2022 Irlanda, Feroe y Mercados Navideños

22-11-2022 FRANKFURT

Sheraton Frankfurt Airport Hotel & Conference Center

Llegamos a las 15 hs a Frankfurt, retiramos el equipaje, cruzamos al hotel que está unido por un puente al aeropuerto y luego de una ducha nos vestimos para enfrentar el frío.

Nos estaba esperando Hernán, una persona que «conocí» a través de Twitter, para acompañarnos en el paseo por los mercados navideños de la ciudad.

Que lindo fue dejarnos guiar por nuestro amigo Hernán! Pasamos una hermosa noche recorriendo y charlando!

23 y 24-11-2022 GALWAY

Western Hotel

Con total comodidad dejamos el hotel, tomamos un vuelo a Dublín a las 10 hs. y en el aeropuerto retiramos un auto de Sixt para salir de inmediato hacia Galway conduciendo «al revés»

En esas dos horas experimentamos el cambiante clima irlandés sobre el que tanto había leído.

Recorrimos Galway, un destino que ansiaba conocer y sobretodo hacerlo en esta época por el mercado navideño.

Al día siguiente fuimos hasta la hermosa Westport zigzagueando por el Parque Nacional de Connemara, las pocas horas de luz y las lluvias, hicieron que dejáramos cosas por ver pero fue un  paseo interesante.

 

25 Y 26-11-2022 DUBLIN

Arlington Hotel O’Connell Bridge

Los Cliffs of Moher fueron el plato fuerte del día. Si bien en nuestros viajes a Noruega hemos vistos acantilados más impactactantes, disfrutamos de la visita.

Hay que pagar para observarlos y dejar el auto en un parking de pago, muchas reglas para una fan de la espontaneidad como yo:) pero supongo que en verano la organización es necesaria…

A la noche devolvimos el auto en el aeropuerto de Dublín, tomamos un taxi hasta nuestro hotel en el centro, disfrutamos de dos noches inolvidables en los pubs de Dublín, sin dudas es la ciudad con mejor ambiente nocturno de las que conozco, el centro tiene una gran oferta comercial y muchos sitios históricos por visitar como la inigualable biblioteca del Trinity College

 

27-11-2022 COPENHAGUE

The Huxley Copenhagen, BW Premier Collection

Volvimos al aeropuerto de Dublín, volamos a Copenhague, tomamos el metro al centro y llegamos al hotel.

Que emoción regresar a esta ciudad 12 años después! lo primero que hicimos fue ir al Nihavn, dónde había puestos navideños.

Caminamos hasta el Tívoli recorriendo otros mercados y como de costumbre el frío se combate comiendo cosas ricas y tomando choco caliente.

 

28-11 AL 01-12-2022 TORSHAVN

Harbour View / Marina / City Centre

Llegó el gran dia! Volvimos al aeropuerto para volar a Torshavn y cumplir otro sueño viajero.

La aproximación al icónico aeropuerto de Vagar, nos regaló unas hermosas vistas de las islas.

Retiramos un auto de Sixt en el aeropuerto, transitamos unos pocos kms hasta la capital de las islas para alojarnos en un departamento frente al puerto y durante 4 días recorrimos las islas que están unidas por túneles.

Fui cargada de expectativas, cosa que no es buena pero fueron superadas! Los pueblos y su entorno son idílicos y la ciudad de Torshavn tiene shopings, museos, cafés y restó muy agradables.

Solo viven 55.000 personas en las islas, con un excelente nivel de vida por lo que he visto y me han dicho algunos sudamericanos que trabajan ahí.

Otro sueño cumplido, otro lugar para volver!

02-12-2022 COPENHAGUE

Comfort Hotel Copenhagen Airport

Arribamos a media tarde y a la mañana teníamos que tomar un vuelo, por ello dormimos en uno de los hoteles que están en el mismo predio del aeropuerto.

Dejamos el equipaje y nos fuimos al centro, porque Copenhague es irresistible para nosotros.

03-12-2022 COBURGO

Hotel Garni – Haus Gemmer

Hemos vuelto a Frankfurt, retiramos auto y partimos hacia Coburgo, para comenzar la recorrida por los mercados navideños.

