24 hs en la ex Alemania del Este (RDA)

Despúes de pasar unas entretenidas 8 hs recorriendo la Autostadt,  una atracción en los alrededores de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, nos dirigimos a pernoctar en Magdeburgo.

El hotel elegido era un Motel One, una cadena alemana que nos gusta mucho por su bajo costo y tiene lo primordial para nosotros, por ello si está disponible en los destinos visitados y su ubicación es buena, seguramente la elegiremos. En Magdeburgo funciona en un edificio histórico, similar a los que se suelen ver en los films y caminar por sus salas le agregó un plus a la estadía.

Esta ciudad, pertenecía a la Alemania del Este, ello se nota en la impronta de sus edificios y semáforos cómo éste lo confirma:

 

 

La catedral de la ciudad tiene unas dimensiones impresionantes, sus torres son de 100 mts de altura y es una de las más antiguas del país, ya que comenzó a ser construída en el año 905, numerosos acontecimientos provocaron su destrucción en parte y el actual edificio fue reconstruído en 1865. Por suerte los intensos bombardeos de la Sgda Guerra no afectaron su estructura.

 

El edificio más curioso,  es el diseñado por el arquitecto Hundertwasser, quien realizó obras singulares en otras ciudades y este fue su último trabajo.

Se llama “La ciudadela verde”, es un complejo residencial mixto y debe su nombre a que sus superficies horizontales están cubiertas de hierba, con algunos árboles en medio de las circulaciones; que pueden verse, claramente por todas sus fachadas y que llegan inclusive a salir por las ventanas, además del césped en el techo y bolas doradas en la parte superior. En el interior hay bares y tiendas muy coquetas.

Apreciaron el artefacto con que se iluminan las calles?

Sigo recorriendo y me encuentro con este pasaje comercial:

Al salir a la mañana siguiente, vimos a Magdeburgo en movimiento, pero otros destinos nos aguardaban, por lo que sólo tomamos algunas imágenes al pasar con el auto.

La siguiente parada, fue el Kanalbrücke Magdeburg o Puente acuífero de Magdeburgo, una obra de ingeniería que se terminó en el 2003 con un costo de 500 millones de euros.

Es un cruce de ríos, debajo está el río Elba y por arriba el Canal Magdeburgo. De esta forma no se entorpece el tráfico marítimo en ninguna de las dos vías y les permite reducir costos y tiempos, sino deberían dar un rodeo de varios kms.

 

Continuamos viaje, la BUGA nos esperaba. Se trata de una feria de jardinería que tiene la particularidad de abarcar 50 jardines temáticos distribuidos en 55 hectáreas a orillas del río Havel dónde florecen más de un millón de flores.

Los visitantes tienen a disposición un trayecto de 80 kilómetros para disfrutar la belleza de la primavera. Hay sendas uniendo las distintas muestras, que se pueden recorrer en bicicleta, también lo puedes hacer navegando o en auto como nosotros.

Me incliné por ver la muestra en Havelberg, por que una de las salas era el interior de la parroquia San Lorenzo y me pareció que sería muy original.

En las cercanías había puestos de comida dónde y gente muy animada disfrutando del momento.

La ciudad, como todas las de Alemania del Este que conozco, son más austeras que las que pertenecían al oeste.

 

Ello se nota también en la falta de mantenimiento de sitios tan valiosos como éste:

Las tallas en madera de la Dom St. Marien son impresionantes, una pena el olor a humedad que hay adentro y la evidente falta de ciudados, de un lugar con tanta historia a cuesta.

Continuamos viaje, por unas estrechas y pintorescas carreteras, pasando por pequeñas poblaciones, dónde se evidencia lo que decía antes, al comparlas con el otro sector de Alemania.

Y así transcurrieron  24 hs, llegamos a destino y comenzaba la parte más relajada del viaje, nuestra estadía en Timmendorfer Strand, a orillas del Mar Báltico.

 

 

8 comentarios en “24 hs en la ex Alemania del Este (RDA)

  1. Abismal la diferencia entre ambos sectores. Noto como una energía de tristeza en medio de la austeridad.
    Me encantó la foto de la plaza con los puestos de comida.
    Abracitos desde Colombia

    Me gusta

  2. Hola, hola!
    Hoy me anuncian que en tu blog hay un post titulado Chankillo y Sipan pero al buscarlo aqui dice que la página que estoy buscando no existe…
    ??????
    Abracitos y feliz comienzo de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s