Día 13: Kilpisjärvi-Tromsø

DOMINGO 11-03-2018

Comenzamos el día nro. 13 del Road Trip por Laponia , saliendo del hotel de Kilpisjarvi rumbo a Tromsø, con la sensación de haber vivido una noche mágica viendo las auroras.

Y nada menos que a orillas del congelado lago Kilpisjärvi, que hoy lucía así:

No esperaba la carretera congelada de todos los días…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos pasado a pocos metros del  Treriksröset (en sueco), Treriksrøysa (en noruego) o Kolmen Valtakunnan Rajapyykki (en finlandés) ese es el nombre que se le concedió al punto fronterizo donde se encuentran los límites de Suecia, Noruega y Finlandia.

Ese nombre significa “Montículo de las 3 naciones” y es un promontorio de piedras erigido en 1897 que señala el punto fronterizo y se destaca, por ser el punto más septentrional de Suecia, el lugar más occidental de Finlandia continental y ser el trifinio más al norte o ártico que existe otorgándole así, mayor distinción y atractivo.

No es posible acceder a él en invierno, solo puedo decir que hemos vuelto a Noruega….

El paisaje fue cambiando luego de cruzar la cima de los Montes Escandinavos que sirven de límite entre ambos países y dejamos de lado los blancos paisajes de Finlandia, para apreciar en Noruega otros tan bonitos como los anteriores.

Siempre por la E8, nos acercamos a Tromsø y nos maravillamos con los paisajes de los fiordos. No dejamos de asombrarnos y de exclamar sinónimos de hermosura, a lo largo de estos días.

También nos embargaba una gran emoción, estaba concluyendo nuestro road trip sin contratiempo alguno.

Al divisar el Puente de Sandnessund que une al barrio de Tromsdalen en el continente, con el centro de la ciudad de Tromsø en el isla, nos dijimos: ya está! lo logramos!

Pero en lugar de cruzarlo decidimos subir al Teleférico Fjellheisen que recorre 752 metros para llegar a Storsteinen, en el Monte Fløya

Para divisar estas maravillosas vistas panorámicas a 421 mts sobre el nivel del mar.

Se parece una maqueta…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero…. algo negativo siempre hay… el viento era muy intenso, se nota en la piel de mi gorro, haciendo que el frío fuese insoportable.

Para recuperar el calor corporal, hay algo mejor que un chocolate caliente, torta y esta vista?

Bajamos, dimos unas vueltas por el barrio de Tromsdalen

Visitamos la emblemática Catedral del Artico. Si bien se la conoce así, es una simple parroquia del barrio, que también sirve de escenario para eventos culturales.

Y al fin cruzamos el puente de ingreso a la ciudad, que fuera inaugurado en 1960 y en ese momento era el puente más largo de Europa septentrional.

Era domingo, se puede aparcar en la ciudad sin costo hasta las 8 hs del lunes, encontramos lugar a pocos metros del Clarion Collection Hotel With

Bajamos tooodo el equipaje, mañana se vuela, hay que devolver el auto y eso requiere que nos organicemos.

El auto es como nuestra casa en los viajes, tiramos en su interior las cosas que vamos comprando, sin preocupación alguna ,hasta que llega este momento;)

Como al día siguiente celebraríamos el cumple de Gabriel, quise que comenzara su día teniendo esta vista espectacular desde la habitación, dónde el puente protagonista, es una gran obra de ingeniería, que él tanto admira.

Y salimos a recorrer la ciudad, porque el día que llegamos lo hicimos tarde y la recorrida fue fugaz.

Hoy con más tranquilidad, la caminamos recordando nuestra visita en el verano del 2012.

Los típicos edificios de locales comerciales me atraen enormemente!!! Lucen geniales tanto de día como de noche.

Si bien contábamos con más horas de luz que 2 semanas atrás, el sol nos abandonó pronto…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio del antiguo Ayuntamiento y el templete de música, son unos de los sitios más fotografiados de la ciudad.

Este edificio de insólitas formas parabólicas es la actual Biblioteca Pública, inaugurada en el 2005.

Esta es Tromsdalen, vista desde la isla.

Que bonita luce la Catedral del Artico, con esa montañas blancas de telón de fondo!

Un coqueto barcito con mesas afuera….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La llegada del Hurtigruten siempre anima a las ciudades noruegas y Tromsø no es la excepción.

Los barcitos y restaurants abundan en la ciudad y el Pub Rorbua es uno de los destacados.

Pero nosotros cenamos en el hotel, porque además de las vistas y la excelente ubicación, cuenta con la ventaja de incluir esta comida en la tarifa.

Como es de esperar la cena se sirve temprano, pero que importa si estás observando ésto a través de los ventanales.

En algún momento había que ponerse a hacer las valijas, porque nuestro vuelo salía temprano, mientras tanto por la ventana seguíamos viendo el increíble puente/muelle/iglesia/montañas que componen una postal que nunca olvidaremos.

Otro plus de este magnífico día, se dió cuándo me despertaron unos gritos… me acerqué al ventanal y divisé una aurora!

Los gritos eran exclamaciones de alegría de turistas que estaban en el muelle a la espera de su aparición.

Y así cerramos este gran domingo, en el que realizamos este recorrido:

Cerrando el mapa del road trip por Laponia:

Todos los post de éste viaje se pueden leer acá

Longterm Special | -35% Discount

Sixt Car Rental

6 comentarios en “Día 13: Kilpisjärvi-Tromsø

2. Betty ! El recorrido de este día parece un viaje entero ! Y eso que el día es corto. Me encantaron las vistas desde el teleférico. Gracias por sacrificarse y pasar eso frío por nosotros !

1. Hola! no desperdicié ni un minuto y eso que tenía que hacer las valijas jajaj
      Hace falta que te diga que quisiera estar paseando por ahí nuevamente?🤦‍♀️

1. Completamente de acuerdo contigo!
      Ya se termina el viaje y dejaré de recordar la nieve por acá jajaj