De Portree a Paisley

21-08-2016

Hoy dejaríamos la isla de Skye para poner rumbo sur, por primera vez en el viaje por la gran isla de Gran Bretaña.

Si bien en el día de ayer habíamos visitado el Castillo de Eilean Donan, pasar frente a él sin tomar una foto era un pecado.

Nos acompañaban paisajes de ensueño como en los días anteriores.

En lo que sí difiere este tramo es que es mucho más poblado, hay hermosas casitas que se complementan con la naturaleza.

Llegamos a Fort William que es la villa más grande de Highlands, dónde hay muchas actividades por hacer, no le dedicamos mucho tiempo porque el tramo de hoy era extenso y elegimos detenernos en Luss.

Todo no se puede y siempre es bueno dejar excusas para regresar si un destino te ha gustado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Atravesaríamos el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs, con unos hermosos paisajes.

Y así llegamos a Luss una encantadora villa de las Highlands , que estaba ansiosa por conocer.

Nos acercamos al puerto de Luss, desde dónde parten los barcos de paseo por el Parque Nacional del Loch Lomond y los Trossachs. Son numerosas las islas que se concentran en la parte más estrecha del lago, también se puede llegar hasta en ellas en un hidroavión.

La playa de Luss sobre el lago Lomond es casi una media luna perfecta, por supuesto que el agua está helada aunque sea verano.

Los locales comerciales son encantadores y me daban una idea de lo que encontraría más adelante.

Caminar por la orilla del lago, observando la transparencia del agua, las montañas que lo acompañan y esas idílicas casas fue maravilloso.

Y así llegamos a la iglesia de Luss, que es un remanso de paz.

Es una construcción del siglo XIX, con vigas de madera en su techo y vitrales victorianos espectaculares. Rodeada de tumbas como  era habitual en esa época.

 

Esta lápida de piedra recuerda a Sir Jhon Colquhoun de Luss, quien fuera asesinado por una bala de cañón en el asedio del castillo de Dunbar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saliendo de la iglesia, encontré este Jaguar que contrastaba con tanta historia, pero era igual de espectacular para mí:)

Al fin llegamos a la calle dónde están los antiguas casa de los trabajadores de la cantera y molino local. Parecen sacadas de una pintura o estar viviendo un cuento al verlas.

Esos prolijos jardines cuidados con esmero y cariño son una delicia.

El resto del pequeño pueblo es sencillo y encantador también.

Algunas construcciones se destacan y provocan deseos de quedarse a vivir acá.

Y que se puede decir de este B&B y la taberna? son sinónimos de idilio o encanto!

Compramos algunos souvenirs… siempre hay algo que nos tienta… y continuamos camino hacia Paisley.

La parada en Paisley fue programada porque estaba dentro del radio de kms que pretendía recorrer en el día, conseguí un hotel a buen precio, con fácil acceso para entrar y salir, además investigué la ciudad y me gustó lo que ofrecía.

El hotel fue una experiencia increíble y lo relato en este post //bettysreisen.com/2017/10/11/ashtree-house-hotel/

Apenas salí del hotel esta callecita me conquistó.

Flores que le daban un toque a las calles comerciales.

La impresionante Paisley Abbey, tiene sectores del siglo X, y algunos más antiguos aún. Como todas las construcciones medievales han sufrido a lo largo del tiempo destrucciones por guerras o incendios.

En su interior hay una Barochan Cross, solo quedan tres cruces de piedra de esa época en Gran Bretaña y acá habría tenido la oportunidad de verla, pero sabía que no estaría abierta para visitarla y lo lamentaba porque su interior es magnífico.

Es tan imponente! la puerta de entrada parece una miniatura si la comparamos con los ventanales. Pasar frente a ella hace que te sientas insignificante.

En ella se bautizaban los reyes de Escocia y fue testigo de los muchos acontecimientos importantes que vivió esta ciudad que debe su gloria a la industria del tejido, por eso se la conoce también como «la ciudad de los mantones»

Al fondo de ve otro edificio espectacular, dónde funciona el ayuntamiento.

Finalizo el día mostrando estas edificaciones características de la región

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los post de este Road Trip realizado en agosto del 2016 están en //bettysreisen.com/tag/2016-uk-alemania/

4 comentarios en “De Portree a Paisley

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty! Siempre leo sus historias. Es maravillosa su forma de relatarnos y mostrarnos lugares tan bellos como poco frecuentes para los turistas. Que lindo descubrir el mundo a traves de sus ojos! Cuando las niñas terminen sus estudios definitivamente quiero seguiremos sus pasos!! Nos gusta muchisimo la ruta! El año pasado un poco motivados por su experiencia hicimos en auto gran parte de andalucia. Otra forma de viajar! gracias y la sigo leyendo!!

    1. Hola Marcia! Leer tu comentario me anima a seguir con mis publicaciones, porque incentivar a viajar es lo que aspiro. Me alegra que hayas comenzado recorriendo la bella España, todo tiene su tiempo, todo llega y aunque a veces pareciera que el dólar nos ahoga, los viajeros siempre encontramos la manera de economizar. Gracias por pasar y comentar!
      Besos!
      PD: si no te molesta no me trates de usted, me hace sentir más mayor aún jaja

Los comentarios están cerrados.