Me voy a referir a la etapa que demandó más días para planear y que mayor expectativa despertó en mí, porque conocería Davos y Saint Moritz, transitando por los Alpes bordeando lagos. Hasta ahí todo bien, pero debía llegar a pernoctar a Italia porque no estaba dispuesta a pagar los 300 euros que como mínimo cuesta una noche en cualquier lugar de la zona, para ello había que cruzar por pasos que podrían estar cerrados si había nevadas intensas cosa normal en febrero.
Investigando encontré los sitios web que mostraban el estado de los cruces, otros que llevan registro de las nevadas, más los sitios con los pronósticos meteorológicos por supuesto. Tenía reservas hoteleras en 3 partes de Italia, por si alguno de los pasos se cerraba y temíamos quedar varados en algún tramo suizo también, peeeeero nada de eso ocurrió, nuestra mufa hizo que sólo tuviéramos una nevisca en las dos semanas que hemos estado por ahí, por lo que un par de días antes anulé las reservas que no iba a utilizar.
Eso no significó que no viéramos nieve, ni preciosos paisajes como los que disfrutamos hoy, porque en los días previos a nuestra llegada había nevado copiosamente y un sol radiante posibilitó nuestra etapa soñada, que comenzó así:
Transcurrían los kms acompañados por el blanco paisaje.
A medida que íbamos subiendo la altitud, comenzamos a ver estas preciosuras:
Ni se imaginan mis gritos de alegría!
Llegamos a Davos, conocida sobre todo como centro de congresos y de los deporte de invierno con ambiente internacional. También por la noche, el lugar tiene mucho que ofrecer con sus bares, un casino y discotecas. Davos es además, sede del renombre instituto suizo de investigación de nieve y avalanchas. Nosotros sólo le dedicamos unos minutos caminando por el centro.
Cómo ya comenté en un post anterior, hay tramos o pasos que en desde octubre a marzo se cierran por seguridad y se traspasan subiéndose a un tren. Todo está perfectamente sincronizado y sin demora alguna, sólo te detenés a pagar el «peaje», subís al tren, cuándo se completa se pone en marcha y te bajas en el pueblo vecino.
Estábamos felices con lo que veíamos, pero al abandonar el tren tomamos la ruta 27 dónde todo sería más maravilloso aún, porque sumamos los lagos congelados.
A esta altura ya estaba alucinando
Nos detenemos a caminar por la nieve, vemos un cartel de cascada pero nos encontramos conque la caída estaba congelada y encontré este hueco para espiar a través de ella. Bellísimo, verdad?
Y así llegamos a Saint Moritz, dónde se estaba disputando un evento internacional de esquí, que hizo colapsar los estacionamientos de la ciudad.
Ver los precios de los artículos exhibidos en las vidrieras de ropa y joyería, hacía girar nuestros ojos, como era de suponer. Muchos denigran sus construcciones de cemento, valorando a Zermatt que conserva el estilo alpino tradicional, pero con ese entorno la edificación pasa a segundo plano.
Esta barra de hielo nos encantó, pero cuándo vimos de la Zermatt quedó en clara desventaja:)
Este balcón y su vista fue me rincón preferido de la ciudad.
Tomamos conciencia que había que seguir andando para llegar a Italia y partimos bordeando lagos congelados.
Que extraña sensación me producía ver a la gente caminar o andar en trineo por esas superficies que el navegador del auto mostraba en color azul y nosotros veíamos todo blanco.
Y cuándo ya creíamos que nada mejor habría por ver, llegamos a la bella Maloja e inmediatamente la amé, convirtiéndose en mi favorita del día.
Caminando o en auto, no dejaba de asombrarnos.
Maloja era el último punto de Suiza a tocar en el día de hoy y debíamos descender los Alpes hacia Italia, por este sinuoso paso, tal como muestra el mapa que señala la ubicación de la imagen, gracias al GPS de la cámara.
Y acá vemos el trayecto de hoy
En el próximo post les mostraré otros bellos paisajes nevados, que vimos en otro tramo del viaje.
