Santiago y mis 57 años

 

 

Mi cumpleaños fue el 7 de diciembre, coincidió con un finde XXL, encontré un vuelo con un precio muy conveniente y una vez más utilicé la excusa del festejo/regalo para conseguir el SI de mi marido y hacernos una escapada a Santiago de Chile, ciudad que visitamos unas pocas horas en el invierno de 1997, por lo que podríamos decir que recién ahora la hemos conocido.
El departamento elegido para alojarnos me encantó, por su comodidad, por las vistas que teníamos desde el balcón, por la mini pileta en su azotea (piso 17) desde dónde podíamos ver la ciudad.
La zona en la que se encuentra es muy silenciosa y con mucho verde, pero cercana al metro, al Costanera Center y a la Av Isidora Goyenechea (vida nocturna), todo ello hace que si regreso a la ciudad, la repetiría.
Exterior del edificio

 

 

Lo que más me llamó la atención de la ciudad son sus amplias veredas con bancos y todas sanas por supuesto. Saben que adoro BsAs pero sus veredas rotas y con caca de perro son deprimentes.
La zona más antigua de la ciudad la visitamos el único día hábil que hubo durante nuestra estadía, para conocer el movimiento de la misma con los comercios abiertos.

 

 

 Es una ciudad dónde se encuentran contrastes arquitectónicos

 

Superpuestas?
El popular Mercado Central, cuenta con restaurantes en su interior y por supuesto también se pueden adquirir pescados y mariscos frescos.
Seguimos caminando por la orilla del Río Mapocho, cruzando un amplio parque,  hasta llegar al Barrio Bella Vista.
 Dónde sobre la calle Pionono hay bares y comedores con las mesas en la vereda. Cuando pasás frente a ellos, las personas que atienden son muy insistentes para captar clientes.
La mayoría de los argentinos que viajan a esta ciudad, lo hacen para efectuar compras por los precios convenientes comparados con los de nuestro país y se los veía en los shopings cansados y con muchas bolsas a cuestas. Como es nuestra costumbre, preferimos pasear y conocer antes que estar pendientes de las compras, sólo teníamos en mente un smartphone para mí y un drone para mi marido, pero… mis hijos/nueras/futuro nieto se ocuparon con sus encargos de “meternos” en la vorágine compradora.

Sin embargo se puede combinar el paseo y los shopings visitando al Parque Arauco, por su amplio espacio abierto y por los alrededores. Es un placer caminar desde la estación de metro más cercana hacia él.

Hasta hay que atrevesar un precioso parque con rosedal incluído, dónde parece que estás en otro mundo… silencioso y relajante….

Y así te recibe ese apacible mall chileno:

Lo arreglos navideños de los shopings siempre me atraen!

A la izquierda el del Costanera Center y a la derecha el del Parque Arauco

Por las noches el Costanera Center brindaba un show de luces que podíamos disfrutar en todo su esplendor desde el balcón de nuestro departamento

Hay mucho más para mostrar de los 3 días y medio que pasamos en Santiago, eso dá una pauta de lo bien que lo pasamos!

En cuanto a mi cumple fue genial! salimos del edificio temprano, volvimos a la tarde y al conectarme al wifi aparecieron mensajes en whatsapp, mails, audio, llamadas, etc deseándome felicidades.

16 comentarios en “Santiago y mis 57 años

  1. Una ciudad muy limpia y ordenada, cualquiera sea la comuna por la que pasás! Hasta los sectores humildes, que se ven cuando venís del aeropuerto, no tienen nuestro caos.
    El depto fue por Despegar, soy #Team18cuotas y/o puntos Superclub. Teníamos desayuno incluído también.
    Gracias por pasar y comentar!

    Me gusta

  2. Hace muchos años que estuve en Santiago, justo cuando derribaron a Allende, recuerdo que el Palacio de la Moneda todavia echaba humo, a pesar de eso, la ciudad y su gente me encantaron.
    ¡Feliz cumple con atraso!
    Nunca me canso de ver las fotos que sacas en todas partes que visitas… 🙂
    Besos y salud

    Me gusta

  3. Feliz cumple un poquitín atrasado, Betty!! Acordate de que cuando pases por mi city, tenés que visitarme… nuestros amigos del otro lado del océano no podrán creer que vivimos a 50 km y no nos vemos nunca, jaja. Hermoso post!

    Me gusta

  4. Gracias Magui!
    Y vos me vas a “matar” si te digo que el jueves y viernes pasé varias veces frente a tu oficina, por los trámites que estaba realizando en la municipalidad y el Bancor, pero debía regresar a mi trabajo lo más pronto posible:(
    Besos!

    Me gusta

  5. Estaba releyendo el post, y me di cuenta de que cuando lo comenté desde el cel, no grabo el comentario. Así que nada, de nuevo feliz cumple! y además que belleza de ciudad, como hablabamos con Juan, va a ser un must en mi agenda para el año que viene! Un beso Betty!

    Me gusta

  6. Linda la ciudad!!! Aunque esos contrastes arquitectónicos pues… no se… soy muy conservacionista en ese sentido.
    Por cierto. FELIZ CUMPLEAÑOS atrasado, aunque no me queda duda de que si fue muy feliz y celebrado de la manera que más te gusta.
    Abracitos.

    Me gusta

  7. Betty!!!! mi ausencia x el mundo virtual y el nosequepasaquebloggernome actualizalosblogs hace que de a poco me vaya metiendo de uno en uno y viendo lo que han publicado en este tiempo!!
    Me llego el turno de viajar con vos!!!
    Hermosas imagenes (sobretodo la ultima, fuifuiuuuuu!! no te habia visto nunca!! jejejeje)
    En Santiago solo estuve una vez, de pasada, de vuelta de haber cruzado x el paso Aguas negras en el note…asi que me debo una visita para conocerla!!
    Besos y sigo viendo los ultimos post!!!!

    Me gusta

  8. Pingback: BettysReisen
  9. 1-Es la primera vez que entro a su blog asi que gracias por abrir esta ventana y parte de su intimidad.
    2-Lo encuentro agradable y entretenido ademàs de bien contado.
    3-Con mi media naranja hace dos años que visitamos por unos dìas Santiago la cùal, al igual que Brasil en gral., la hago parte de nuestros disfrutes pues ademàs de tener amigos por allì nos gusta conocer los hermosos lugares que tiene esa ciudad y tambièn visitamos Viña del Mar y Valparaiso con toda la impronta y melancolìa de Neruda en sus calles. Y a quien le guste gastar dinero tiene los Mall para que disfruten, por mi parte los use mucho el año pasado ya que cambie mi vestuario sin comprar n ada en Capital durante el año. La verdad me debo una visita a Parque Arauco pues no lo conozco en cambio he estado en el parque de la comuna de Providencia que es muy amplio y hermoso para conocer.
    4-Espero volver el pròximo año porque en este iremos a conocer el Reino de Ricky Fort. si Miameee como èl la nombraba, es nuestra primera vez y esperamos conocer otros lugares de USA.
    5-Y por ùltimo la felicito por festejar su cumpleaños con un lindo viaje y, que no se entere su marido y no se ofenda, es Ud. muy linda y de buen ver!!! Gracias y seguirè sus viajes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s