Día 8: Banff-Lake Louise-Banff

MIERCOLES 26-02-2020

La entrada a Johnston Canyon está en la carretera 1A, después de transitar un angosto camino a media hora de Banff.

DSC_4892

El trayecto dentro del predio es de 5.2 km, con el río congelado siempre al lado mientras se avanza por las pasarelas o senderos.

DSC_4959

Podria decirse que el Jhonston Canyon es un paradisíaco lugar de piedras, ríos y cascadas con ocho mil años de antigüedad y que a pesar de los -9° se disfruta muchísimo el estar ahí.

En este video trato de mostrar lo espectacular del lugar, aunque como siempre es difícil transmitir la emoción y pequeñez que siente al estar entre esas paredes rocosas de gran altura.

Y en un momento de la caminata por el desfiladero, ascendimos para encontrarmos con otras cascadas congeladas, que robaron toda nuestra atención, al ser uno de los puntos más bellos del recorrido.

Pero no serían las únicas que nos asombraron…

Caminar por esas pasarelas de hierro sujetas a las paredes del cañón, con el río de acompañante, era tan hermoso que olvidamos el frío y solo nos concentramos en disfrutar y evitar resbalar por supuesto.

Completamos otro desafío para nosotros al llegar a todos los puntos accesibles en invierno y emprendimos el regreso.

Cerca del parking hay un grupo de edificaciones, no tengo dudas que desde allí se disfruta de vistas alucinantes.

Continuamos viaje por la A1, no está pavimentada y por ello no tiene el incesante tráfico de la 93 o Icefields Parkway que transitamos hace unos días y que corre paralela a esta ruta.

El Baker Creek es uno de los complejos que está entre la ruta el río en el Bow Valley

Debe ser muy agradable estar alojados en esa cabañas de troncos, con hogar a leños y rodeados de naturaleza. Estos lugares hacen volar la imaginación y acrecientan el deseo de visitarlo.

Continuamos por la A1 y llegamos a un mirador que hipnotiza….

Nuestro destino final del día es el Lake Louise SKi Resort

Un choco caliente en este rústico salón viendo el movimiento dentro y fuera de las pistas, es un imperdible para nosotros.

La galería está desierta, no es época para disfrutarla…

Dicen los que saben que es un lugar estupendo para esquiar, por sus pistas largas y muy bien señalizadas.

Y nos despedimos del Lake Louise Ski Resort para regresar a nuestro hotel en Banff

Podíamos hacerlo por la Icefields Parkway o regresar por la A1 para ver si lograbamos ver el paso de algún tren en el Morants Curve, por supuesto elegimos la segunda opción y obtuvimos la recompensa!

Y después de una reparadora ducha salí a callejar por Banff para cerrar otro hermoso día del road trip por el oeste canadiense.

Todos los post del Road Trip Canadá 2020 están acá

 

4 comentarios en “Día 8: Banff-Lake Louise-Banff

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty ! Qué lindo post!! Nunca habías visto cascadas congeladas ? Yo nunca vi y me imagino que debe ser increíble. Justo por esa razón me dan ganas de visitar Croacia y su lago Plitvice. Me encantó ver fotos nuevas que no habías subido a las redes, es como visitar otra vez el lugar. Gracias !

    1. Hola Juli!!! vimos cascadas congeladas en Laponia, pero acá son más altas por la orografía del lugar.
      Ese parque de Croacia es un gran pendiente… en cualquier estación:)
      Vos decís que me faltó subir algo a las redes? que raro! es increíble que me haya pasado algo por alto jajaja
      Besos!

  3. Cuando vivía en Toronto , me tocó vivir uno de los años mas frios hasta aquella época y nos fuimos a ver las Cataratas del Niagara totalmente congeladas, las canadienses, que son las mas grandes, y las americanas.
    Estuve varias veces a punto de ir a Banff, tenia un amigo allá, pero lamentablemente no lo hice, pero pensaba ir en verano, claro, que es precioso, aunque en invierno tiene un encanto innegable.
    Es una entrada perfecta para verla ahora que tenemos aquí 40º a la sombra 🙂
    Besos y salud

    1. Hola Genín! Mientras recorría esa pequeña parte de Canadá, varias veces pensé en tí y en como había sido tu vida allí…
      Cuánto envidio las altas temperaturas que tienen de España, porque a mí me gusta el invierno solamente cuándo estoy de vacaciones😂
      Besos y salud!

Los comentarios están cerrados.