2022 Laponia y Svalbard en invierno

Como no podíamos «soltar» el viaje del 2018 fuimos por segunda vez!

19-02-2022 FRANKFURT Hilton Garden Inn Frankfurt Airpor

Llegamos cerca del mediodía, elegimos un hotel en el mismo aeropuerto, dejamos las cosas en la habitación, nos abrigamos y tomamos un tren con destino a Maguncia.

La ciudad superó las expectativas o simplemente era el primer destino del viaje y todo se magnifica!

20-02-2022 TROMSO Clarion Collection Hotel With

Fuimos a desayunar al lounge de Lufthansa, a las 10:25 debíamos salir para Tromso vía Oslo, pero un pasajero despachó equipaje, no embarcó y el vuelo se demoró porque debieron buscar las maletas «sin dueño» a bordo, eso hizo que debiéramos correr (literal) en Oslo para subir al segundo vuelo pero lo logramos.

Que emoción fue llegar por tercera vez a Tromso y al hotel que tanto nos gusta!

21 Y 22-02-2022 LONGYEARBYEN  Radisson Blu Polar Hotel, Spitsbergen

Volamos a Longyearbyen, en las islas Svalbard, por lo que podría decirse que este cuarto vuelo en tres días fue el más emocionante de todos.

Costaba creer que en latitud 78 había un agradable pueblo, con hoteles excelentes, comercios y un supermercado descomunal. Soportar los -27 o -30 grados no nos importaba en absoluto!

Por si fuera poco hasta tuvimos la suerte de ver auroras boreales mientras caminábamos😍

23-02-2022 TROMSO BraMy Apartments The Bucks Villa

Retiramos un auto en el aeropuerto y la Toyota Rav4 de Sixt sería nuestra compañera en el road trip por Laponia.

Alquilamos un departamento algo alejado del centro para utilizar el lavarropas y secadora, actividad poco glamorosa pero esencial.

24, 25 Y 26-02-2022 SVOLVǢR Scandic Svolvær

Salimos a la ruta! Comenzamos un nuevo road trip! pusimos la mira al sur de Tromso, nos dirigimos a las Lofoten, archipiélago que conocimos en el verano 2012 y nos enamoró como toda Noruega.

En esos días recorrimos las islas hasta llegar Å, el encantador pueblo pesquero donde finaliza la ruta turística de la E10.

La nieve ocultó hermosos paisajes, pero a eso vinimos a Noruega, ver nieve es nuestra prioridad.

 

27-02-2022 BJERKVIK Enter Hotell Bjerkvik

Amanecimos con una lluvia torrencial y un fuerte viento, llegar al auto con el equipaje sin caernos fue un gran desafío

La visión estuvo complicada en casi todo el trayecto, la velocidad del viento hizo que cerraran un puente y debimos esperar a que disminuya para cruzar.

El hotel estaba a pocos kms de Narvik y la idea era llegar hasta ahí, pero como las condiciones no mejoraron nos recluimos en la habitación, por suerte esa ventana nos regalaba una vista maravillosa y nos dedicamos a definir dónde nos alojaríamos los días siguientes.

Sí, en este viaje también hubo improvisación.

 

28-02-2022 Jukkasjärvi IceHotel

Kiruna quedó pendiente en el viaje anterior, sentía que era una «obligación» conocer esa ciudad que se está hundiendo y se mudará a pocos kms.

Recorrimos la ciudad y vimos las obras en el nuevo emplazamiento avanzan a ritmo acelerado.

Pernoctamos a pocos kms de ahí, en una habitación cálida del Icehotel, que nos deslumbró a pesar que no es el primer sitio dónde vimos esculturas en hielo, pero esto supera todo sin dudas.

01 y 02-03-2022 LEVI Hotel Hullu Poro

Volvimos a Finlandia por cuarta vez! fue una breve estadía, solo dos noches en Levi, una estación de esquí que conocimos en el 2018 y dónde nos sentimos muy a gusto.

Tomar un chocolate caliente mientras vemos esquiar y volver a alquilar una moto de nieve para transitar por  lagos congelados o zigzaguear entre bosques, eran excusas perfectas para regresar.

 

03 Y 04-03-2022 ALTA Scandic Alta

Pusimos rumbo al norte por la E45 hasta llegar a Alta, otro destino repetido, otro lugar dónde nos sentimos a gusto, otro lugar al que me haría feliz volver por cuarta vez.

Confesamos que estando tan cerca de Nordkapp nuestro corazón nos guiaba hacia allá, pero pronosticaban mucha nieve y primó la razón, nos quedamos dos noches en la ciudad.

 

05 Y 06-03-2022 TROMSO Clarion Collection Hotel With

El norte noruego es tan hermoso que fue un placer disfrutar de la carretera hasta Tromso, tal vez se valoró más porque era la última etapa del road trip.

Hemos vuelto al Hotel Clarión pero en una habitación con vista al mar. Era sábado a la tarde, el centro estaba animado a pesar del frío.

