Laponia Día 2: Oslo-Tromso

28-02-2018

Abrir la ventana, observar el movimiento de gente frente a la Estación Central de Oslo  y divisar el fiordo congelado a lo lejos, fue un gran regalo para nosotros.

Desayunamos con una vista similar y luego saldríamos a recorrer la ciudad.

Los comercios aún no habían abierto y estaban los camiones descargando, por lo que no fue muy wow el paso por las calles principales.

El edificio del Parlamento, Storting o Stortinget,  construido en el año 1866, es todo un símbolo de la ciudad.

Este parque une el Parlamento y la Casa Real. En esta época alberga una pista de patinaje y en verano lo hemos visto repleto de gente, comiendo, tomando o simplemente charlando.

En el 2012 esos pilones protectores no estaban…. apena que sea necesario instalarlos…

El mítico Gran Hotel en la céntrica Karl Johans gate, siempre despierta admiración.

Ahora vendría el trayecto más difícil de soportar, fueron los pocos metros que separan el Gran Hotel del Ayuntamiento. Caminábamos en sentido contrario al viento y sentía un frío tremendo en la frente, único lugar que no estaba protegido, sinceramente no veía el momento de llegar a un lugar reparado del viento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el muelle, saludamos al Aker Brygge a lo lejos. No nos daría el tiempo para llegar hasta allí,  alguna otra vez será…

Cambiamos el sentido de la caminata, los comercios del centro estaban abiertos y la gente con mucho abrigo seguía su rutina habitual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos frente a la Opera que parece zambullirse en el el mar helado y su color blanco se confunde con el hielo. Como siempre las grúas afean el paisaje, pero supongo que dentro de unos años ver terminados los edificios que están construyendo valdrá la pena.

Desde ese mismo lugar veíamos el crucero y esa hermosa construcción.

Emprendimos el regreso al hotel para desocupar la habitación y continuar viaje.

Superamos otra prueba al caminar por suelo helado y con viento que hizo bajar sensiblemente la sensación térmica. No recuerdo con que temperatura arrancamos en la mañana, pero a las 11:23 hs la ST era de -23° y acá está la prueba:

El hotel está dentro del mismo edificio del complejo comercial de la estación, por lo que en pocos minutos volvimos a “disfrutar” del andén al aire libre, pero al menos había sol.

Desde el tren disfrutábamos de estas vistas.

Y 21 hs después de nuestro arribo, estábamos nuevamente en el aeropuerto, para volar a Tromso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viajamos con Norwegian, autodespachamos nuestro equipaje y nos fuimos a recorrer el aeropuerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sería nuestra primera vez en esta aerolínea que tan bien conceptuada está y hemos quedado muy conformes con ella.

Que puedo decir que no se imaginen de las alucinantes vista que observaba desde el avión? Había wifi gratis en el vuelo, por lo que iba viendo en google maps, dónde estábamos sobrevolando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vuelo duró un par de horas, llegamos a Tromso a las 17 hs, con muy poca claridad.

El aeropuerto de Tromso es pequeño, un poco caótico porque no hay mucha señalización, retiramos nuestras valijas y fuimos hasta el mostrador de Sixt. Nos dieron la llave, nos indicaron en que estacionamiento estaba el auto y que veamos cuál abría al pulsar el mando:)

Realicé la agradable tarea de setear el navegador del auto, coloqué la dirección del hotel y cubrimos esos pocos kms separan al aeropuerto del centro con algunos copos de nieve y mucha concentración de nuestra parte.

Bajamos los carry en el hotel, guardamos la Tucson en un parking y salimos a caminar por nuestra querida y añorada Tromso bajo la nieve.

Y este fue el tramo del día 2 en Laponia.

Todos los post de este viaje están acá: https://bettysreisen.com/tag/2018-laponia-alemania/

 

18 comentarios en “Laponia Día 2: Oslo-Tromso

  1. Que lindo todo Betty querida! Ya te imaginarás cuales fotos agrandé para ver todo más claramente no? Muero por ir al Aeropuerto de Oslo y fotear a todos los aviones que haya con la nieve de paisaje 🙂
    Y que lindo eso de tener Wi-fi gratis a bordo.. Volar con Norwegian es una cuenta pendiente..
    Y Oslo se ve increíble! Te aviso desde ya.. Que si los países nórdicos aparecen en mis planes va a ser tu culpa..
    Saludos genia!

