Kuopio, Finlandia

En agosto del 2017 visitamos Kuopio, ciudad de 97.000  hab. ubicada a unos 400 kms a norte de Helsinki.

Para llegar a ella transitamos por la idílica campiña finlandesa desde Oulu,  hermosas casas a orillas de los lagos completaban el panorama soñado.

Unos kms antes de llegar, nos detuvimos en  la torre Puijo,  que se encuentra enclavada en la colina del mismo nombre y cuenta con 75 mts de altura.

Pagamos la entrada correspondiente (6€) y subimos por ascensor. Nos esperaba una confitería circular giratoria dónde tomamos algo y disfrutamos de una vistas espectaculares, apreciando el lago Kallavesi y sus pequeñas islas, cubiertas de un manto de árboles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cubrimos los pocos kms que nos faltaban para llegar a la ciudad, nos instalamos en un hotel céntrico como de costumbre y salí a caminar por Kuopio.

Edificios en estilo nórdico de líneas rectas como en todas las ciudades.

Hay varios mini centros comerciales, que ocupan una manzana y que supongo aliviarán la vida en el invierno, al encontrar dentro de ellos varios locales, sin tener necesidad de salir a la calle.

El impactante edificio del ayuntamiento es un gran protagonista de la ciudad.

Tuvimos la suerte de encontrar una feria internacional de comidas, en el gran predio de la plaza del mercado, frente al  ayuntamiento.

Muchísimas personas comiendo y disfrutando del evento, en ese ambiente de paz y felicidad que tanto me gusta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las numerosas tiendas rodearon y opacaron al tradicional mercado de la ciudad, lleno de pequeños puestos de venta de carne y pescado, alguna cafetería y venta de regalos.

Abandoné la feria para seguir recorriendo…

Me dirigí hacia la orilla del lago, dónde estaba este típico barcito con vista al muelle.

Tomé por el sendero costero dónde todo es muy prolijo y bien cuidado, pero mi mente estaba en otra cosa, porque me enteré por twitter sobre la tragedia ocurrida en la rambla de Barcelona, supe que un amigo estaba buscando a su familia, por suerte están bien, pero pasaron horas angustiosas que comenta en http://ultimallamada.com/barcelona-la-vulnerabilidad-terror-la-vida/

Dejé de compartir fotos por twitter,  porque acaba de estar en una zona ocupada por turistas distendidos y pensaba que hubiera podido pasar ahí también y sentí una mezcla de impotencia y bronca tremenda…

Pero debía regresar al centro y continué orillando el lago. Como en la zona abundan islas pobladas, es necesario un servicio de taxi muy especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gabriel se sumó a mi paseo, comimos algo y regresamos al hotel felices de haber elegido esta ciudad para pernoctar.

Todos los post del viaje de agosto del 2017 los encuentran en https://bettysreisen.com/tag/2017-finlandia-rusia-alemania/

6 comentarios en “Kuopio, Finlandia

  1. Fíjate que yo en mi vida había oído hablar de esta bonita ciudad, ni idea de que existía, gracias a ti ahora la conozco, pero claro, en cuanto le de a publicar, se me olvidará el nombre y estaré como antes… 😦
    Besos y salud

    Me gusta

  2. Betty,
    Hermoso todo lo que nos mostras :).Creo que me podría quedar horas paseando por la costa, es preciosa.
    Muchas gracias por hacernos conocer tan bella ciudad.
    Besos!

    Me gusta

    1. Hola Gise! Es verdad, un lugar tranquilo y animado a la vez, dónde se pueden hacen muchas actividades en el lago y en los alrededores. Habrá que dedicarle más tiempo en una próxima visita:)
      Besos!

      Me gusta

    1. Europa tiene muchísimo por ofrecer y TODO es bello. Una vez que termines de conocer los destinos tradicionales, te irás acercando a estos países y cuando veas en la paz y tranquilidad que viven, rodeados de paisajes maravillosos, te vas a asombrar. Su capital Helsinki es hermosa. Gracias por pasar y comentar. Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s