2023 Florida

FLORIDA (U.S.A.)

Luego de dos viajes cancelados por temas de salud, la necesidad de viajar era imperiosa y apenas nos habilitaron me dispuse a emitir.

La elección del destino era sencilla: sería el que demandara menor cantidad de millas Smiles y con salida en los próximos días.

Y asi fue que aterrizamos en Miami una semana después y daría comienzo nuestro primer road trip por el gran país y el segundo en América del Norte porque recorrimos parte del oeste de Canadá en febrero 2020.

24 y 25-06-2023 NAPLES

Llegamos muy temprano, retiramos el auto en Sixt, una vez más fuimos favorecidos con un upgrade gratuito y partimos en un maravilloso BMW 430

Teníamos reserva en Naples, pero como llegamos antes del horario para chequear, fuimos a recorrer el Outlet Miromar, a pocos kms de distancia.  Sin dudas una de las «atracciones» principales de USA son los shopings y esta fue nuestra primer incursión.

Naples nos pareció un lugar excelente para vacacionar, tranquilo, con un turismo de alto poder adquisitivo y el conjunto de  casas más lindas que he visto en mis viajes, no obstante eso se puede comer en una tratoría en plena peatonal por usd 40, cifra que en las otras ciudades que visitamos fue superada ampliamente.

Las playas del centro, o las del Parque Clam Pass y el Parque Estatal Delnor-Wiggins Pass son hermosas y es un destino para VOLVER!

26-6-2023 FORT MYERS

El plan del día era visitar Fort Myers Beach, Sanibel y Captiva, viendo construcciones y paisajes maravillosos como en los dias anteriores, pero nos encontramos con la devastación producida por el huracán Ian en septiembre del 2022.

Esto demuestra lo poco informada que estaba… la sorpresa fue mayúscula y la tristeza ensombreció la jornada…

Captiva mostraba signos de recuperación y se notaba el esfuerzo por volver a la normalidad.

Dormimos en Fort Myers, una ciudad agradable pero sin gente en las calles y comercios, como para mi es primordial un ambiente animado en el lugar de pernoctación, no fue elección.

27, 28 y 29-06-2023 CLEARWATER

Pasamos por la coqueta Venice, un lugar con un pequeño centro, con cafecitos agradables y lindos comercios, nos pareció potable para quienes no quieren el sobresalto de las grandes ciudades pero sin estar en el medio de la nada.

En Sarasota dejamos el continente y continuamos camino hacia el norte por las islas, fueron kms y kms viendo hermosas construcciones hasta llegar a Anna Maria.

Nos encantó Coquina Beach! me parece que cualquier sitio de las islas es ideal para que se alojen quienes solo quieren playa y descanso.

Hemos vuelto al continente por el puente de Bradenton, después de unos pocos kms atraevsamos la bahia de Tampa por la magnifica obra que es el Sunshine Skyway uno de los más famosos de Estados Unidos.

Nos dirigimos a St Pete Beach y luego bordeando el mar o mejor dicho pasando detrás de las construcciones con vista al mar:) llegamos a Clearwater, donde había reservado solo 1 noche porque después del chasco de ayer, no quise arriesgarme a tener otra noche aburrida.

Clearwater superó la prueba nocturna y agregamos dos noches más, para usarla de base e ir a Tampa y San Petersburgo. Serían nuestros últimos atardeceres en la costa oeste de Florida.

La playa del centro tuvo mucho sargazo los 3 días, el olor y la aglomeración de turistas no es lo que buscaba, por lo que opté por conducir hasta la playa vecina, donde estaban las condiciones dadas para disfrutar de mar y playa a mi gusto.

En Tampa recorrimos el downtown, nos encantaron los espacios verdes que hay en el centro y la hermosa costanera. Visitamos el estadio y el store del Tampa Bay Buccaneers.

Al dia siguiente  nos llegamos hasta San Petersburgo, donde la atracción principal que teníamos agendada era el Ford Garages. Un lugar muy original, donde disfrutamos de un rico almuerzo en medio de ese ambiente tan singular.

30-06-2023 ORLANDO

Pusimos rumbo al centro de Florida y destinamos este día a las compras, para ello nos alojamos en las afueras de la ciudad de Orlando y no hemos visitado el centro, que queda como excusa para volver.

