Día 9: Banff-Field-Banff

JUEVES 27-02-2020

El plan del día era conocer Field, en el Yoho National Park.

Chequeamos el estado de la ruta en esta web porque si se cumplía la previsión de abundante caída de nieve en un sector del trayecto, la ruta estaría cerrada.

El día mejoró y favorecía al paisaje.

Pero… en el sector más alto nos encontramos con la nieve y eso también nos alegra.

Nuevamente el cielo gris y las nubes bajas aportaron otra visión del parque.

Y así llegamos a Field, en territorio de British Columbia

Field comenzó su vida como un campamento ferroviario a fines del siglo XIX y todavía tiene fuertes vínculos con el ferrocarril, con barracas ubicadas allí y trenes que pasan a todas horas del día.

Es una pequeña villa histórica de 200 residentes que se encuentra en el Parque Nacional Yoho , en las Montañas Rocosas Canadienses

El turismo ahora juega un papel importante en la economía de la población, y podría decirse que en la mayoría de las casas funciona un pequeño hotel o se alquilan habitaciones.

En esta imagen podemos apreciar la nieve acumulada.

Adoro caminar por pueblos cubiertos de nieve, es tan diferente a mi lugar de residencia que me parece que soy parte de un cuento.

Fuimos a almorzar a este lugar que fue perfecto para continuar disfrutando del entorno, mientras comíamos rico.

Retornamos por el mismo camino porque no hay ruta alternativa en invierno.

Al llegar a Lake Louise, entramos y fuimos nuevamente hasta el lago congelado, porque la experiencia de caminarlo es algo para hacer más de una vez.

Repetimos la recorrida por los espacios públicos del Fairmont Chateau Lake Louise

El bar hielo y los senderos que lo rodean, son otras atracciones para disfrutar del lugar.

Me despedí de este sitio tan atrapante y como hicimos en días anteriores, fuimos al mirador Morants Curve .

Sin dudas tomamos una excelente decisión porque vimos pasar a esta formación:

Llegamos a Banff y como siempre el día se cierra con caminata y cena en esa hermosa ciudad.

Este fue el recorrido del día de hoy: