Viajar en ómnibus

Hacía varios meses que no viajaba en micro a Bs.As., pero como todo lo bueno, siempre se termina… esta semana tuve que hacerlo…

La primera impresión fue agradable ya que habían repuesto el coche mixto, dónde hay asientos cama en la parte baja y semicama arriba, este servicio había sido discontinuado, por lo que sólo teníamos la opción semicama, que no es nada confortable, afortunadamente conseguí un cama individual por lo que viajé y dormí cómodamente. Llegué a Capital a las 5.50 hs!!! con un frío de locos, que mientras esperaba el radio taxi, me petrificaba jaja

Hice mis compras, tenía pasaje de regreso para la noche del día siguiente, y ahí comenzaron las complicaciones… ya que a la medianoche los choferes de larga distancia se decretaron en paro por 24 hs… no me afligí mucho, ya que el servicio partía a las 22 hs. por lo que aunque sea con un par de horas de retraso, confiaba en salir.

Luego al mediodía, se declaró un incendio en un depósito de micros de la empresa por la cuál viajaba, ahí ya empecé a dudar… obviamente no me atendieron todas las veces que llamé a la boletería, así que me fui para la terminal al horario indicado. Cuando llegué eso era un mundo de gente… sentados en cualquier lado… en las escaleras, en el piso… chicos jugando en el suelo mientras les pasaba al lado con la valija, con temor a tocarlos con las rueditas… en fin, un caos total…

Las boleterías estaban repletas, por las reprogramaciones de las salidas, que fueron suspendidas durante todo el día por el paro de choferes, por lo que había 2 horas de retraso aproximadamente. Me puse a la búsqueda de un asiento y lo logré!! Por supuesto no hay calefacción en la terminal, asi que la campera no me molestaba en absoluto, todo lo contrario, una frazada me hubiese venido bien jaja

Llegó el micro antes de lo previsto, por suerte escuché el anuncio, ya que donde estaba sentada no se veían las pizarras electrónicas y logré subir al coche e instalarme en mi asiento al fin. Luego de la terminal de Retiro, a la salida de la ciudad, entra a dos terminales (El Motivo y El Turista) que están muy cerca una de la otra…quisiera que alguien me explique porque hay 2 y no se centraliza en una!

Ahí nos retrasamos más aún, había una multitud de ómnibus y se escuchaba anunciar los servicios y horarios a través de un alto parlante, hasta llamaban a los pasajeros por nombre y apellido, ya que con la reprogramación todo se había trastocado, hasta que al fin partimos.

Me dormí enseguida, pero luego de unas horas me desperté muerta de frío…y no pude dormirme nuevamente… cuando me bajé todos se quejaban de lo mismo, decían que hacía más frío arriba del micro que afuera jaja por lo que mientras esperaba que me entreguen mi equipaje, hacíamos bromas acerca de que el chofer se había equivocado de tecla y tenía encendido el aire acondicionado en lugar de la calefacción.

Y así, (al fin), se terminó mi tortuoso viaje de regreso, luego de 700 kms y 13 hs.

10 comentarios en “Viajar en ómnibus

  1. Sixt Car Rental
  2. Los colectiiiiivos! A mi Retiro me apabulla realmente.
    Cuandoe studiaba en la Plata tambien me tocaba bondi, pero siempre tuvimos micros buenos… con asientos anchos, morfi y toda la bola. Y me acuerdo que salian 30pesos en esa epoca! Lo pario…1000km…14 horas de mirar a la nada porque cuanto mas al sur te vas, menos pa ver hay afuera. Estudiaba en el bondi.
    Pero llegaste viva! Compraste todo lo que tenias que comprar?

  3. Qué odisea!

    Sabés, Betty, yo le tengo terror a los micros! Prefiero viajar en los trenes cascajos toda la vida o subirme a mil aviones, pero a los micros noooo!!!

  4. Hoy dia uno , cuando sale de viaje no sabe con que se va a encontrar, por eso yo cada vez viajo menos (ADEMÁS QUE NO SE ME APETECE) en este mundo y que globalizado, pero para atrás…
    Besos y salud

  5. Mariana:
    Nosotros nuca tenemos buenos micros porque no estamos sobre una ruta importante, y si a eso le sumamos que todos son pueblos pequeños peor aún. Ya apareció la ropa de verano, por lo que fue medio ridículo comprar musculosas con temperaturas tan bajas como las hacía jaja

    Alicia:
    El aeropuerto más cercano está a 270 kms., trenes tampoco tenemos, por lo que es eso o auto!

    Genín:
    Estos viajes los hago por obligación ya que debo ir a comprar mercadería para mi comercio, porque aunque me encanta pasear, no sé si lo haría para un viaje de placer.

  6. Por lo ùnico que vale la pena bancarse la odisea del bondi es porque vas de shopping!!!
    Nada màs lindo que ir de compras!
    Los paros de los colectiveros no sirven màs que para complicar al resto de los empleados. Porque si de por si retiro es siempre caòtica, después de un paro debe ser un manicomio.
    Un beso grande Betty y menos mal que llegaste sana y salva
    PD: Còmo van los preparativos?

  7. que embole!!!!! odio viajar en micro!! además 13 hs???? nunca viajé mas de 6!!!!!
    La verdad que te admiro Betty!!!
    Besotes!

  8. Estoy pensando en ir a Necochea este verano (argentino) cuando vaya para alla y ya me estoy preocupando por el viaje en micro!!! Aunque me intereso eso que dijiste del asiento cama…

  9. Felipa:
    Uruguay es más pequeño, además vivís en la Capital, entonces no tenés tanto motivos para movilizarte como los que vivimos en el interior argentino, o sea, que ya nos acostumbramos jaja

    M.Marta:
    la ventaja es que a Necochea viajan coches muy buenos, hasta hay algunos tipo «suites», no te asustes que no te va a ocurrir un viaje como el mío!

  10. Ay Betty que locura! como puede ser que el micro no tenga calefacciòn con el frío que hacia y hace! Espero que de ahora en más puedas venir en auto, es una vergúenza como se viaja. Besos tía Elsa.

Los comentarios están cerrados.