Hija única II

Voy a contar una parte positiva de ser hija única …

Siempre me dolió la actitud de mis viejos para conmigo y mi marido, ya que siendo hija única, no nos ayudaron económicamente, ni sentí que valoraban el esfuerzo que hacíamos para conseguir tener algo.

En el 2005, mi padre cumplía 75 años, mi madre 70 años y también 50 años de casados. Todas fechas muy especiales y quisieron festejarlo, haciéndose el regalo de un viaje a Europa, pero mi mamá tiene problemas en su columna, por lo que no camina muy bien y por eso no podían ir en excursión, ya que bajar y subir de micros, le es dificultoso.

Y acá viene lo “bueno”, nos propusieron que nos pagaban el viaje, para que los “llevásemos” por Europa, en un auto alquilado. Obviamente que ello era un sueño para mí, pero temía por la convivencia de esos 30 días … pero mi sueño de conocer Europa pudo más y partimos.

El problema era dejar organizado el trabajo, por lo que como siempre no le dí importancia a planificar mucho el viaje, cargué las guías y mapas y partimos. Sólo teníamos reservada la primera noche de hotel en Madrid, el resto se vería con el correr de las horas y días.

Fue un viaje muy lindo, recorrimos en 30 días 10.050 kms., por España, Francia, Itali, y unos pocos kms. de Alemania y Luxemburgo. Y hasta volamos a Palma de Mallorca a ver a mi amiga un par de días!. Por lo que fue muy agotador, y lo disfruto más ahora al recordarlo que cuando estábamos allá, ya que la presión que me generaba tratar de conocer lo máximo posible, ver que mis viejos estén bien y lo disfruten, era algo que no permitía relajarme en el momento.

Afortunadamente lo pasamos muy bien, no problemas de convivencia en esos días, ni muchas discusiones acerca de que lugar visitar y cual dejar !!

Y lo más positivo aún, fue que a partir de ese momento, me sentí más cerca de mis viejos y cambió la actitud de ellos para con nosotros

7 comentarios en “Hija única II

  1. Ah, bueno, menos mal!

    Porque el primer párrafo no prometía nada positivo!

    Qué lindo, a mí también me gustaría llevar a mis viejos de viaje pero ellos no quieren saber nada!!!

    Prefieren que los vaya a visitar yo!

    Me gusta

  2. bueno, mas vale tarde que nunca! jajaja! hay veces que los padres no se dan cuenta de cuanto y cuando los hijos necesitan uan mano, no?
    Mis viejos estuvieron aca casi 2 meses cuando nacio mi hijo, y viajamos a un par de lugares juntos……….. la ultima vez! que dificiiiiil!

    Me gusta

  3. Uff!
    Menos mal que te salió bien, corriste un riesgo grande…
    Parece ser que lo que hacia falta era conocerse un poco mas de forma cercana, sobre todo, supongo que con tu pareja…
    Besos y salud

    Me gusta

  4. Betty:
    Este comentario debía ir aquí y no se por que lo publiqué en el post posterior. Lo repito…
    Mis viejos están igual, viejitos y achacados y se que es su sueño conocer Europa. Hace un año mas o menos estoy fantaseando con llevarlos, pero se me presenta el mismo dilema. la pasarán bien? Esa idea de alquilar un auto me pareció genial. Ahora al leerte se refuerzan mas mis ganas de ir con ellos y cumplirles el sueño.
    Siempre es bueno y esclarecedor escuchar otras vivencias.
    Muchos besos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.