Festival de la Aeronautica Noruega

Oslo es una de las capitales europeas con menor cantidad de admiradores, pero a mi me encantó!

Tal vez sea porque llegué un viernes a la tarde y fué muy agradable ver la terrazas de los barcitos pobladas en su totalidad y se los veía muy divertidos. Si es a causa del alcohol, no lo sé, pero el ambiente estaba muy bueno.

 

Otra de las cosas que pueden haber unfluído es que al día siguiente, había una muestra en la zona del Aker Brygge, que es como nuestro Puerto Madero (hasta creo que son de la misma época), festejando los 100 años de la Fuerza Aérea Noruega y como mi marido es un fanático de la aviación fue una oportunidad imperdible, por cuanto estaban exhibidos desde el primeros aviones con alas de tela, hasta el prototipo del último modelo de Locked.

Akker Brygge

 

Akker Brygge

 

Akker Brygge


Mientras estábamos viendo estas ambientaciones, estaban tocando en vivo la Banda del estado Mayor Conjunto y nos parecía estar viendo un capítulo de alguna serie yanqui.

 

Además de los aviones, había toda clase de vehículos de transporte utilizados por las fuerza militares, misiles, barcos de guerra y tambien de armamento.

Me llamó mucho la atención que los niños pudiesen familiarizarse tanto con las armas…. sobretodo porque hacía poco tiempo que hubo una matanza a manos de un loco…

A medida que pasaban las horas iba llegando más público, hasta colmarse completamente el amplio predio

Tambien se lo podía ver desde las murallas de la Fortaleza de Akershus

 

mucho público en disfrutando de la fiesta


A las 13 hs en punto comenzó el primer vuelo y luego cada media hora salía otro grupo, siempre por orden de “aparición” en la historia de la aviación hasta el cierre que fue con los F-16 de la Escuela Acrobática Francesa.

El monoplano

 

Los primeros biplanos

 

Los de la Segunda Guerra

 

con radar para logística

 

 

Hasta hubo un momento emocionante con este simulacro de rescate en el mar, ,mientras justo en ese momento estaba arribando un crucero
Y llegó la escuadra francesa

 

las fotos están descentradas porque me era imposible por el reflejo del sol y la velocidad hacerlo mejor!

 

cruzándose…

 

una preciosidad….
pero para mi marido la estrella fue este F-35

 

países que lo van a tener en su flota

 

también se podía ver a través de las pantalla gigantes

Oslo nos ha hecho un regalo con este espectáculo y la naturaleza colaboró con un sol maravilloso, todo eso hace que este día sea inolvidable!

2 comentarios en “Festival de la Aeronautica Noruega

  1. Fue un regalo de “despedida” para mi esposo! y a la noche hubo un show musical que me encantó!

    Veo que sigues recorriendo mi blog jaja, no sabes cuanto lamento que pasen varias personas por acá y no dejen un saludo para poder conocerlos a ellos como te he conocido a vos.

    Besos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.