Timmendorfer Strand, un gran hallazgo.

 

 

Vivimos en el centro del país y por ende lejos del mar… no sé si ese será el motivo por el que nos atrae tanto verlo.
 
Sólo salimos de vacaciones una vez al año, si bien me gusta el mar y las playas, nunca elijo un destino caribeño, porque quiero andar y conocer, entonces debo ingeniármelas para satisfacer ambas cosas. En el viaje que hicimos el año pasado la única posibilidad de ver el mar, estaba en el norte de Alemania o sea el mar Báltico.
 
Empecé a preguntar en los foros de viajeros por alguna playa y me contestaron que estaba demente porque los alemanes van a las playas españolas… obvio que las playas del sur de Europa son mejores y cuentan con aguas más cálidas, pero yo sólo quería un sitio para disfrutar 3 días de la vista del mar y caminar por la playa oyendo golpear las olas… Googleando no encontré muchas opciones, señal que a muy pocos les interesa esa zona.
 
Así las cosas, sólo quedaba por mi cuenta encontrar algo… entonces recurrí a booking.com y me puse a buscar en el mapa de la orilla alemana del Báltico dónde había grupos de hoteles y ahí debería encontrar  un sitio turístico. Luego me decidí por 2 poblaciones, que eran los que estaban más cerca de la zonas que planeaba recorrer y me puse a buscar toda la info posible, pero como esos 3 días tenían que ser perfectos no me conformé con las fotografías y me puse a buscar webcams en vivo de los 2 sitios, para ver el movimiento del lugar, creo que todos los días miraba las cámaras y me parecía que ya los conocía jaja

Esos “globo azules” indican la presencia concentrada de hoteles
Acá vemos la zona ampliada y cada globo corresponde a un hotel
Estaba indecisa con 2 poblaciones… por las imágenes de las cámaras me decanté por uno, pero los precios de los hoteles frente al mar quedaban fuera de nuestro presupuesto…. grrrrr….. de todas maneras era un problema a resolver durante el recorrido, ya que sólo íbamos a hacer esa pausa dentro del viaje, si teníamos buen tiempo. Mientras estábamos en Berlín el tiempo estuvo horrible con viento, lluvia y frío, la siguiente parada debía ser el mar, pero el pronóstico no anunciaba cambios, así que decidimos partir hacia Hamburgo e hice las reservas  de 2  noches de hotel y esos 3 días los dedicaríamos a otras ciudades.
 
Partimos de Berlín a Hamburgo, pero le pedí a mi marido que entrásemos a conocerlos, ya que no era mucho lo que alargábamos y dado que los observé tantos días por las webcams quería saber si mi elección era acertada o si ninguno de ellos nos hubiese agradado. Fue así que llegamos a Warmunde que era la opción 2 y nos gustó a pesar del día gris y frío lo deslucía. 

Warmünde
Warmünde

Luego fuimos a Timmendorfen Strand que era mi “elegido” y nos maravilló tanto que mi marido me sugiere que si el pronóstico mejora para un par de días después regresemos ahí. 

En Hamburgo, lo pasamos genial haciendo un paseo en barco por las aguas del puerto, viendo el movimiento de esa salida al mar tan importante, observando como cargaban los enormes barcos y demás. También la ciudad cuenta con un museo de miniaturas y ferromodelismo, uno de los más grande del mundo y dónde las horas te pasan sin darte cuenta, o mejor dicho recién lo haces cuando se acaba la carga de la batería de la cámara (menos mal que llevo 3!) pero este sitio merece un post aparte.

Paseando por las aguas del puerto de Hamburgo
Wünderlan, el imperdible museo de miniaturas
Mientras estábamos en esa ciudad,  miro la web del servicio meteorológico noruego, que para mí es la más confiable (incluso para Argentina) y pronostican 3 días soleados en Timmendorfer Strand  para la fecha que desocuparíamos el hotel de Hamburgo. 

Esa alegría vino seguida de un bajón porque no encontré hotel disponible por la web… pero una vez más la suerte estuvo de nuestro lado y veo que hay un departamento frente a la calle paralela a la playa y con un precio dentro de nuestro presupuesto, asi que lo reservé. Los dueños nos pasaron por mail (en alemán!!!!) el código de ingreso al pequeño edificio que cuenta con 9 unidades, nos dijeron que íbamos a encontrar la puerta de la nuestra abierta, que luego pasarían a cobrarnos y a darnos el pase para la playa. Como argentinos que somos nos cuesta entender esa confianza que tienen en el otro en Europa, pero así fue.

 

Esta es la calle peatonal paralela a la playa    
Frente a la calle de la imagen anterior, se ubica este edificio y es dónde está el departamento que alquilamos
Salíamos del edificio, cruzábamos la calle y ahí está el MAR

Después de dejar el equipaje, lo primero que hicimos fui ir a un super a comprar  bebidas y  alimentos para el desayuno, más las comidas congeladas por supuesto. Mi marido me dice que yo soy feliz comprando en ellos y así es porque hay tanta variedad de productos que es un placer hacer las compras, además sólo hemos gastado 35 euros para 3 días!!!!!!
Algunas de las bolsas con los comestibles comprados en el super Famila

El pronóstico se cumplió, disfrutamos de 3 días soleados, con temperaturas agradables, que me permitieron hasta meterme en el mar… tengamos en cuenta que es el Mar Báltico y que por su alta latitud no es habitual disfrutar de sus aguas.
 
Por las mañanas nos íbamos a conocer ciudades vecinas, por las tardes a la playa y a la tardecita al animado centro de la villa. 
 
Para nuestro placer hemos visto esos días muchos autos de alta gama y por si fuera poco, coincidimos con una exposición de automóviles, por lo que caminábamos admirando esos monstruos de 4 ruedas que tanto nos atraen.
Esta es la municipalidad y como siempre frente a ella había estacionado algún coche digno de admirar como esta Ferrari.
Es un lugar donde se respira  paz… parecería que no hay problemas en el mundo… todo está muy bien cuidado, limpio y prolijo… casi perfecto…

Y cierro con esta tardecita en la playa y un par de imágenes nocturnas…

 Les ha gustado Timmendorfer-Strand?


4 comentarios en “Timmendorfer Strand, un gran hallazgo.

  1. Como dices se ve todo muy limpito y cuidado, al estilo nórdico, un reportaje precioso como ya nos tienes acostumbrados, se nota tu mano de turista experta 🙂
    Besos y salud

    Me gusta

  2. Genín: gracias por lo de “experta” jaja

    Mamy: has visto la foto de la mamá con el nene en el carrito y la del comercio con manualidades? me recuerdan a tus labores.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.