Día 6: Honningsvåg – Honningsvåg

04-03-2018

Amanecimos nuevamente en el Scandyc Bryggen  de Honningsvåg convirtiéndose en el único hotel en todo nuestro viaje por Laponia que nos alojó dos noches. El motivo fue que queríamos visitar nuevamente a Nordkapp o Cabo Norte , como prefieras llamarlo.

Nevó abundantemente durante la noche, al correr la cortina de la ventana de la habitación vimos que continuaba y que nuestro auto era uno de los estaba tapado de nieve.

Luego de un riquísimo desayuno, viendo caer la nieve por los ventanales, nos abrigamos y salimos a enfrentar el frío.

Gabriel tuvo que dedicar varios minutos a la limpieza del auto, como era de suponer.

Cruzamos por el desierto centro de Honningsvåg, en un día domingo.

A pesar de ser un día de descanso, las máquinas quitanieves ya estaban trabajando.

Y salimos hacia Nordkapp, una vez más transitaríamos los 25 kms que separan a la ciudad del complejo por la mítica ruta 69 que finaliza allí obviamente.

Cruce de gigantes en el camino!

Como mencioné en el post del día anterior, 13 kms antes hay una barrera que impide continuar y se debe esperar el inicio de la travesía guiada.

Ver las colas de los autos congeladas era increíble para nosotros, abrir el portón trasero demandaba romper el hielo…

Se acerca el camión que nos abrirá paso para llegar a destino

Detrás de él van los micros, luego las combis turísticas y por último los autos particulares. En invierno solo se puede acceder en caravana, hay dos por día, a las 11 hs y a las 12 hs. y nos sumamos a la primera.

En esos pocos kms el sol apareció y se ocultó varias veces, el viento era muy fuerte, pero todos debíamos seguir el paso impuesto por el camión porque sino el camino se vuelve a cubrir de nieve haciendo riesgosa la conducción, por ese motivo circulábamos todos a unos 80 kms por esa ruta.

Llegamos a destino, pagamos nuevamente la entrada de 270 nok e ingresamos al complejo. Debimos esperar a que el quitanieve despejara el lugar para aparcar, fue un espectáculo verlo trabajar!

Nos abrigamos con todo lo necesario para pasarlo bien y llegamos hasta este sencillo símbolo rodeado de la inmaculada nieve.

Y ese colchón de nieve fresca me tentó y me tiré a hacer un angelito…. porque no hay límite de edad para hacer tonteras!

Hoy no arribaron cruceros a Honningsvåg, por eso había menos personas y pudimos tomar fotos con más tranquilidad.

Desplegamos nuestra bandera, al igual que lo hicimos en el 2012 y despertamos la envidia de algunos, que se lamentaban no haber traído el símbolo de su patria.

 

 

Salimos del hotel con nieve cayendo, luego salió el sol, después se nubló, llegamos a Nordkapp con sol, pero todo puede ocurrir en el fin o comienzo del mundo según como quieras verlo…

Esos nubarrones asustaban…

Y luego vendría un fuerte viento que hizo que todos buscáramos refugio en el edificio dónde funciona el shop, bar y sala de proyecciones.

Mientras íbamos hacia allí comenzó a caer graupel, una especie de granizo pequeño, cuyo nombre aprendí gracias a la tuitera Romi que al ver esta foto me instruyó al respecto.

Nos quedamos viéndolo a través de los ventanales, mientras un chocolate caliente nos reconfortaba.

Mientras estábamos ahí, monitoreábamos a través del celular la webcam en vivo que muestra ese lugar y que se encuentra en http://nordkapp.kystnor.no/ para ver si lográbamos vernos y nos encontramos en 2 capturas.

Comprobamos que tiene un retardo y que muestra unos minutos después lo que ocurre. En ésta estamos apoyados en la baranda mirando el celular.

Y en ésta, somos los que estamos sentados frente al globo

Hicimos una compras en el shop y cuándo nos dimos cuenta ya estábamos a pocos minutos de las 13:45 hs, el horario en que partía la caravana de regreso.

Por supuesto que nos despedimos con un hasta pronto, porque si en el verano del 2012 nos enamoramos de Norkapp, ahora reafirmamos ese amor.

Llegamos hasta la barrera del ingreso, la máquina quitanieves pone fin al trayecto guiado y otro hasta pronto lanzamos al aire…

Ayer fuimos hasta Skarvag para comprar artesanías y tomar el té en una casa de familia que visitamos en el verano, estaba cerrada, pero sus luces encendidas. Hoy insistimos pero sin suerte al igual que en el día anterior.

Las últimas fotos tomadas del pequeño pueblo de pescadores, en este rincón del mundo tan lejano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Retornamos por el mismo camino de ida, sin dejar de maravillarnos por estos paisajes blancos que nos brindaba la isla de Magerøya

Aún era de día y nos propusimos llegar hasta Gjesvær, otra sencilla y pequeña población que visitáramos en el viaje anterior y por lógica queríamos verla en esta estación.

