Día 10: Banff-Canmore-Banff

VIERNES 28-02-2020

Desayunamos en el hotel como de costumbre y fuimos al Banff Gondola, que te lleva hasta la cima del Monte Sulfuro.

Desde lo más alto hay unas vistas espectaculares del pueblo de Banff, el río Bow, el lago Minnewanka, las Montañas Rocosas y se necesita para ello un día soleado como el que teníamos.

Lo que no teníamos en cuenta, era que el viento fortísimo hacía que el frío fuera difícil de soportar, pero al llegar al mirador más alto nos olvidamos y solo nos concentramos en sostener el teléfono con toda la fuerza:)

Para protegerse estaba esta cápsula con cómodos sillones en su interior.

El recorrido por las pasarelas es hermoso, todo está bien cuidado y señalizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra opción para protegerse del viento atroz y continuar disfrutando de las vistas es sentarse en este restaurant, que aún estaba fuera de servicio y dónde ni siquiera pudimos tomar algo caliente.

Dejamos atrás esta vista, subimos a la cápsula que nos lleva de regreso para trasladarnos a otra bella ciudad de la región.

Transitamos los 25 kms que separan Banff de Canmore, ciudad dónde pernoctamos hace unos días y no recorrimos porque estaba en nuestros planes regresar en el día de hoy, por el comienzo del Winter Carnival.

Salimos a caminar por la colorida población.

Como ya mencioné en un post anterior, esta ciudad es elegida para visitar los parques nacionales por tener una gran oferta hotelera a precio inferior al de Banff,  que está dentro de predio de la reserva.

En el programa del Winter Carnival fijaba el comienzo a las 15 hs, pero veíamos que la preparación era muy lenta siendo las 14 hs y nos íbamos desanimando…

La actividad que más nos interesaba ver era el aserramiento de troncos y al observar cuán finos eran los que venían trayendo, decidimos abortar la espera y pasar a un plan B.

Con esta imagen nos despedimos de Canmore

Subimos una sinuosa carretera de tierra hasta el Whitemans Pond que estaba congelado, como era de esperar.

Continuamos el ascenso y esta hermosa vista nos confirma, que si bien no hemos podido disfrutar del carnaval de Canmore, estamos siendo compensados.

Al bajar hacia Banff nos detuvimos a ver el impresionante Fairmont Banff Springs, que fue designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá.

El hotel da al valle del Monte Rundle, a una altitud de 1.414 metros y abrió sus puertas en 1888 por el Canadian Pacific Railway, como uno de los primeros grandes hoteles de ferrocarril de Canadá.

Actualmente pertenece a la gran familia de hoteles Fairmont.

Llegamos a Banff, mientras caminaba pensada en que esta sería la última tarde en la ciudad y cuándo se está a gusto las despedidas cuestan…

Después de cenar mientras íbamos de camino al hotel, comenzaron a caer unos fino copos y como siempre fue un placer sentirlos y dar por concluida la última noche en la ciudad.

Todos los post del Road Trip 2020 por Canadá están acá

Etapa anterior

6 comentarios en “Día 10: Banff-Canmore-Banff

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty tanto tiempo. La verdad que hemos Sido muy afortunados de haber podido viajar tanto. A nosotros nos faltan estos lugares de Canadá, pero todo lo que sea viaje es bienvenido. A seguir pensando y planificando futuros viajes. Muchos cariños y saludos a Gabriel.

    1. Hola! es verdad, no debo quejarme porque viajé en el 2020, pero ya se cumplió un año sin volar al hemisferio norte y me estoy impacientando jaja, por suerte ustedes lo han hecho:) Gracias por pasar y comentar. Saludos!

  3. Qué hermoso día y recorrido ! Banff es para volver! Me queda la duda .. porqué no estaba abierto el restaurante? Era muy temprano ?

    1. Hola Juli! creo que mientras estamos viajando todos los días son hermosos y seguramente si alguna vez volvemos al norte se valorará más aún.
      El restaurante aún no había abierto, estaban ordenando el lugar… Besos!

  4. Hola Betty!
    Preciosas las fotos y muy interesante el recorrido.
    Alegra el corazón y reconforta el ánimo viajar contigo, asi sea virtualmente, en estos dias de pandemia.
    Abrazos desde Colombia
    Elvira/Madreselva en mi blog

    1. Muchas gracias! Todo estamos viviendo de recuerdos, no hay otra opción:) Retribuyo el abrazo😘

Los comentarios están cerrados.