Laponia Día1: Llegada a Oslo

27-02-2018

Antes de este Día 1, hubo un vuelo de Aeroparque a Guarulhos, porque una vez más el precio bajaba sensiblemente partiendo de Brasil y el regreso era directo a EZE en la categoría Premium Economy.

 

Nos alojamos en el hotel Pananbí, fue el elegido porque en Miles&More costaba usd 52 y me otorgaba 2.750 millas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hotel cuenta con servicio de transfer  al aeropuerto, desocupamos al mediodía y nos fuimos a GRU pensando en ingresar  de inmediato a un lounge, pero Lufthansa abrió los mostradores a las 14:45 hs y debimos esperar en un sector poco agradable con el equipaje.

A las 18:15 hs partimos en esta belleza:

Vuelo directo a FRA y por primera vez veo nieve en las cercanías del aeropuerto.

No hace falta decir la inmensa alegría que me embargó al ver a mi querida Alemania y sus autopistas una vez más. Confieso que lamentaba no quedarnos allí y salir a rutear por ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Le agradecimos a la reina por el confortable viaje y nos despedimos con un hasta pronto!

Luego vendría una caminata XXL  por el aeropuerto, con trencito incluído para llegar a la terminal de salida del vuelo a Oslo, eso hizo que se acortara la espera.

Las vistas de Escandinavia nevada antes de aterrizar, ya me indicaban que al fin encontraría la nieve tan ansiada.

Había leído que llegar desde el Aeropuerto de Gardermoen a Oslo era relativamente fácil,  hay un servicio de trenes normal por unos 93 NOK y otro más rápido que cuesta el doble. Tuve que comprar los tickets de forma manual porque en las máquinas solicita el PIN y nuestras tarjetas de crédito no lo tienen.

Pero nadie me advirtió que el andén era al aire libre, soportando el viento frío:) No sé si son masoquistas o ya no sienten el frío!!!!

Llegamos a la Estación Central de Oslo, que también tiene los andenes descubiertos y nos dirigimos al Hotel Scandic que está dentro del mismo complejo comercial de la estación, dejamos el equipaje y partimos a hacerle frente al frío recordando cuándo pasamos por esas calles en agosto del 2012.

Oscurece temprano, pero todo sigue el ritmo normal y los comercios en su mayoría cierran a las 20 hs.

Guardé esta captura de pantalla, para no olvidar que en nuestras primeras horas soportamos una sensación térmica de -22°.

Hicimos una breve pausa refugiándonos en un Narvesen, reencontrarnos con esta cadena fue otra alegría. Cuesta entender siendo argentino, que entrás, te servís un té, más lo que necesites, luego te acercás a la caja a pagar y que esa es la única persona que atiende el local.

Notábamos que a medida que pasaban los minutos las aceras se iban congelando y temíamos que el hielo nos jugara una mala pasada.

Preferimos regresar al hotel… el viaje recién comenzaba y no queríamos correr riesgos innecesarios.

Y así culminó nuestro primer día de invierno en Noruega.

 

 

 

 

10 comentarios en “Laponia Día1: Llegada a Oslo

  1. Héroes, ustedes son turistas heroicos…Sensación térmica de -22 imagínate, yo estoy leyendo con 24º y al rato de leer ya tenia escalofríos y me estaba empezando a sentir helado!!! jajajaja
    Besos y salud

    Me gusta

    1. Esas aventuras no mantienen activos y creo que por eso las planeamos y realizamos… somos como niños desafiando cosas… si tuviera que pasar dos semanas en un resort del Caribe me muero del aburrimiento:)
      Besos querido amigo!

      Me gusta

  2. Hola Betty!
    Llegaste a Oslo cuando yo recién abandonaba Francia en las mismas condiciones metereológicas.
    Suerte que me encanta el frío y tengo una buena tolerancia al mismo. Claro, envuelta en mil trapos de invierno.
    Para el primer dia estuvo bien ese reconocimiento de la ciudad y la sabia precaución de volver al hotel antes de que el hielo les echara a perder el viaje con una mala caida (hay caidas buenas?)
    Sigo pendiente de más fotos y la continuación de tus relatos viajeros
    Abracitos desde Colombia

    Me gusta

    1. Hola Elena! Por suerte el viaje terminó de maravillas, sin resfríos ni caídas!
      Imagino que los meses que has pasado en Francia junto a tus hijas habrán sido maravillosos y más aún si el frío no es un inconveniente para vos.
      Besos!!

      Me gusta

  3. Me interesa saber más sobre cómo les fue haciendo turismo con el frío polar 🙂 Viviendo acá, a mi me parece siempre que una vez que estas bajo cero, que haga -5, -10 o -25 es lo mismo ! Bueno quiero saber más sobre este increíble itinerario que tanto nos gustaría hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s