En 1986, fui al norte argentino, ahí ví réplicas de capillas de la Puna y me fascinaron y las compré … y ahí, sin darme cuenta, empezó lo que sería mi “colección de casas y capillas”.
Desde entonces en cada de mis viajes, trato de conseguir artesanías que representen la arquitectura del lugar, ya sean iglesias o casas.
Todas las que tengo son de lugares que he conocido y si son iglesias, tienen que tener su nombre y me aseguro que sean fieles réplicas.
Y así fue creciendo mi “tesoro”, el problema que tengo es que en esta zona hay mucho polvo, por lo que ensucian y si quiero mantenerlas limpias, se despintan … por lo que tengo pensado hacer una repiza cubierta con vidrios, para protegerlas y hasta que no esté hecha, hay muchos ejemplares que no los tengo a la vista.
Están guardados en una caja y de vez en cuando los desenvuelvo y los aprecio …
Las del norte fueron las primeras: Yavi, Purmamarca, Tilcara … hay del sur: Bariloche, Esquel, Ushuaia … de Chile: Valdivia, Atacama, Toconao .. y por suerte muchas más !!!
La última que compré es la de Candonga, a la que nombré en un post cercano.
Me gusta verlas, ya que me recuerdan cada momento vivido en su lugar de origen y es una manera más de revivir lindos momentos.
Muy lindas esas artesanias ¿Podés conseguir con facilidad esa réplicas de iglesias o casas con arquitecturas del lugar? Creo que es un colección original. Un beso grande Tía Elsa
TIA ELSA: No es tan sencillo, pero me esfuerzo por encontrarlas! ya que ahora las «artesanías» están industrializadas y le cambiar sólo el nombre del destino turístico. Un beso
qeu belleza, vs a tener una coleccion divina. te felicito. me encantaron. besos.
que bonitas que son Betty!!
pero como vos bien decis es dificil mantenerlas limpias, lo de la repisa es una buena opcion
saludos!
que cosas mas lindas!!!! QUe buen tesoro…linda la busqueda, el recuerdo y el arte!
Que cositas mas lindas!
Yo ya no traigo recuerdos de donde voy, solo traigo fotos y más fotos jaja
Empecé trayéndome lo típico de lugar, pero da mucho trabajo limpiarlos, luego compraba platos de esos que se cuelgan en la pared ….pero no encontraba la pared para ponerlos, luego pase a los dedales y a la hora de limpiar me acordaba de todos los lugares pero no por el lugar, sino por el polvo jajaja, todas esas cosas hoy por hoy las tengo guardadas en cajas(por que me da pena tirarlas)
Así que al final solo las fotos que las meto en un CD y ni ocupan sitio ni cogen casi polvo.
Tus artesanías son preciosas y me encantaría poder tener en casa algo así, pero para mí es imposible.
Gracias por tu visita, seguiré con tu permiso paseando por aquí.
Un besazo
Tienes una cosita en mi blog
Un besazo