    Me gusta

    1. Llegar a esos aeropuertos del primer mundo en buenos trenes, autodespachar el equipaje, caminar tranquilamente, subirte a una aerolínea con wifi gratis, es un plus de las vacaciones y eso que no viajamos al nivel de @últimallamada jaja
      Si te agradan los nórdicos, ojalá que algún día concretes la visita!
      Hasta pronto!

      Le gusta a 1 persona

  2. Que lindos recuerdos Betty!!!! Lo que si me llama la atención la gran diferencia de temperatura que tuvimos yendo con tan poca diferencia. A mí los bajo cero me tocaron de madrugada mientras yo estaba felizmente dormida y tapada con mi edredón nórdico

    Me gusta

    1. Hola Gaby! cuándo comentaba que iba a Noruega y mencionaba que lo haría a fines de febrero, muchos me respondieron: ahhh pero vas en primavera! Te juro que fue la primavera más fresca de mi vida jaja
      En el norte noruego fue más benigno, en Oslo y Finlandia experimentamos las temperaturas más extremas.
      Gracias por pasar y recordar nuestros hermosos viajes:) Besos!

      Me gusta

  3. Ay! Las vistas desde Norwegian que belleza ! Y tener wifi! La vez que viajé con Norwegian desde Barcelona a Tenerife tenía wifi pero no andaba, tendré que volver a intentar!
    Me pregunto… a qué hora salieron a caminar de la mañana que todo estaba cerrado ?
    Un beso grande y espero el siguiente post para seguir viajando 😘😘😘

    Me gusta

  4. Me encantan tus reportes de viajes Betty!!! Y si es por Noruega, todo es más lindo!! Hermoso verla a Oslo nevada , yo la conocí el verano pasado y estaba caluroso. Tromso está en mis pendientes noruegos!!!
    Besos!!!!

    Me gusta

    1. Hola Maru! ya llegarás a conocer Tromso y supongo que te enamorará como el resto de Noruega. Me hubiera gustado tener un día más en Oslo, aunque con ese frío creo que esas pocas horas fueron suficientes jaja Besos y buen finde!

      Me gusta

  5. Que divina que se ve Oslo Betty! Y como te comenté mas de una vez, prefiero el verano porque soy muy friolenta, pero hay que reconocer que los paisajes con nieve, quedan muy pintorescos. A la vez, es impresionante ver la diferencia en la vestimenta entre los que están adentro del local desayunando y los que se encuentran en la calle.
    También me parece buenísimo, poder ir siguiendo por google maps el vuelo que esas haciendo, así te ubicas por los lugares que estas volando.
    Gracias por compartirlo así viajamos a través de tus historias y fotos!
    Un beso

    Me gusta

    1. Hola Macky! Por supuesto que prefiero el verano europeo, pero ver nieve era mi gran pendiente. No me convence viajar en primavera u otoño, me atraen los extremos: calor o frío, flores o nieve, gente tomando o gente esquiando… el paisaje marrón de las otras estaciones no me seduce.
      Gracias por acompañarnos! Buen finde!

      Me gusta

  6. Que lindo Betty! Hacen viajes que me encantaría poder hacer. Viajé y viajo con ustedes cuando lo muestran y lo cuentan.

    Como debe de doler ese frío!

    Que les pareció la Tucson? Me encanta la camioneta.

    Las fotos son increíbles! Muero por conocer Tromso

    Me gusta

    1. Nos encanta que nos acompañen y ojalá puedas concretar un paso más en Escandinavia y llegar a los destinos que te atraen. La Tucson se comportó perfectamente y estuvimos muy cómodos al igual que con las Mazda CX5 que nos dieron en Suiza el años pasado.
      El frío de Oslo fue tremendo, pero lo repetería sin dudarlo, fue un viaje/desafío difícil de superar.
      Buen finde y gracias por pasar y comentar!

      Me gusta

  7. Divino Betty! Desayune revisando el correo y encontre tu post! Asi que tomando un cafe calentito mirando estas hermosas fotos de sol! Me encantaria ir y conocer toooodo Noruega ♥ Gracias por llevarme un ratito.

    Me gusta

    1. Gracias a vos por acompañarme y ojalá que alguna promo aérea permita que visites pronto a Noruega y de esa manera pasear con vos. Mi lado egoísta siempre está presente jajaja Besos y buen finde!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s