Día 5: Jasper

DOMINGO 23-02-2020

Comenzamos el día con esta maravillosa vista, desde la habitación del hotel Whistler’s Inn en Jasper

Desayunamos,  nos abrigamos para enfrentar los -15° que hacía y salimos para recorrer el Maligne Canyon situado a pocos kms de la ciudad.

Durante la planificación del viaje, leí que sería necesario usar grampas para evitar resbalar en la superficie congelada, por ello antes de partir, los compré en Amazon y los retiré el día de nuestra llegada a New York, en un locker cercano al hotel.

Se adhieren al calzado como se aprecia en la foto de arriba y podemos decir que nos fueron de mucha utilidad en las pendientes congeladas.

Las escaleras se convertían en tobogán y por ello era necesario sujetarse.

El recorrido pasa por hasta 6 puentes, en total son 2 km, que nos insumieron dos horas y media de tiempo

Las cascadas congeladas fueron algo que me dejaron sin palabras… hasta las burbujas están inmovilizadas…

Maligne Canyon, en invierno, brinda un espectáculo distinto al del verano.

Al congelarse los ríos y cascadas, se puede caminar en la profundidad de la garganta y disfrutar de las hermosas formaciones de hielo en todo su esplendor.

No fue sencillo bajar hasta el cauce del río al no tener dónde sujetarme, pero no iba a darme por vencida!

Nuevamente recurro a un video porque las fotos no permiten apreciar la profundidad del cañón.

A pesar de haberse realizado numerosas investigaciones para determinar dónde va el agua, después de internarse en los túneles subterráneos de Maligne Canyon, no se ha podido dar con la respuesta.

Quizás sea ésta, una de las razones por las que los antiguos comerciantes de pieles lo tildaron de «maligno» y su nombre perdura en el tiempo.

Y luego de todas las subidas, bajadas y descenso al cañón, nos esperaba lo peor para regresar al auto: una larga y empinadísima senda entre los árboles😅

Nos despedimos felices de este lugar por haber superado este nuevo desafío.

A diferencia de los demás visitantes, no contábamos con guía turístico y tenemos varios años a cuestas😉

Partimos hacia el Maligne Lake del cuál nos separaban unos 40 kms . En el trayecto disfrutábamos de estas vistas

Hicimos una parada en el Medicine Lake, que está a unos 20 kms de Jasper, dónde nos sorprendió la cantidad de árboles quemados…

La KIA Sorento se merece el primer plano, porque fue una valiosa aliada en este road trip.

Medicine Lake es parte de la cuenca del Maligne Valley.

Con aproximadamente 7 km largo, es conocido por su agua que disminuye hasta casi desaparecer en invierno, mientras que en el verano es un lago normal.

Los próximos kms transcurren a orillas del lago congelado, dónde por momentos la blancura no hacía diferencias.

El lago nos sigue acompañando y aparece un animal, algo frecuente de ver en la ruta o en las cercanías, porque no olvidemos que estamos dentro de un parque nacional.

Al terminar el lago el camino comienza a ascender, aparecen árboles con un toque de color…

… y comienzan a caer algunos copos de nieve para mi alegría!

El camino se cierra al llegar al lago. Aparcamos entre los montículos de nieve.

Tomamos el sendero que lleva al lago

La nevada se intensificaba, llegamos a la orilla y quedamos sin palabras, sintiendo la magia del lugar…

Emprendimos el regreso, porque temíamos que la nevada pudiera ocasionar algún inconveniente en este camino secundario.

En Canadá no se ve un movimiento constante de quitanieves como en Laponia y la señal de telefonía celular, brilla por su ausencia si no estás en un centro poblado.

Las montañas quedan atrás y el paisaje cambia cerca de Jasper….

Nos encontramos con la ciudad blanca, los copos continuaban cayendo, desde la habitación del hotel así se veía

Y era ideal para salir a recorrerla…  porque amo caminar bajo la nieve😍

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jasper es una ciudad sencilla, sin propiedades lujosas, pero encantadora para mí.

Y así cerramos un día espectacular….

Este fue el recorrido realizado: