Recorriendo Rothenburg ob der Tauber

Escribir sobre Timmendorfer Strand me dió ganas de seguir recordando lo que conocimos en Alemania el año pasado.

Una de las cosas que más me atrae de Europa, es la posibildad de visitar cascos históricos dentro de grandes ciudades o perderme por las callecitas de un tranquilo pueblecito medieval en medio de la nada, por ello decidí conocer Rothenburg ob der Tauber (Fortaleza Roja sobre el Tauber) que es como hacer un viaje en el tiempo y transaladarse a la Edad Media. La pequeña ciudad fue fundada en 1170, de aquellos primeros años aún se conserva el jardín y una torre de su antiguo castillo,  además ha mantenido a lo largo de los años su aspecto y es precisamente esto lo que la convierte en un lugar tan especial.

 

 

Plönlein, el lugar más fotografiado de Rothenburg. Esta coqueta intersección, con la Sieber-Tower a la izquierda y la Kobolzeller-Tower a la derecha, sirve incluso de imagen de portada para muchas guías de Alemania.


El plato fuerte de la visita: la Marktplatz. La enorme Plaza del Mercado de Rothenburg es uno de los lugares más antiguos de la ciudad, siendo ya epicentro de la vida local en el s.XIII.

El edificio más destacado es, sin duda, el bello e imponente Rathaus (Ayuntamiento), con su fachada renacentista de finales del s.XVI y su zona gótica (con partes de 1250), que incluye una torre de unos 60 metros de altura a la que puede subirse

St. Jakobskirche (Iglesia de San Jacobo o Santiago), situada justo al norte de la Plaza del Mercado. Construida entre 1311 y 1485, es la iglesia más antigua y grande de la ciudad. En el exterior destacan sus dos torres góticas y en el interior no hay que perderse una obra maestra: el Altar de la Santa Sangre

El casco antiguo de Rothenburg conserva unas magníficas murallas del s.XIV, así que una vez atravesemos la magnífica puerta, podemos dar un paseo por ellas  hasta la Röder-Tower. Se puede optar por subir a la torre pagando una pequeña entrada, encaminarse hacia el centro o continuar por la muralla hacia el sur.

Me apasiona leer  novelas históricas,  por lo que imaginen la sensación que experimenté al ver esto...

 

 

 

 

 

10 comentarios en “Recorriendo Rothenburg ob der Tauber

  1. Betty, no sabría qué escribir… demasiado tengo con el de mi hija, “la ruta del mate” que está viajando por el mundo…
    Me encanta el tamaño de las fotos subidas, eso me había olvidado de decirte…
    saludos

    Me gusta

  2. Exactamente el tipo de recorrido viajero y de pueblitos que me encanta conocer.
    Lindísimas las fotos, gracias por compartir visualmente y por escrito este interesante y atractivo viaje.
    Saludos y abrazos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.