GPS de la cámara.

Y acá vemos el trayecto de hoy

En el próximo post les mostraré otros bellos paisajes nevados, que vimos en otro tramo del viaje.

13 comentarios en “Suiza y la etapa soñada

    1. Hola Juli!!!! es muy lindo y por suerte lo pude vivir!!! caminar sobre un colchón fresco de nieve era otro placer que no había sentido y todo eso hizo que esta etapa con la que tanto soñé no me defraudara. Ya vendrá la próxima y espero te guste tanto como a mí. Besos y buena semana!

      Me gusta

  1. Betty si te digo que no paro de sonreir mientras te leo, me creerias?? Juro que me iba imaginando y viviendo con vos la emocion!! Lo acabas de transmitir tan real!!! Te imagino como una nena que se da cuenta que esta llegando al castillo de cenicienta!!
    Que lindo viaje!! felicitacinoes!!
    Beso grande!!

    Me gusta

    1. Hola!!! que hago con vos? me enojo porque te me reís en la cara o me alegro porque me tratás de nena? jajajajaja Me encanta haber logrado transmitir mis sensaciones en un post y que siempre me acompañes en mis viajes. Un beso y que tengas buena semana.

      Me gusta

      1. Pero noooo!!! No me rio de vos, me rio con vos!!!! jajajaja A parte, si lees de nuevo, dije “sonreir”, es decir sonrisa de emocion!! Posta que senti la emocion esa de ver lo que uno soño hace tiempo y lo tiene justo ahi al alcance de la mano!!!!

        Me gusta

      1. Pues fue tan cerca que estuve listo para evacuar, yo estoy en el preparque a las puertas de Doñana, afortunadamente en el ultimo momento cambió el viento y no me pasó nada, pero por poquito, precisamente he escrito una entrada en el blog sobre el tema.
        Besos y salud

        Me gusta

  2. Divinos paisajes Betty!!! Como ya nos tenes acostumbrados ! Impresionante logística tuviste q hacer por el tema nieve y posibles cierres de rutas.
    Esos paisajes nevados son un sueño!! Espero el q sigue 😊Besos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s