Es obligatorio?


Me hace gracia cuando alguien de mi generación (léase cincuentón) me dice con cara de asco: “cómo que no tenés Facebook”? sí, es verdad, no tengo una cuenta en ese sitio, pero no creo que sea obligatorio!
Internet “llegó” al pueblo en 1998 y nuestro hogar fue uno primeros en tenerlo. Apenas la “conocí” me hice adicta a ella, por eso mi primer blog se llamó “Adicta a la web” (lo cerré por problemas con unas fotos publicadas de un hotel, pero eso dá para comentarlo en otro post) y ahí comencé con todo lo que era posible hacer con ese maravilloso servicio: chatear, mandar correos , ser miembro de numerosos foros, blogear y así descubrir nuevos amigos a los que nunca hubiera podido acceder.
Me pasó desapercibido FB… será que  no le encontré mucha utilidad para mí o simplemente estaba entretenida con lo demás y no había tiempo disponible para él … Sin embargo twitter me atrae muchísimo, pero lamento que no sea fácil relacionarse con nuevas personas, como lo hacemos entre bloggers.
Mientras hacía todo ello, éstos amigos que hoy se mofan de mí, ni siquiera sabían usar una PC y no les interesó hasta que apareció el famoso Face y ahí se engancharon con este medio. Estimo que ese es el éxito más rotundo de FB,  logró acercar a muchas personas a este mundo virtual y lo usan para todo, hasta para enviar condolencias! nunca me lo hubiera imaginado, pero hace unos días en nuestro pueblo, sucedió un hecho muy lamentable, el fallecimiento de una persona de 20 años y escuché una conversación acerca de la cantidad de mensajes que dejaron en el muro del fallecido y mi incredulidad hizo que entrase y lo comprobase.
Volviendo al inicio, me hace gracia, porque los que hoy se burlan de mí, hace unos años ni sabían lo que era intercambiar fotos vía mail y sin embargo nunca me reí de ellos por eso.

4 comentarios en “Es obligatorio?

  1. Jajajaja

    El Face me parece muy juvenil pero claro que yo también tengo aunque lo reviso de vez en cuando de puro chismosa y lo que comparto es muy poco; me ha servido más vale para reencuentros, ése es el valor añadido para mí.

    Lo mio también es el mundo bloguero.

    Abracitos y feliz fin de semana

    Me gusta

  2. Por favor, si ves que no te comento algún dia, avísame, no lo he hecho porque no tenia aviso del Reader antes y del feedly ahora porque el Reader lo eliminaron como sabes, de que publicas, pensé que no lo hacías hasta que me has dejado el link para que viera como estaba tu tierra y me he sorprendido porque si publicabas sin yo saberlo.:(
    Besos y salud

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.