Al día siguiente recorrimos los alrededores con un hermoso día soleado y por la noche tuvimos el mágico regalo del cielo: las auroras boreales.

Una última noche en Laponia INOLVIDABLE.

 

07, 08 y 09 FRANKFURT NH Collection Frankfurt City

Fuimos hasta el aeropuerto con una tormenta de nieve intensa, dejamos el auto en estacionamiento de Sixt, el vuelo salió demorado porque la aeronave arribó tarde por el temporal y antes de llegar a Oslo recibo aviso por mail y txt de SAS y Lufhtansa diciendo que perderíamos la conexión de Oslo.

Gracias al wifi gratis que me permitió estar conectada, pude recibir la notificación y aceptar la reprogramación. El plan alternativo era volar de Oslo a Zurich y luego desde ahí a Frankfurt y llegamos a las 22 hs a la ciudad.

Esos últimos días del viaje los dedicamos a hacer compras y encontrar otros rincones de esta ciudad que no está muy valorada pero que en cada visita me sorprende para bien.

RECORRIDO

En los 12 días con auto realizamos 2.464 kms (73.597 kms acumulados por Europa) y visitamos 3 países.

CONCLUSIONES:

  • Si la finalidad es ver nieve, Laponia es el destino indicado, en ninguna otra parte del mundo hay rutas y poblaciones en esa latitud.
  • Svalbard es alucinante, da para quedarse más días pero con presupuesto amplio porque las actividades tienen un alto costo.
  • Contar con una habitación o depto con buena vista es valioso porque aunque estés adentro sigues disfrutando de la magia del paisaje invernal.
  • No es necesario contar con ropa especial para viajar a estos destinos, solo es imprescindible cuándo estás realizando algún tour y ellos proveen el equipo indicado.
  • La magia de las auroras boreales son otro punto a favor para volar hasta acá.
  • Conducir en la nieve no es algo muy complicado, los vehículos cuentan con neumáticos de invierno y teniendo precaución no debería haber inconvenientes.
  • Fue nuestro tercer viaje en pandemia y tuvimos el plus de la invasión a Ucrania a la semana de haber llegado a Europa. Espero que el siguiente sea en época normal!

 

 

 

 

 

 

 

 

14 comentarios en “2022 Laponia y Svalbard en invierno

  1. Sixt Car Rental
  2. Qué excelente resumen de este increíble viaje con road trip por la nieve y auroras boreales! Las fotos son todas maravillosas y dan ganas de animarse e ir en pleno invierno como ustedes lo hicieron!!!

    1. Ustedes han viajado en pleno invierno o sea que solo falta animarse a ir un poco más arriba y verás que no es mucho peor a lo experimentado en Grecia por ejemplo.
      La nieve azulada es de cuento!!! Besos!

  3. Que lindo volver a leer un viaje de este tipo… yo aun no me animo… bueno no se manejar y sola si bien me banco muchos viajes, estos destinos siento que se me complicaria…
    Viaje a través de ustedes y me encantan cada vez mas los lugares que eligen

    1. Hola! Lo normal es ir a una playa en febrero pero a nosotros nos gusta la nieve en su máxima expresión:) Si te atraen estos destinos, hacerlo en el Hurtigruten es una buena opción, la costa noruega y sus pueblos son espectaculares. Gracias por comentar y por acompañarnos siempre!

  4. Amé todo el recorrido y el resumen. Por ahora sigue en la wish list (ojalá pueda ir a Finlandia en mayo!) En junio quiero que me cuentes en persona todoooo. Felicidades y saludos a Gabriel!

    1. Hola! gracias por pasar y comentar. Será un placer encontrarnos, hablar de viajes y du tu estadía en Italia! Gabriel retribuye tus saludos.

  5. Que viaje mas hermoso, y como siempre; que forma mas hermosa de contarlo y compartirlo!!!!!!!!

  6. Como amante del clima cálido, el verano y la playa, toda mi admiración hacia ustedes por redoblar la apuesta por el frío polar y la nieve eterna, en este nuevo road trip maravillosamente coronado con auroras boreales!

    1. A nosotros nos gusta la contra estación: el verano de agosto y el invierno de febrero jajaj Gracias Fer! Besos!

    1. Mientras Gabriel siga ejecutando mis planes habrá road trips, cuándo decida «retirarse» haremos otro tipo de viajes jajaja
      Gracias por los saludos! Buen domingo para ustedes

  7. Hola Betty, vamos a estar en febrero por las Lofoten, en lo relacionado con el alquiler de auto, les pidieron alguna vez en Noruega el registro internacional del ACA? Y en general en tu experiencia en el resto de Europa, te lo pidieron alguna vez?

    1. Hola! que buenoooo
      En las rentadoras nunca las piden, pero si hay un control policial puede que sí. A nosotros nos las solicitaron en el sur de Noruega y desde entonces siempre la sacamos porque el valor es insignificante con todo lo que se gasta en un viaje. Saludos

Deja un comentario