El viaje del 2018 fue maravilloso y sentimos una inmensa alegría volver a visitar un Weihnachtsmarktno es muy grande pero el ambiente festivo siempre los hace interesante.

 

04-12-2022 EISENACH

Hotel Kaiserhof Eisenach

Recorrimos Coburgo con algo de nieve, que se intensificó en el camino para alegría nuestra!

Pasamos por el mercado de Erfurt, realmente es muy grande y debe ser muy emocionante cuándo se encienden las luces.

La siguiente parada fue el Castillo de Watburg dónde los sábados y domingos de adviento celebran un mercado navideño dentro del mismo.

Temperaturas bajo cero, nieve, poca visibilidad, pero nada de eso les importaba a los asistentes!

Luego visitamos el mercado del centro de la ciudad, no es muy grande pero con rica comida, bullicio y risas, denominador común de los Weihnachtsmarkt

05 y 06-12-2022 MÜNSTER

Novotel Münster City

Conocimos Kassel y su mercado navideño, uno de los más reconocidos del país.

La inusual nieve en esta época seguía acompañándonos, un regalo del cielo para nosotros que tanto la amamos.

Llegamos a Munster, apenas pisé el centro me sentí en la Alemania que tanto quiero, una ciudad que transmite bienestar y alegría a diferencia de las anteriores, que me parecieron tristes.

La segunda tarde la recorrimos con amigos que nos hicieron descubrir sitios ocultos, además de compartir gratos momentos, fue un recreo dentro del viaje en el día previo a mi cumpleaños. Gracias Gaby y Ralf por hacer posible ese lindo encuentro.

07 y 08-12-2022 DÜSSELDORF

Hotel Favor

Llegaron mis 64 años y para festejarlos elegí un camino a Dusseldorf que pasa por un McArthurGlenuna cadena de outlets que hemos visitado en distintas partes del mundo y es mi preferida.

Al igual que en el 2018 llegué al shoping conduciendo una coupé BWM, un regalo de cumpleaños insuperable.

Luego de las compras, seguimos viaje a esa importante ciudad, el hotel elegido tuvo la cortesía de brindarme una habitación con buena vista tal como lo solicité al reservar, por lo que compensé la decepción del hotel de Munster.

Por ser mi cumple no cenamos en el mercado como es nuestra costumbre, sino que optamos por un restaurante español para variar un poco y luego continuamos disfrutando de los mercados. Se destacan la pista de patinaje y los bares cercanos.

A la mañana siguiente nos dedicamos a recorrer la ciudad, hay mucho por ver en Dusseldorf y la oferta comercial es muy atrayente, por lo que seguramente volveré.

 

09-12-2022 GENGENBACH

Schwarzwaldhotel Gengenbach

Gengenbach es un bonito pueblo de la Selva Negra que conocimos en le verano del 2015, su mercado navideño es famoso por haber convertido al edificio del ayuntamiento en el calendario de adviento más grande que se conozca.

El mercado es sencillo, no olvidemos que a pocos kms están los de Alsacia y eso opaca a cualquiera. Me hubiera gustado volver a Estrasburgo, pero los precios de los hoteles estaban disparados y soy de las que quiere hacer noche para disfrutar del lugar a pleno.

 

10-12-2022 ZURICH

Hotel Alexander Zurich Old Town

Seguimos viaje al sur, porque quisimos visitar nuevamente a Zurich, no sabemos explicar los motivos pero nos sentimos felices al caminar por sus calles y verla vestida de navidad era nuestro anhelo.

En agosto del 2021 caminamos estas callecitas y nuevamente lo estábamos haciendo!

Volver adónde se lo pasa bien genera un placer absoluto.

Hay varios mercados para visitar y uno de ellos está dentro de la estación central de trenes o sea que si no querés pasar frío o querés una tregua, éste es ideal.

The Singing Christmas Tree es una estructura en forma de árbol de Navidad, a solo unos minutos a pie de la estación principal, además de ser muy original, emociona escuchar los cánticos mientras cae la nieve.

