Horsens y su fiesta

Horsens es  ciudad ubicada sobre la costa este de Dinamarca continental (región de Jutlandia). Se trata de una ciudad de pujante economía que se encuentra en medio de un bello paisaje, al final de un fiordo, rodeada de montañas y glaciares.

Fue elegida como parada de nuestro viaje, porque cuando investigaba acerca de los destinos en ese país, me enteré que los últimos viernes y sábado de agosto de cada año se celebra la  Middelalder Festival o Festival Europeo de la Edad Media.

Como soy lectora de novelas históricas, principalmente basadas en ese período, me parececió que debía aprovechar la coincidencia de estar por esos lados en esa fecha y reservé hotel para pernoctar una noche en allí. 

Los días previos estuvimos pendientes del pronóstico puesto que las lluvias eran abundantes y la fiesta se realiza al aire libre a fin de cancelar la reserva, pero para ese dia anunciaban lluvias intermitentes y partimos hacia allá.

Este año se realizó en el predio de una antigua cárcel Faengslet (convertida ahora en museo) y el pronóstico se cumplió... entramos al predio después de un abundante chaparrón, pero las nubes amenazaban con más agua…

Entrando al predio… al fondo el edificio de la cárcel

 

Una preciosa arboleda cubre gran parte del parque

El parque de Faengslet se transformó en un mercado de época, donde se tiene la sensación de haber viajado atrás en el tiempo, porque en todos los puestos están vestidos a la usanza de entonces.

 

 

Con ropas medievales representando a los diferentes estratos sociales de antaño, de manera que uno se cruza con obispos, caballeros, damas, nobles, frailes, bufones y otros personajes populares como malabaristas, saltimbanquis, adivinos…

El andar zigzageante del abad no lo detenía e iba por más bebida jaja

 

Por momentos llovía, pero eso no desanimaba a los asistentes… una hora después de nuestra llegada comenzó a hacerlo copiosamente, nos fuimos al hotel, nos quitamos la ropa mojada, esperamos que parara y regresamos. Verán fotos con nubes y con sol, porque así de cambiante fue el día.

 


Se nota cuanto disfrutan y sienten este festejo… nada mejor que las imágenes de esta familia que encontré cuando iba por segunda vez al predio, para darnos una idea.

El muchachito iba rezagado y protestando

 

Luego le pedí a los padres que posen para la foto, porque hasta el bebé iba ataviado a la usanza medieval

Los puestos de comidas están inspirados en la gastronomía tradicional, a base de asados, cerveza e hidromiel, las bebidas abundaban y al final de la tarde se podía ver los efectos que había causado en algunas personas jaja

 

Las hojas de repollo son usadas como plato

No faltan actividades clásicas en estos casos, como los grupos de música celta y bailes folklóricos, en escenarios instalados o simplemente en medio de la gente, que los rodeaba para escucharlos.

 

 

Las niñas que trenzaban coronas de lavanda, más la que está en el puesto de artesanías parecían sacadas de un cuento….

 

Las justas a caballo, es un espectáculo que no podía faltar en un evento como éste

 


Todos los años reciben a un grupo de lanzadores de la bandera italiana, quienes van en procesión por el predio y realizan diferentes shows. Es una experiencia increíble ver elevar las bandera hasta ocho metros de altura dónde se efectúan los cruzamientos, acompañado del sonido de tambores retumbantes.

 

 

Al final de la tarde nos despedimos de Faengslet y su fiesta… Este año han asistido 56.000 personas, entre ellas 2 argentinos (nosotros) que no saben el idioma pero no se quieren perder nada!

8 comentarios en “Horsens y su fiesta

  1. Celebración super-recontra apetecible porque recrea escenas del Medioevo, periodo histórico muy interesante y atractivo para mí.
    Hermosas fotos, que como siempre, me evocan recuerdos ancestrales.
    Agradecimientos, saludos y abrazos

    Me gusta

  2. aaayyy Betty!!! no se como me perdi este post!!! bueno, si se, estoy odiando cada vez mas a blogger que no me muestra las actualizaciones de algunos blogs!!!! Vos sabes que venia a preguntarte para cuando las fotos del viaje y me encuentro con esto!!!!! Que belleza!!!!
    Aaaaamo las ferias medievales que hacen en Europa!!! Son tan reales!!!!
    Besotes!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s