Betty ! No pensé que podía ser taan lindo. Además con el sol brillando las fotos son de sueño.
Espero ansiosa la próxima entrega !
Hola Juli!!!! es muy lindo y por suerte lo pude vivir!!! caminar sobre un colchón fresco de nieve era otro placer que no había sentido y todo eso hizo que esta etapa con la que tanto soñé no me defraudara. Ya vendrá la próxima y espero te guste tanto como a mí. Besos y buena semana!
Betty si te digo que no paro de sonreir mientras te leo, me creerias?? Juro que me iba imaginando y viviendo con vos la emocion!! Lo acabas de transmitir tan real!!! Te imagino como una nena que se da cuenta que esta llegando al castillo de cenicienta!!
Que lindo viaje!! felicitacinoes!!
Beso grande!!
Hola!!! que hago con vos? me enojo porque te me reís en la cara o me alegro porque me tratás de nena? jajajajaja Me encanta haber logrado transmitir mis sensaciones en un post y que siempre me acompañes en mis viajes. Un beso y que tengas buena semana.
Pero noooo!!! No me rio de vos, me rio con vos!!!! jajajaja A parte, si lees de nuevo, dije “sonreir”, es decir sonrisa de emocion!! Posta que senti la emocion esa de ver lo que uno soño hace tiempo y lo tiene justo ahi al alcance de la mano!!!!
No expliques que lo entendí de una y me río de mi misma jaja 😂
¡Una preciosidad!
Sobre todo viendo las fotos con 36º y el aire acondicionado a tope…jajaja
¿300€ una noche?
¡Eso es un robo a mano desarmada! 🙂
Besos y salud
Hola Genín! envidio los 36 grados y espero que el fuego del Doñana no haya sido cerca de tu ranchito, aunque es lamentable donde haya sido. Besos querido amigo!
Pues fue tan cerca que estuve listo para evacuar, yo estoy en el preparque a las puertas de Doñana, afortunadamente en el ultimo momento cambió el viento y no me pasó nada, pero por poquito, precisamente he escrito una entrada en el blog sobre el tema.
Besos y salud
Divinos paisajes Betty!!! Como ya nos tenes acostumbrados ! Impresionante logística tuviste q hacer por el tema nieve y posibles cierres de rutas.
Esos paisajes nevados son un sueño!! Espero el q sigue 😊Besos!!!!
Hola! Que placer que me leas desde Estocolmo 😉.
Esos desafíos son los que más me gustan al momento de armar un itinerario. Algo de adrenalina siempre viene bien 😂. Besos!
Los paisajes de Suiza son únicos! Ahora que ya conocen como es todo nevado, tienen que ir en verano para ver todo con ese alfombrado verde que solo se vé en Suiza.
Hemos estado en agosto del 2015 y nos encantó, por eso quisimos verla nevada. Ahora sueño con ver blanca a Noruega pero como somos mufa, temo derretir Laponia 😂
Hola Betty, después de leer el relato me hizo acordar a cuando como luna de miel y por tener familia nacida y que vive en Suiza llegamos con mí mujer. Incluso llegando a ir hasta el pueblo natal de mí bisabuelo y conocer por fuera la que era su casa. Al ir a Davos sí no le equivoco pasaste muy cerca de Maland que es donde viven nuestros familiares y dónde dormimos. Fue un sueño de siete días Suiza!
Por más viajes! Daniel.
* el pueblo es Malans, pero el teclado del celular todavía no reconoce pueblitos suizos 😉
Hola Daniel, bienvenido! que lindo todo lo que me contás y sé la emoción que se siente porque nos pasa lo mismo cuándo visitamos los pueblos de nuestras familias en el Piamonte italiano. Puse en mi google photo «Malans» y obtuve como resultado una imagen de la ruta y un túnel carretero, según el GPS de la cámara fue tomada a pocos kms del pueblo o sea que tenías razón que pasamos muy cerca:)
Saludos y gracias por pasar!