Fueron unas horas estupendas porque siempre nevó y lo pasamos genial, seguramente muchos dirán que estamos locos por haber ido hasta allá por poco tiempo pero sobre gustos no hay nada escrito y ojalá haya una quinta vez en Zurich!

11 y 12-12-2022 NUREMBERG

Hotel Central

Amaneció soleado y el paisaje blanco con el cielo azul era fabuloso.

Elegí pasar las dos últimas noches en Nuremberg para conocer el mercado navideño más grande de Alemania. No dudo de su grandeza, pero hay mercados muy superiores a éste… sólo son puestos como en cualquier feria, incluso en muchos de ellos se venden baratijas chinas…

La estadía coincidió con la llegada de un frente frío extremo, los -7 grados se hacían notar, pero no fue un problema ya que los últimos días de viaje se compran los regalos que faltan y hay que dedicarse a la desagradable tarea de cerrar las valijas.

Mentiría si digo que me gustó la ciudad, era tal como pensaba… oscura, triste y aburrida… debería haber repetido Munich para cerrar un viaje perfecto.

13-12-2022

Este era el día de regreso desde Frankfurt y salimos hacia allá. Nos desviamos para pasar por Wertheim am Main, ciudad que está en la confluencia del Tauber y el Main, y que cuenta con un encantador casco antiguo, lleno de casitas entramadas que son mi debilidad, hasta hay una de 1557.

Obvio que deberé volver con más tiempo porque hay mucho por ver.

Seguimos viaje hasta la pujante Aschaffenburg, para ver el último mercado navideño del viaje y el impresionante Castillo de Johannisburg, que se alcanza a ver detrás de una de las imágenes.

No hay dudas que en las cercanías de Frankfurt hay mucho por ver, es una ciudad que cada vez me gusta más, por la posibilidad de organizar visitas en los alrededores de hermosos lugares.

Llegamos al aeropuerto, devolvimos sin rasguños la magnífica BMW 4M competition que tanta alegría me dió al conducirla y al estar de copiloto. No hay muchas rentadoras que cuenten con este nivel de vehículos, un punto más para Sixt.

 

Mientras esperábamos la salida de nuestro vuelo vino a despedirnos Hernán con una caja de bombones Lindt! Nos sentimos mimados y acompañados y siempre le estaré agradecida.

 

RECORRIDO por IRLANDA (823 kms):

Los días cortos no permitieron que hiciéramos más kilómetros pero lo que vimos sirvió para comprobar que es un hermoso país, con un clima complicado y abundantes lluvias.

 

RECORRIDO por las ISLAS FEROE (583 kms):

Creo que hemos entrado a todos los pueblos de las islas que están unidas por túneles, en invierno no es aconsejable usar ferrys porque si hay tormentas no se puede volver en el día.

Tengo excusa para volver en verano!

 

RECORRIDO MERCADOS NAVIDEÑOS (2.318 kms):

Hay casi 2000 mercados navideños en Alemania, por ello es difícil elegir cuál visitar y prioricé las ciudades que no conocía…

CONCLUSIONES:

Fue un viaje con 9 vuelos, 3 alquileres de autos y 5 países visitados (2 nuevos).

He cumplido 64 años dentro del viaje, hice realidad dos sueños: conocer las Islas Feroe y disponer de un magnífico auto en Alemania.

Todo resultó bien, por lo que una vez más estoy agradecida a la vida y a Gabriel que me acompaña sin cuestionamientos.

 

 

 

 

 

2 comentarios en “2022 Irlanda, Feroe y Mercados Navideños

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty. Un gran recorrido como siempre. Con respecto al alquiler de los autos, la elección de Sixt es por precio o por haberlo hecho varias veces antes?

    1. Hola Adrián, la claridad de la web Sixt me tranquiliza con respecto a la contratación de seguros (que nunca usamos por suerte), si el precio está por encima de los competidores me lo planteo, pero mientras sea igual o una mínima diferencia los elijo a ellos. Además tengo una categoría que me permite acceder a mejores tarifas. Saludos!

Deja un comentario