El camino de ingreso tenía la barrera levantada, a los pocos kms nos cruzamos una persona que estaba caminando con su perro. Suponemos que como era domingo salieron a distenderse:)

Se nota en esta captura, que había mucho viento y nieve en suspensión, no obstante la máquina seguía trabajando y nosotros circulando.

pero… de repente comenzó esta tormenta y no sabíamos que hacer… si seguir y correr el riesgo de que no pudiéramos volver a Honningsvåg si la barrera se cerraba con candado, o hacer las maniobras de retorno en una ruta sin visibilidad.

Optamos por la segunda, desistimos de llegar al pueblo y nadie nos llevó puestos por suerte.

Con el sol cayendo llegamos a Honningsvåg

 

Fuimos hasta su iglesia, una bonita construcción nórdica, de color blanco que fue erejida en 1885. En la Segunda Guerra Mundial resistió este acontecimiento histórico y luego acogió a la población de Honningsvåg, mientras se reconstruía la ciudad.

Se encuentra en una loma y desde ahí obtuve una increíble vista con los rayos del sol reflejándose en las aguas.

 

La zona del puerto y el famoso Artico Ice Bar, cuyos dueños son españoles y a quienes les debo agradecer que las dos oportunidades en que los contacté para hacerles preguntas, me respondieron inmediatamente, dándonos un importante aliento al disipar dudas.

Algunas imágenes del centro y otros rincones de este apartado lugar del mundo que tanto nos emociona visitar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caminamos, hicimos algunas compras en un Narvesen, que era lo único abierto por supuesto y nos fuimos al hotel a seguir disfrutando de la nieve desde la habitación.

Salí a caminar bajo la nieve a eso de las 20 hs para disfrutar de esa sensación placentera, tan atípica para nosotros que vivimos en un lugar dónde no cae nieve, ni estamos cerca de centros invernales.

Había personas caminando, otras paseando sus mascotas y como de costumbre el quitanieves trabajando según muestro en esta captura de pantalla de un video.

Las app que consultaba por la presencia de auroras me indicaba esta noche iban a estar visibles, pero el cielo estaba cubierto, porque estaba nevando y eso daba por el suelo con las posibilidades.

A eso de las 22 hs cesó la caída de nieve y Gabriel me dice que prestemos atención porque podríamos tener suerte con la visión las auroras.

Y de repente a través de nuestra ventana, comenzamos a ver unos movimientos en el cielo y alcanzamos a ver el destello de color verde y gritamos de alegría, mientras nos vestíamos, buscamos la cámara, el trípode, los guantes, la bufanda y toooooodo lo necesario para soportar el frío y salimos.

Nos acercamos caminado a la zona cercana con menor contaminación lumínica y tomamos algunas fotos. Luego salimos con el auto y nos alejamos hasta dónde no interferían las luces del pueblo y alrededores y también las visualizamos.

El resumen fue éste:

No podíamos tener un cierre más perfecto para nuestra estadía en la isla de Magerøya y de Honningsvåg en especial.

Este fue el recorrido del día:

Todos los post de este viaje inolvidable están en https://bettysreisen.com/category/2018-laponia-alemania/

 

 

 

15 comentarios en “Día 6: Honningsvåg – Honningsvåg

  1. Sixt Car Rental
    1. Salió bueno y siempre lo mantengo practicando en diferentes viajes, para que no pierda el ritmo, ya que no me deja manejar a mí jajaja

  2. Increibles y hermosos paisajes nevados y esas aurora boreales fueron la cereza del pastel!
    Gracias por compartir
    Elvira (Madreselva)

    1. A vos por pasar y dejar tu comentario! Para cuándo un nuevo post en tu blog mostrando fotos de tu viaje por Europa? Cariños!

  3. Que lindo Noruega. De mas esta decir que nosotros volvimos enamorados del país y con muchas ganas de volver. Si por mi fuera iría en invierno pero creo que no me acompañan 🙂

    1. Es hermoso en cualquier estación! se puede hacer más tranqui en invierno yendo en el Hurtigruten o tomando vuelos de Widerøes… tratá de encontrar algo que le guste, como las auroras u otras actividades… Ojalá lo logres!

  4. Hola Betty, hemos seguido tus ultimos viajes dia a dia, viendo todo lo que vas subiendo y finalmente vamos ahora a fines de Octubre hasta Tromso. Vamos a estar 4 dias con auto, para salir a cazar Auroras por las noches. Lo que pensamos, fue recorrer por ahi cerca pero no llegar hasta cabo Norte, que te parece ?? Saludos para vos y Gabriel

    1. Hola! buenísimo! En Tromso las auroras son visibles en cualquier lugar, pero si no son tan intensas tendrás que salir con el auto a buscarlas alejándote de la ciudad por la E8. Hay mucho por ver, la zona de Lyngen y los numerosos pueblos de pescadores de los alrededores te encantarán! Tenés cuenta en Twitter o Instagram para ir viendo fotos de tu viaje? Saludos!

        1. Perfecto! cada día les falta menos! ya comencé a seguirte, pero no puedo localizar la cuenta @carosangel011, está bien escrito? Saludos!

Los comentarios están cerrados.