No me sentí muy cómoda en los centros comerciales… mucho público en los locales y ropa revuelta. Cierran temprano y fue otra aburrida noche como en Fort Myers jaja

Otro error de novata!

01 y 02-07-2023 DAYTONA

Este día disfruté muchísimo porque para ir a St Agustine, elegí una ruta secundaria donde las poblaciones no estaban afectadas por el turismo y pude apreciar otro aspecto del gran país.

Paramos en una de esas estaciones de servicio precarias que se ven en las pelis y hasta tuvimos de suerte de ver salir en una camioneta a un borracho gritando a los que estábamos cerca cual escena de un film.

Recorrer St Agustine fue muy agradable, una joyita que te retrotae en el tiempo, tanto por el aspecto exterior como interior de los locales comerciales y gastronómicos. Comimos muy rico y con una hermosa ambientación.

El día anterior decidí que nos alojaríanos en Daytona porque encontré info sobre el comienzo de los festejos del 04 de julio, con música en vivo y fuegos artificiales, y no lo dudé ni un instante, tenia animación asegurada!

Así fue, la hermosa noche de verano fue aprovechada al máximo y como además nos encantó la playa por su amplitud y oleaje, busqué en booking una habitación con vista al mar y extendí la estadía una noche más.

Al día siguiente fuimos a conocer el mítico autódromo, hicimos el tour y como apasionados del automovilismo que somos nos emocionamos y salimos refelices de ahí.

Luego visitamos un outlet de grandes dimensiones inaugurado hace poco tiempo, donde encontré todo ordenado y al mismo precio que en Orlando. Me sirvió para aprender que si hago otro viaje por estos pagos, la parada de Orlando es prescindible.

Por la tarde nos dedicamos a la playa y a la noche a disfrutar nuevamente del ambiente animado en la costanera.

03 al 07-07-2023 MIAMI

Salimos tempranísimo de Daytona, fue una excelente oportunidad para ver el amanecer, cosa poco frecuente en mis viajes:) porque queríamos llegar al Kennedy Space Center apenas abriera las puertas porque teníamos reserva en Miami.

Somos contemporáneos de la historia espacial y apreciar lo que tantas veces vimos en la TV fue emocionante. Todo es un show, tal como esperábamos.

Llegamos a Miami a eso de las 18 hs y nos instalamos en el hotel  Marseilles y dimos por aporbada la habitación que sería nuestro hogar los próximos 5 días. Estábamos a pocas cuadras de la famosa Lincoln Rd y obviamente dejé el equipaje en la habitación y hacia allá fui!

En esos 5 días visitamos outlets, caminamos muchísimo, recorrimos con el auto varios barrios de la ciudad, disfrutamos de los festejos del 04 de julio.

El espectáculo de drones y fuegos artificiales visualizado desde una playa repleta de gente, fue un gran plus para este viaje, al igual que el observado en Daytona. Coincidir con este evento fue fortuito y será inolvidable para nosotros.

Al estar en un hotel con piscina y servicio en la playa, las tardes se dedicaban al ocio total. Si vuelvo a Miami, elegiré sin dudas alojarme en esa zona, porque para mi es esencial disfrutar del ambiente nocturno y no estaría muy feliz en una zona alejada de bares y comercios. Vivo en un pueblo y cuando viajo necesito cambiar la rutina tranqui por el movimiento.

CONCLUSIONES:

• El recorrido superó mis expectativas!

• Repetiria Naples, Daytona y Miami.

• No reniego de los días pasados en Clearwater, Tampa y St Petersburgo, pero no me atraparon como para volver.

• Estados Unidos en más caro que Europa y el tener que dejar propina en una heladería es abusivo.

RECORRIDO:

Recorrimos 2.862 kms en auto alquilado en SIXT.

2 comentarios en “2023 Florida

2. Hola Betty, hermoso el paseo . Tenemos la fortuna de haber vivido por alli muchos años y siempre volvemos por supuesto a los misms lugares, jaja, hay muchos amigos. No podria haverte recomendado algo diferente, la zona es para plata y shopping aunque alguna vez tienen que llevar a los nietos a Disney. Por muchos viajes mas, salud. Sergio

1. Hola! es para volver y con mas razón teniendo amigos! Realmente es increible transitar tantos kms con unas casas impresionantes al costado de la ruta…
      Algún dia iremos a los parques con hijos y nietos. Buen año para vos y familia!