Día 7 Honningsvåg-Inari

05-03-2018 LUNES

Desde la ventana de la habitación del Scandic Bryggen de Honningsvåg teníamos una vista similar a la del día anterior: auto cubierto con nieve y una suave caída de copos….

…. Que dejaba adivinar el contorno de las montañas

Cargamos el equipaje en el auto, Gabriel debió limpiarlo como siempre y partimos.

Continuaba la suave nevada mientras pasábamos por la calle principal de Honningsvåg, aumentando nuestros deseos de quedarnos más tiempo en ese mítico rincón del planeta que tanto amamos.

Salimos por la E69, pero con sentido sur y nos encontramos con máquinas quitanieves trabajando como en días anteriores.

Noruega es un país que está preparado para hacer la vida más sencilla a la gente que vive con nieve desde octubre a mayo y posibilita a los inexpertos turistas como nosotros venir en pleno invierno.

Muy poca info encontré en la web de viajes similares al nuestro, generalmente la gente toma tours y eso nos generaba muchas dudas sobre cuán viable era, las hemos disipado viendo el estado de las carreteras en las numerosas webcams que hay instaladas en las rutas.

Por suerte nos atrevimos y lo disfrutamos sin inconvenientes.

Bordeamos el Mar de Barents tal como lo hicimos dos día atrás, porque no hay otra manera de salir de Magerøya y llegar hasta la E6, principal carretera de Noruega.

Por momentos la ruta nos aleja del mar, disfrutamos de algunos rayos de sol y de este desierto blanco que nos hipnotiza y hace que repitamos que lindo, que hermoso, que maravilloso y así sucesivamente.

Me cuesta elegir fotos entre tantas que he tomado, todas despiertan recuerdos de esos mágicos momentos que tuvimos la suerte de experimentar.

Llegamos a Olderfjord y nos reencontramos con la E6. Cambiamos de ruta pero siempre acompañados por el fiordo de Porsanger o Porsangerfjord,  del mar de Barents.

En algunos sectores está completamente congelado y el blanco se pierde en el horizonte.

Y amerita bajarse del auto para tomar una foto a pesar de los dos dígitos bajo cero que hacía afuera.

Continuamos hacia el sur, porque nuestro próximo destino sería Inari en Finlandia. Prueba de ello es este cartel indicando los 70° de latitud norte,  Nordkapp se encuentra a 71° 1021N.

Y siempre aparece una colorida y encantadora casa que rompe la monotonía del blanco.

Pero nosotros no nos cansamos de esa blancura, era el objetivo primordial del viaje y las exclamaciones de asombro no cesaban para nuestro regocijo.

También alguna iglesia irrumpe en el paisaje.

Continuamos bordeando el fiordo hasta Lakselv y luego ingresamos a la zona continental propiamente dicha.

Llegamos a Karasjok, una pequeña población de 2700 habitantes a pocos kms del límite con Finlandia y está considerada la Capital Sami de Noruega.

Hay muchas actividades que se pueden realizar tanto en invierno como en verano, nosotros no las hacemos por falta de tiempo y por su alto costo como en todos los sitios que visitamos, decisión que tomamos al organizar el viaje: gastamos en el alquiler de un auto y evitamos las salidas grupales.

Esta imagen es el mejor recuerdo que me traje de Karasjok.

Y llegamos a Finlandia! país se visitamos 6 meses antes, en pleno verano y que es otro de nuestros destinos favoritos.

El paisaje proseguía cambiando con la aparición de árboles y desniveles importantes en la ruta.

Y así llegamos a la pequeña Inari, dónde tenía reservado un hotel a orillas de un río que estaba congelado por supuesto.

Las luces del atardecer embellecían al río Juutuanjoki, que desemboca en el lago Inari a pocos metros de allí.

Ya habrá reseña completa del Tradition Hotel Kultahovi, adelanto que está emplazado en un lugar espectacular y cuenta con un sistema de cámaras que permite contemplar la aurora boreal desde el salón comunitario, pero no hemos tenido suerte de verlas esa noche, el cielo estaba despejado pero se cumplió lo que mostraba la app… quedábamos fuera de la zona dónde eran visibles

Cerramos el día de hoy con un paseo por el tranquilo pueblo, dónde pudimos apreciar decoraciones como ésta con esculturas de hielo.

Y hasta caminamos por sus tranquilas calles a pesar de la baja temperatura, aunque ahora me parezca increíble que lo hicimos con -24° de sensación térmica

Este fue el recorrido de la etapa de hoy, en la segunda imagen se aprecia cuán al norte estábamos aún.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los post del roadtrip por Laponia están en este link 

 

 

7 comentarios en “Día 7 Honningsvåg-Inari

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty ! Que hermoso se ve todo ! El agua parece negra de tantos blancos que hay alrededor. Me encanta la tranquilidad que te dan las webcam para comprobar que los autos van por las rutas normalmente 😂Un beso grande y a la espera de la próxima entrega !

    1. Hola Juli! recién veo el comentario:)
      Parece negra tal como decís, es que el blanco refleja de tal manera que la oscurece.
      Gracias por acompañarme! Besos.

  3. Para mi, que estoy en pleno Agosto, una entrada como esta, con temperaturas gélidas y todo invadido por la nieve, se agradece mucho, es altamente refrescante, pero no puedo evitar sentir un escalofrío al ver las fotos, aquí, con mi aire acondicionado a toda máquina y 38º afuera…jajaja
    Besos y salud

    1. Cuánto te envidio querido Genín! acá amanecimos con 0°, se espera una máxima de 12° y está todo seco y feo por la sequía y heladas, una vista deprimente es la que tengo:) Abrazos!

  4. Que belleza todo! Muy buenas las fotos y los lugares son espectaculares.
    Gracias por llevarnos a Noruega en invierno 🙂

    1. Que bueno que te haya gustado y espero seguir entusiasmándote para que vuelvas en invierno:)
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.