Fritzlar y Einbeck, Alemania

26-08-2017

Salimos de la preciosa Würzburgdónde vivimos una noche excepcional porque había un importante evento y montaron puestos de comida y escenarios en su plaza principal.

El destino final del día era Osnabrück, con paradas en tres pueblos/ciudades medievales y la primera era Fritzlar.

Dejamos el auto en un parking público fuera de la muralla

Y nos adentramos a caminar el casco histórico, un sitio frecuentado por visitas reales, dónde hubo asambleas y sínodos de los príncipes y líderes de la iglesia alemanes durante la Alta Edad Media.

Gozaba de una ubicación privilegiada, en la encrucijada de varias rutas comerciales importantes de esa época.

A medida que caminábamos por sus callecitas, descubríamos rincones lindísimos.

 

Y originales como está casa inclinada…. no quiero ni pensar en lo que se debe sentir al caminar dentro de ella… una sensación de borrachera quizás?

Ya estábamos cerca de la Markplatz, dónde por ser sábado estaba funcionando un mercado de frutas/verduras/comidas y la presencia de público era numerosa.

Me emociona ver esa casas entramadas, con tanta historia a cuestas!

Esta es la basílica St. Petri Kathedrale , fue reconstruida radicalmente entre los años 1180 y 1200, manteniendo esa forma hoy en día, aunque desde entonces se han realizado algunas adiciones y alteraciones menores a lo largo de los siglos.

Durante el mismo período, desde 1184 hasta 1196, la ciudad fue fortificada por la construcción del primer muro alrededor de su periferia.

Regresamos al bullicio de la plaza principal, los puestos de la feria se habían levando con una rapidez increíble.

Después de comer algo y comprar un souvenir, seguimos viaje para conocer el otro pueblo elegido. Los últimos kilómetros fueron por una ruta secundaria con árboles a sus costados, que le dan un encanto especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Einbeck no figura en guías turísticas ni es muy conocido, pero lo descubrí una mañana que viajaba virtualmente con las webcam en vivo, me gustó lo que se veía y decidí incluirlo en este viaje del 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los registros de esta población de 15.000 habitantes mencionan que su nacimiento se produjo en el siglo XI, sin embargo el área de la ciudad actual de Einbeck está habitada desde tiempos prehistóricos.

Se tiene esta certeza porque se han desenterrado varios objetos de la Era Paleolítica, al igual que en las pequeñas aldeas y pueblos perdidos a su alrededor en los últimos años.

Dejamos el auto en un parking público y salimos a recorrerla.

Siempre llama la atención ver los comercios manteniendo las fachadas originales.

Esta es la Das Eickesche Haus, que fuera completamente restaurada por nueve familias del lugar y convertida en oficina de información turística.

Y cada vez se ponía mejor… el color intenso de las guardas de madera de las fachadas era algo que había visto pocas veces…

Eran las 14 hs de un sábado de agosto y los locales no desaprovechan el buen tiempo para estar comiendo afuera.

El histórico edificio medieval construido en el siglo XVI, con sus tres torres, dónde funcionaba el Rathaus o Ayuntamiento de la ciudad es una joya indiscutida y un sello histórico de Einbeck.

Una pena que ese carro no se desplazara de ahí… estaban armando un escenario, porque a la noche habría un espectáculo en la plaza.

 

Seguíamos transportándonos a la Edad Media al ver esas hilera de casas… mientras saboreábamos un helado para volver a la realidad.

Al fondo de Tiedexer Straße, una línea de casas construida aproximadamente al mismo tiempo y en el mismo estilo, a mediados del siglo XVIvemos a la Marktkirche St. Jacobi, cuya torre está inclinada y suelen compararla con la torre de Pisa… no creo que sea para tanto…

Fue construida entre los siglos XIII y XIV, y fue dedicada a la patrona de los comerciantes.

Como toda Markplatz es el sitio más concurrido y animado de la ciudad.

El edificio pintado de rojo y blanco es la Ratsapotheke (farmacia del pueblo) fechada en el año 1590.

Esta es la Brodhaus (Breadhouse) construida en 1552 y fue utilizada como sede del gremio de panaderos.

Y de a poco nos fuimos despidiendo de este lugar dónde no hay turismo masivo y reafirma mi idea que salirse de las rutas turísticas pre-establecidas también es una buen idea.

Hasta pronto Einbeck! ojalá vuelva a caminar por tus calles.

Este fue el recorrido del día y la ubicación de los dos pueblos visitados:

Al comienzo dije que visitaríamos tres, pero no nos dió el tiempo para parar en Hamelin. Decidimos adelantar la llegada a Osnabrück dónde tendríamos el placer de disfrutar de la Noche de Los Museos y vivir otra experiencia inolvidable.

Todos los post de este Road Trip 2017 están en //bettysreisen.com/tag/2017-finlandia-rusia-alemania/

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Fritzlar y Einbeck, Alemania

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty ! Que ciudades más pintorescas, hermosas ! Se nota que los habitantes aprovechan cada minuto del buen clima y hacen todo lo que pueden afuera. Cómo funciona lo del parking publico ? Es gratis ?
    Gracias por compartir tus viajes con tanto detalle

    1. Hola Juli! Algunos parkings son gratuitos y otros de pago, los sábados a la tarde, domingos y la noche son sin cargo, al igual que la zona azul de las ciudades.
      Y si… el verano en Europa es sinónimo de gente en la calle y por eso lo disfruto tanto. Me alegra que te hayan gustado estos pueblos!
      Besos!

  3. Todo se ve muy pintoresco y alemán del interior, que bueno que se libraran de la destrucción de la guerra!!!
    Besos y salud

    1. Hola Genín! esos pueblos han pasado por tantas guerras e incendios que es maravilloso todo lo que aún se encuentra en pie.
      Abrazos!

    1. Gracias a vos Hernán! No sabés la emoción que siento al caminar por esos lugares… descubrir que en cualquier lugar de Alemania o de otros países hay historia por dónde mires. El viejo continente me tiene atrapada:)

Los comentarios están cerrados.