Día 11: Banff-Kamloops

SABADO 29-02-2021

¡Como cuesta despedirse de un lugar dónde se estuvo a gusto! Y más cuándo nevó toda la noche y el día te regala bonitas vistas.

Pero no había opciones… desayunamos y salimos a la ruta, previo paso por el centro de Banff para decirle «hasta pronto».

No solo dejábamos Banff, sino que emprendíamos el regreso a Vancouver y ese quiebre en los viajes siempre causa un poco de tristeza…

Sequé las lagrimitas y me concentré en disfrutar lo que nos esperaba, una vez más estábamos en la Icefields Parkway 

Nuevamente debíamos estar pendientes del estado de la ruta porque pronosticaban abundante caída de nieve, chequeamos en el sitio https://511.alberta.ca/#:MyRoutes  si estaba transitable, por suerte así fue porque no hay otras alternativas en temporada invernal.

Diferentes formaciones de trenes nos acompañaron como es habitual en las rutas canadienses.

Atravesábamos el Yoho National Park, donde hubo tramos con nieve….

Y otros con cielo más luminoso…

El nombre Yoho es una expresión que expresa asombro o maravilla, y  fue escogida presumiblemente debido a los notables escenarios naturales existentes en este parque montañoso, fundado en 1.880 y declarado Patromonio de la Unesco.

Esta imagen fue tomada en las cercanías de Golden.

Luego de cruzar el río Columbia, transitamos por The Glacier National Park, que alberga dos sistemas montañosos, 130 lagos, 200 cascadas y más de 100 glaciares.

En 1932 construyeron una autopista de 85 km denominada Going-to-the-Sun Road, que pasa por los sitios bonitos, pero en invierno se encuentra cerrada y nos queda como excusa para volver en otra oportunidad.

Llegamos a Revelstoke, ciudad  fundada en 1880 durante la fiebre del oro de América del Norte.

En la actualidad el pueblo atrae a los visitantes debido a otros motivos: acantilados, mercados, museos únicos y otras opciones de aventura al aire libre en cualquier estación del año.

Siempre la recordaré como la ciudad con más nieve frente a sus casas.

Detrás de esa muralla de nieve se observa el techo de la estación de servicio:)

Nos detuvimos en el 7-Eleven de la estación, somos fans de esa cadena que conocimos en Noruega en el 2012 y siempre que tenemos la opción de elegir un local de ellos, no lo dudamos.

El destino del día fue Kamloops y como se puede apreciar en las imágenes siguientes no hubo tiempo para el aburrimiento porque siempre algo nos llamaba la atención.

 

Por momentos caía nieve, en otros la bruma cubría todo, algo de lluvia también hubo, pero el paisaje blanco nunca nos abandonó.

Por supuesto que cuándo el cielo se habría un poco todo lucía mejor…

Es habitual ver banderas de gran tamaño ondeando orgullosamente y hermosas vistas, por supuesto.

Cumplimentamos el recorrido planeado para la jornada de hoy con la llegada a Kamloops, ciudad que elegimos hace 8 días como parada intermedia entre Vancouver y los parques de Alberta.

Tiene 2 shopings, centros comerciales, comercios de variados niveles, edificios históricos que contrastan con los modernos y amplias calles.

Había poca gente en el centro pero por la noche los restaurants estaban completos.

Cuenta con un importante nudo ferroviario, con grandes formaciones que parten hacia múltiples rutas y por eso continuamente se escuchan los pitidos que anuncian la llegada o partida.

Este atardecer en el Thompson River fue un cierre perfecto del día, solo restaba salir a cenar en la agradable Kamloops.

Todos los post del Road Trip por Canadá en el 2020 están acá